Viernes 18.10.2019 | 22:45 hs


18-09-2019 / Donación

La Provincia cedió un terreno a la Asociación de Sordos de Santa Fe

El predio, ubicado en barrio La Florida de la capital provincial, será utilizado para la construcción de la sede de Asorsafe.


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó el martes 17 en el salón Blanco de Casa de Gobierno, la firma de cesión de un terreno a la Asociación de Sordos de Santa Fe (Asorsafe) para la construcción de su sede. El predio otorgado, se ubica en el barrio La Florida de la capital provincial, en la intersección de Lisandro de la Torre y pasaje Alfonso.

Farías afirmó que “este es un verdadero evento de importancia y trascendencia. Nos llena de orgullo saber que dignifica a la institución tener el título definitivo del lugar donde está hoy la sede”.

“Uno se imagina el proceso de la institución, que durante muchos años va generando muchísimas cosas, relaciones y vidas que van pasando, llenando esos espacios físicos y generando actividades tan importantes en el día a día, pero con la angustia de no saber si en el futuro van a contar con ese espacio”, indicó el ministro.

También remarcó que “es muy importante garantizar que en el futuro van a poder contar con el espacio, lo que otorga la tranquilidad para dedicarse con más energía a lo que hacen todos los días, que lo hacen muy bien. Nosotros no hacemos más que nuestro deber: cubrir una vieja deuda del Estado y de la sociedad de más de 40 años, y darle a esta institución tan significativa de la ciudad ese espacio definitivo”, concluyó.

En tanto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, señaló que para el gobierno de la Provincia “es importante trabajar con instituciones intermedias, en este caso, con una entidad muy reconocida de la ciudad como Asorsafe”, que desempeña un rol fundamental desde hace mucho tiempo en Santa Fe.

“Esta entrega se enmarca en un programa que desarrollamos en el barrio La Florida de Santa Fe, donde también trabajamos con otras instituciones. Desde el gobierno provincial no solo estamos construyendo viviendas sino, además, atendiendo distintas necesidades en las ciudades y localidades santafesinas”, completó.

Por su parte, el diputado provincial Jorge Henn, impulsor de la iniciativa y autor del proyecto de ley para concretar la cesión del inmueble, valoró la celebración, fruto del “trabajo conjunto entre el Estado y una asociación. Es también un muy buen ejemplo de una institución que tiene capacidad de soñar pero inmediatamente ponerse a la acción para que ese sueño sea cumplido”, añadió.

“Es, sin lugar a dudas, un ejemplo de trabajo en una Argentina donde cada vez en más difícil entendernos: la cultura sorda nos enseña, todos tenemos que aprender de ella, del respeto. La tarea de la comunicación se hace primero poniendo el corazón y segundo reconociendo al otro, visibilizándolo”.

Henn aludió al objetivo largamente esperado de tener un local propio, materializado ahora gracias a la decisión del gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, y dijo que “en el momento de la entrega de la escritura van a ser definitivamente dueños y eso va a quedar grabado en la memoria de todos”.

Finalmente, la presidenta de Asorsafe, María Fernanda Olmos, mencionó que “tener hoy nuestro terreno es un sueño hecho realidad. Estamos muy orgullosos de todas las personas sordas que, durante estos 47 años de Asorsafe, han luchado incansablemente para lograr esto”.

Para concluir, agradeció “a todas las personas que nos han apoyado, a quienes nos han prestado los espacios para trabajar y a todos los que formaron parte de esto”.

Presentes
También participaron de la actividad, el concejal local, Emilio Jatón; el diputado provincial Julio Garibaldi; el subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y la secretaria general de Asorsafe, Ana Ferreyra, entre otras autoridades.




+ Noticias

No tiene que ser útil
Casi en términos de eficiencia y hasta de rentabilidad, tras el debate muchas voces -muchas pantallas- se preguntaron si sirvió el debate, si fue útil, al solo efecto de negarlo. En política las preguntas suelen ser retóricas. Se las formula para reforzar la respuesta.

No tiene que ser útil

Empatizar desde el dolor
“Calesita rusa” está basada en hechos reales. En escena, cuatro personajes relatan los últimos momentos de víctimas de femicidios. La premisa: interpelar al espectador y exponer la crudeza de la problemática. “Dejar de lado las metáforas para plantear lo que ocurre aquí y ahora”, explicó el director, Federico Corj.

Empatizar desde el dolor


En Portada / Santa Fe

Fenómenos inimaginables
El reconocido actor argentino se lució en la dirección de “Perfectos desconocidos”, la obra que llega este viernes a ATE Casa España. Mirador Provincial dialogó sobre esta adaptación pero también sobre la vuelta de “Casados con hijos”: será en formato teatral, en junio de 2020.

Fenómenos inimaginables

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables

En Portada / Entre Ríos

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer

Tierra de pasiones
La Paz volvió a ingeniárselas para, con un plus de actitud, lograr otra positiva organización de una prueba combinada. El IV Half IronPaz reunió a triatletas de élite nacional, ofreció un espectáculo de jerarquía y se consolidó como aperitivo ideal para el 36º Triatlón Internacional, que volverá a convocar al continente en enero próximo.

Tierra de pasiones

Fútbol, amistad y turismo
Nación en Villa Mercedes hace veintiséis años por impulso del paranaense Oscar Chapino. Pese a los tiempos complicados, en 2019 pudo desarrollar en Salta una nueva edición y con 78 equipos participantes de todo el país. Desde Tierra del Fuego a Jujuy, desde Mendoza a Entre Ríos. A la provincia del norte le significó un ingreso de 40 millones de pesos.

Fútbol, amistad y turismo