Viernes 18.10.2019 | 23:48 hs


22-09-2019 / Xavier, sigue los pasos de su padre

“De chico quería jugar en Echagüe”

Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

Ezequiel Re

Charles Randy Parker siente el cariño de la gente, cuestión que el paso de los años, no ha podido apagar. Y no lo hará jamás. Su figura basquetbolista emergió fuerte en aquellos años 80 y 90. Los tiempos que lo catapultaron a una fama inmortal.

Su recuerdo es inolvidable por aquellos años de gloria de Echagüe de Paraná, socio fundador de la Liga Nacional y padre de la generación dorada y ahora la generación soñada que viene de lograr el subcampeonato del Mundo en China.

Charles Randy estuvo a principios de 2019 en Echagüe, su segunda casa. En el gimnasio Butta, en el que brilló en base a dobles o triples memorables dejando su sello, compartió un picadito basquetbolero con amigos.

Su sonrisa de siempre. Su calidad imperturbable. Pero, todo indica que la leyenda continuará. Porque Charles Randy seguirá siendo el inolvidable Parker. Pero su hijo Charles Xavier, tiene todo el deseo de seguir sus pasos y prolongar la mística. Ya en el verano pasado estuvo a prueba y finalmente en la próxima Liga Argentina, ocupará la ficha U23. Tenía apenas 1 año de vida cuando dejó su Paraná natal para afincarse con su familia en Chicago (Estados Unidos). Sin embargo, el amor por el club que apenas había pisado, no se evaporó. Todo lo contrario. Se consolidó y hoy Xavier quiere hacer historia, como alguna vez hizo su padre.

-¿Por qué Echagüe?

-Nací en Paraná en el año 1996, cuando tenía 1 año nos fuimos a vivir a Estados Unidos. Siempre tuve algo especial con Echagüe, cuando venimos a visitar a mi familia (su mamá Ada Bressán es de Victoria, Entre Ríos) iba a ver los partidos a Echagüe. Lo mismo las prácticas. Siempre tuve en mi corazón a Echagüe. De chico quería jugar en Echagüe.

-A los 23 años tendrás tu oportunidad. ¿Pudo ser antes?

-Antes quería terminar la Universidad en Estados Unidos, jugaba allá pero no podía hacer las dos cosas juntas. Me enfoqué en el estudio pero seguía entrenando. Jugué en una Liga en Chicago y Miami (primera ciudad donde vivió y donde actualmente se encuentra radicada su familia respectivamente). Me recibí en Economía, pero ahora quería venir a jugar al basquetbol a Echagüe.

-Un club donde quieren mucho el apellido Parker.

-La gente me dice en la calle ´tu padre ha sido un gran jugador y buena persona´. El está muy contento por mi decisión, yo quería venir de chico, él también quería que viniera. Y siempre me aconseja mucho.

-¿En la cancha donde te sentís más cómodo?

-Juego de base pero puedo ser escolta. Me gusta tirar, ya de chico cuando iba a los entrenamientos con mi papá vivía tirando. Me gusta el tiro de dos o triples. Pero me gusta jugar en equipo también.

-¿Y cómo ves el plantel que se está armando con Oscar Bonell de técnico? Los espera una exigente Liga Argentina.

-Tenemos muchos corazón, hay jóvenes y jugadores con experiencia, ya se ve química.

-Lo que mostró Argentina en el Mundial en China. Mucha química. ¿Qué cosas toman del equipo de Sergio Hernández?

- Argentina jugó muy bien en equipo, no fue un uno contra uno. Además jugó muy bien en defensa. Tuvo en Campazzo un gran pasador de pelota, toda la experiencia de Scola.

Un amor a primera vista

Xavier sabe que deberá imponer sus condiciones para ser parte de la temporada 2019/20 de Echagüe en Liga Argentina buscando el ascenso a la Liga Nacional. Pero antes del inicio de la competencia reúne importantes virtudes. Sus deseos de venir a Echagüe, su talento y un apellido que revolotea en los corazones de los hinchas.

