Viernes 05.06.2020 | 03:57 hs


18-09-2019 / Medioambiente

Rosario: continúa la entrega de árboles para plantar

En el marco de la campaña municipal de forestación que apunta al millón de ejemplares en 2030, los interesados en adoptar y cuidar uno de ellos podrán acercarse el jueves 19 de 10 a 12 a la plaza Las Heras.


Dentro de la campaña de forestación cuya meta es una ciudad con un millón de árboles en 2030, la Municipalidad de Rosario profundiza acciones para involucrar a los vecinos en ese objetivo y en el cuidado de los ejemplares comunes y, de tal modo, este jueves 19, entre las 10 y las 12 (o hasta agotar stock), se establecerá un puesto de entrega de unidades en la plaza Las Heras de Avenida del Rosario y Bermúdez.

En la oportunidad, quienes se acerquen con el compromiso de adoptar y cuidar un árbol podrán llevarse a su hogar un ejemplar y recibirán una serie de consejos para cuidarlo y mantenerlo sano.

La entrega de árboles a vecinos es una actividad que se desarrolla de manera frecuente en toda la ciudad y tiene como fin hacer de Rosario una ciudad más verde y saludable. En este sentido, el último censo de arbolado urbano determinó que en Rosario hay un promedio de 13,86 especies por cuadra.

Los árboles son grandes aliados de las ciudades para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas que las habitan. Entre los principales beneficios que ofrecen se cuentan la generación de sombra, el aporte de oxígeno y purificación del aire, la reducción de la temperatura, y la mitigación del ruido y contaminación acústica.




+ Noticias

El gobierno retoma el diálogo con gremios docentes y estatales
El jueves será el turno de los sindicatos que representan a maestros y el viernes, de ATE y UPCN. Se discutirán aspectos vinculados con el retorno a las aulas. La negociación salarial se reanudaría en el ámbito paritario recién después del pago de sueldos de junio y aguinaldo.

El gobierno retoma el diálogo con gremios docentes y estatales


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”