Viernes 29.05.2020 | 10:52 hs


22-09-2019 / Xavier, sigue los pasos de su padre

“De chico quería jugar en Echagüe”

Charles Randy Parker es una de las figuras emblemáticas del club de calle 25 de Mayo en Paraná. Ahora su hijo jugará en la misma institución. Una historia de amor, pasiones y sentimientos hacia la entidad que afrontará la Liga Argentina de Basquetbol, buscando el ascenso a la élite.

Ezequiel Re

Charles Randy Parker siente el cariño de la gente, cuestión que el paso de los años, no ha podido apagar. Y no lo hará jamás. Su figura basquetbolista emergió fuerte en aquellos años 80 y 90. Los tiempos que lo catapultaron a una fama inmortal.

Su recuerdo es inolvidable por aquellos años de gloria de Echagüe de Paraná, socio fundador de la Liga Nacional y padre de la generación dorada y ahora la generación soñada que viene de lograr el subcampeonato del Mundo en China.

Charles Randy estuvo a principios de 2019 en Echagüe, su segunda casa. En el gimnasio Butta, en el que brilló en base a dobles o triples memorables dejando su sello, compartió un picadito basquetbolero con amigos.

Su sonrisa de siempre. Su calidad imperturbable. Pero, todo indica que la leyenda continuará. Porque Charles Randy seguirá siendo el inolvidable Parker. Pero su hijo Charles Xavier, tiene todo el deseo de seguir sus pasos y prolongar la mística. Ya en el verano pasado estuvo a prueba y finalmente en la próxima Liga Argentina, ocupará la ficha U23. Tenía apenas 1 año de vida cuando dejó su Paraná natal para afincarse con su familia en Chicago (Estados Unidos). Sin embargo, el amor por el club que apenas había pisado, no se evaporó. Todo lo contrario. Se consolidó y hoy Xavier quiere hacer historia, como alguna vez hizo su padre.

-¿Por qué Echagüe?

-Nací en Paraná en el año 1996, cuando tenía 1 año nos fuimos a vivir a Estados Unidos. Siempre tuve algo especial con Echagüe, cuando venimos a visitar a mi familia (su mamá Ada Bressán es de Victoria, Entre Ríos) iba a ver los partidos a Echagüe. Lo mismo las prácticas. Siempre tuve en mi corazón a Echagüe. De chico quería jugar en Echagüe.

-A los 23 años tendrás tu oportunidad. ¿Pudo ser antes?

-Antes quería terminar la Universidad en Estados Unidos, jugaba allá pero no podía hacer las dos cosas juntas. Me enfoqué en el estudio pero seguía entrenando. Jugué en una Liga en Chicago y Miami (primera ciudad donde vivió y donde actualmente se encuentra radicada su familia respectivamente). Me recibí en Economía, pero ahora quería venir a jugar al basquetbol a Echagüe.

-Un club donde quieren mucho el apellido Parker.

-La gente me dice en la calle ´tu padre ha sido un gran jugador y buena persona´. El está muy contento por mi decisión, yo quería venir de chico, él también quería que viniera. Y siempre me aconseja mucho.

-¿En la cancha donde te sentís más cómodo?

-Juego de base pero puedo ser escolta. Me gusta tirar, ya de chico cuando iba a los entrenamientos con mi papá vivía tirando. Me gusta el tiro de dos o triples. Pero me gusta jugar en equipo también.

-¿Y cómo ves el plantel que se está armando con Oscar Bonell de técnico? Los espera una exigente Liga Argentina.

-Tenemos muchos corazón, hay jóvenes y jugadores con experiencia, ya se ve química.

-Lo que mostró Argentina en el Mundial en China. Mucha química. ¿Qué cosas toman del equipo de Sergio Hernández?

- Argentina jugó muy bien en equipo, no fue un uno contra uno. Además jugó muy bien en defensa. Tuvo en Campazzo un gran pasador de pelota, toda la experiencia de Scola.