Lo espera un desafío. Pero es parte de la expectativa que hoy se vive por la institución. Ilusiones y sueños, que llegan de la mano también de la mística y la historia. Hacia allá va el vuelo de Echagüe. Hacia allá va el vuelo de Parker. Xavier Parker.

“Es mejor que yo”

Randy elogia a Xavier. Comparten el nombre y el apellido. Ambos son Charles Parker. Randy dice de Xavier: “Vine a Echagüe con 28 años, el con 23. Pero es más hábil que yo. A la edad que tiene es mejor que yo".

Padre e hijo coincidirán en el Butta en poco tiempo. Uno alentando, el otro jugando. "Ojalá tenga una chance de demostrar el nivel que tiene", afirmó.

Charles padre jugó en 1986, 90, 92 a 94 en el AEC. El alero sumó 180 partidos, promediando 24 puntos en la entidad de calle 25 de mayo. Actuó en Sport Club de Cañada de Gómez (equipo que dirigió en los 90 el actual técnico subcampeón del Mundo Sergio Hernández) y logró el título con GEPU de San Luis en 1991.

En primera persona

Charles Xavier Parker escribió lo siguiente en sus redes sociales: “Ya era hora de casarse con el juego y dije que sí. En primer lugar, tengo que dar las gracias a Dios por ponerme en la situación. Mi ruta siempre ha sido diferente. Este ha sido un sueño mío desde que era un niño. Nadie entiende las incontables horas que he puesto para estar en esta posición. Gracias Atlético Echagüe Club por esta oportunidad de jugar por la ciudad en la que nací. Esto es esperemos sólo el principio. Ahora es hora de ir a trabajar. Oh, nunca dejes que nadie te diga que no perseguir tus sueños. Si yo puedo hacerlo tú también puedes. Vamos Echagüe!!”.


+ Noticias

No tiene que ser útil
Casi en términos de eficiencia y hasta de rentabilidad, tras el debate muchas voces -muchas pantallas- se preguntaron si sirvió el debate, si fue útil, al solo efecto de negarlo. En política las preguntas suelen ser retóricas. Se las formula para reforzar la respuesta.

No tiene que ser útil

Empatizar desde el dolor
“Calesita rusa” está basada en hechos reales. En escena, cuatro personajes relatan los últimos momentos de víctimas de femicidios. La premisa: interpelar al espectador y exponer la crudeza de la problemática. “Dejar de lado las metáforas para plantear lo que ocurre aquí y ahora”, explicó el director, Federico Corj.

Empatizar desde el dolor


En Portada / Entre Ríos

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer

Tierra de pasiones
La Paz volvió a ingeniárselas para, con un plus de actitud, lograr otra positiva organización de una prueba combinada. El IV Half IronPaz reunió a triatletas de élite nacional, ofreció un espectáculo de jerarquía y se consolidó como aperitivo ideal para el 36º Triatlón Internacional, que volverá a convocar al continente en enero próximo.

Tierra de pasiones

Fútbol, amistad y turismo
Nación en Villa Mercedes hace veintiséis años por impulso del paranaense Oscar Chapino. Pese a los tiempos complicados, en 2019 pudo desarrollar en Salta una nueva edición y con 78 equipos participantes de todo el país. Desde Tierra del Fuego a Jujuy, desde Mendoza a Entre Ríos. A la provincia del norte le significó un ingreso de 40 millones de pesos.

Fútbol, amistad y turismo

En Portada / Santa Fe

Fenómenos inimaginables
El reconocido actor argentino se lució en la dirección de “Perfectos desconocidos”, la obra que llega este viernes a ATE Casa España. Mirador Provincial dialogó sobre esta adaptación pero también sobre la vuelta de “Casados con hijos”: será en formato teatral, en junio de 2020.

Fenómenos inimaginables

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables