Lunes 23.09.2019 | 16:41 hs


11-09-2019 / Festejos

Santa Fe: Lifschitz participó del acto por el centenario de la Escuela nº 1.250

“Hemos puesto un gran esfuerzo apoyando al sistema de educación de la provincia de Santa Fe en sus distintos niveles, desde la educación inicial hasta la formación terciaria”, dijo el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles 11 del acto con motivo del centenario de la Escuela Primaria Nº 1.250 Almirante Guillermo Brown de la ciudad de Santa Fe.

“Esta celebración coincide con la conmemoración del Día del Maestro, de Domingo Faustino Sarmiento y en él, de todos los grandes maestros argentinos y santafesinos que trabajaron en la educación pública y que la hicieron posible a lo largo de todo este tiempo. Esa educación pública se corporiza todos los días en cada una de las instituciones educativas de la provincia de Santa Fe y es ésta es una de ellas, una muy prestigiosa, una a la que los padres quieren enviar sus hijos”, indicó Lifschitz.

“Y eso habla de una tradición de buena calidad de la enseñanza y de compromiso con la educación pública, como así también, de un presente que construyen los docentes, los directivos, los asistentes escolares y los estudiantes de manera cotidiana”.

“Hemos puesto un gran esfuerzo en esta etapa en la que nos ha tocado ser gestión en el gobierno, apoyando al sistema de educación de la provincia de Santa Fe en sus distintos niveles, desde la educación inicial hasta la formación terciaria. Invertimos mucho en infraestructura escolar, en nuevas escuelas, nuevas aulas, y también en la recuperación de edificios históricos como éste”, dijo en referencia al inmueble perteneciente a la escuela Almirante Brown.

“Además, hemos priorizado la carrera de los docentes, que son las figuras fundamentales del proceso educativo, más allá de la tecnología, la infraestructura y las políticas públicas. Es allí donde se produce el proceso maravilloso de enseñanza y de aprendizaje y, por lo tanto, la tarea del docente es compromiso. En eso podemos sentirnos orgullosos los santafesinos, porque hemos logrado avances muy importantes que se reflejan en el proceso y en los resultados de la educación en su conjunto”, afirmó el gobernador.

“Y esta no es una tarea individual de un maestro, de una institución o de un equipo directivo, sino que es un trabajo colectivo que nos permite incorporar las mejores prácticas y aprender unos de otros para ir construyendo un camino de mejora de la calidad de la educación y, al mismo tiempo, extender los límites su universalización, llegando a cada rincón de la provincia para que todos los niños accedan a los distintos niveles de la enseñanza”, destacó.

Finalmente, felicitó a todo el equipo directivo y docente de la institución y abogó porque “la educación pública siga siendo, por muchos años, una política de Estado en la Provincia. Porque podrán cambiar los gobiernos, pero la educación pública debe ser patrimonio de todos”, concluyó.

Recuperar lo transitado
La directora de la escuela, Fabiana Aguirre, expresó su “agradecimiento” a las autoridades por el “acompañamiento” en esta celebración y señaló que “100 años atrás, aquellos maestros que caminaron estas galerías, imaginaron y soñaron que las generaciones futuras es decir, ustedes, nosotros, hombres y mujeres que transitamos por esta escuela, nos pudiéramos insertar en esta sociedad con las herramientas para seguir construyendo y transformando el país”.

“Es nuestro deseo fortalecer la educación pública como un espacio para todos, donde sea posible el encuentro en la diferencia”, aseguró. Asimismo, propuso trabajar por “una escuela crítica y consciente de su origen y de su lugar en la educación santafesina, preparada para el futuro y soñada por los maestros pioneros que nos precedieron”.

Por último, la ex docente Susana Ramazotti recordó sus 30 años de trabajo en la institución y expresó: “Es un momento de festejo, de un pasado y un presente que nos llena de orgullo, que nos impulsa a seguir trabajando y construyendo. Festejar significa hacer memoria, recuperar lo transitado, pero también es un momento de agradecimiento y de recuerdo para todas aquellas personas que hicieron posible la creación y consolidación de esta institución educativa”.

Presentes
Del acto celebrado en la sede del establecimiento, en 25 de Mayo 3.762, participaron también los diputados provinciales Clara García, Julio Garibaldi y Jorge Henn; el concejal Emilio Jatón; la subsecretaria de Administración del Ministerio de Educación, Carolina Piedrabuena; el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; y la secretaria de Educación de la Municipalidad de Santa Fe, Érica Figueroa, junto con demás autoridades, docentes y ex docentes de la institución educativa.




+ Noticias

80º aniversario de escuela emblema en Firmat
La Escuela Técnica de Firmat cumplió 80 años y se celebró en el establecimiento con sus autoridades encabezadas por el director, Sergio Cinalli, docentes y alumnos. Además participó, Gabriel Real, que es diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

80º aniversario de escuela emblema en Firmat

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia
Las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Santo Tomé, Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, San José de la Esquina, Gobernador Crespo, Sauce Viejo y Teodelina, entre otras hoy fueron testigos de la preocupación de las entidades intermedias por la necesidad de mejores resultados en seguridad y justicia.

Asambleas simultáneas solicitando mejores resultados en seguridad y justicia

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola
Dentro del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe invitan a toda la comunidad al festival por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante el 21 de septiembre a partir de las 13 en el anfiteatro (av. San Martín y Juan D. Perón). Allí tocarán bandas locales de distintos géneros musicales y contará con la actuación destacada de Amapola. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebrará el Día de la Primavera con Amapola


En Portada / Santa Fe

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos
En el tradicional almuerzo participaron unos 900 empresarios, que dieron cuenta de la difícil realidad del sector, afectado por la contracción del mercado interno y un esquema de tasas que asfixia la actividad. Sobre el bono de 5.000 pesos, pidieron descontarlo de impuestos.

Fuerte reclamo de los industriales santafesinos

En Portada / Entre Ríos

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata
Del 6 al 11 de octubre, en Mar del Plata, veintidós jóvenes representarán a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en las categorías fotografía, audiovisual, pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro y danzas. La selección se hizo en Paraná y significó una primavera de propuestas juveniles.

Un ramillete de entrerrianía viaja hacia Mar del Plata

“De chico quería jugar en Echagüe”
Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

“De chico quería jugar en Echagüe”

Una noche para temblar de un terror curioso
Como cada año, gran cantidad de jóvenes se acercaron junto a sus familias para participar de las diversas actividades enmarcadas en la consigna “Viernes 13 en el cementerio”, en la Biblioteca Popular del Paraná. La convocatoria fue tan numerosa que la céntrica calle Buenos Aires debió cortarse al tránsito y no sólo por cuestiones de seguridad.

Una noche para temblar de un terror curioso

La Revolución Verde del siglo XXI
El fin de semana pasado se desarrolló en San José la primera Feria Agroecológica Regional que nucleó en un evento público a los productores del departamento Colón y a la comunidad interesada en la temática. En el encuentro hubo talleres, intercambio de semillas y venta de productos orgánicos. Acciones que dialogan con una política pública municipal que indica que para 2021 todas las producciones de la localidad deberán ser agroecológicas.

La Revolución Verde del siglo XXI