Un amor a primera vista

Xavier sabe que deberá imponer sus condiciones para ser parte de la temporada 2019/20 de Echagüe en Liga Argentina buscando el ascenso a la Liga Nacional. Pero antes del inicio de la competencia reúne importantes virtudes. Sus deseos de venir a Echagüe, su talento y un apellido que revolotea en los corazones de los hinchas.

Lo espera un desafío. Pero es parte de la expectativa que hoy se vive por la institución. Ilusiones y sueños, que llegan de la mano también de la mística y la historia. Hacia allá va el vuelo de Echagüe. Hacia allá va el vuelo de Parker. Xavier Parker.

“Es mejor que yo”

Randy elogia a Xavier. Comparten el nombre y el apellido. Ambos son Charles Parker. Randy dice de Xavier: “Vine a Echagüe con 28 años, el con 23. Pero es más hábil que yo. A la edad que tiene es mejor que yo".

Padre e hijo coincidirán en el Butta en poco tiempo. Uno alentando, el otro jugando. "Ojalá tenga una chance de demostrar el nivel que tiene", afirmó.

Charles padre jugó en 1986, 90, 92 a 94 en el AEC. El alero sumó 180 partidos, promediando 24 puntos en la entidad de calle 25 de mayo. Actuó en Sport Club de Cañada de Gómez (equipo que dirigió en los 90 el actual técnico subcampeón del Mundo Sergio Hernández) y logró el título con GEPU de San Luis en 1991.

En primera persona

Charles Xavier Parker escribió lo siguiente en sus redes sociales: “Ya era hora de casarse con el juego y dije que sí. En primer lugar, tengo que dar las gracias a Dios por ponerme en la situación. Mi ruta siempre ha sido diferente. Este ha sido un sueño mío desde que era un niño. Nadie entiende las incontables horas que he puesto para estar en esta posición. Gracias Atlético Echagüe Club por esta oportunidad de jugar por la ciudad en la que nací. Esto es esperemos sólo el principio. Ahora es hora de ir a trabajar. Oh, nunca dejes que nadie te diga que no perseguir tus sueños. Si yo puedo hacerlo tú también puedes. Vamos Echagüe!!”.


+ Noticias

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia
Está todo listo para la inauguración virtual -en la semana que se inicia- de un centro especializado en Covid-19 en Rosario. Estará ubicado en calle Córdoba entre bulevar Oroño y Alvear. Contará con profesionales e infraestructura especialmente preparados para esta enfermedad.

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia

Michlig se reunió con Frana por obras paralizadas en San Cristóbal
El senador Felipe Michlig mantuvo una audiencia con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, oportunidad en la que acercó un listado de obras prioritarias para localidades del departamento San Cristóbal, "que se encuentran en distintos estados administrativos y/o de ejecución".

Michlig se reunió con Frana por obras paralizadas en San Cristóbal


En Portada / Entre Ríos

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”
Facundo Zabala está dando sus primeros pasos en el fútbol. El rosarino llegó con 20 años como refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense. En diálogo con Mirador de Entre Ríos, contó cómo es volver a jugar al fútbol en épocas de Covid-19.

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”

Estudian cómo profundizar el cuidado de los adultos mayores
Un proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uner pone en primer plano un tema central en la prevención del cuidado de las personas de la tercera edad. Buscan simplificar la información excesiva para protocolizar de manera más simple la complejidad dentro de las medidas de bioseguridad.

Estudian cómo profundizar el cuidado de los adultos mayores

Bernardita y su vocación de servicio, desde la fe y la ciencia
La hermana Bernardita, como muchos la conocían, era chajariense, pero su misión la llevó a distintos destinos: Corrientes, la lejana Africa, Formosa, y por último Paraná. Siendo religiosa estudió medicina y recibió un reconocimiento a nivel nacional por su labor desinteresada con los más necesitados. Falleció la semana pasada, a los 85 años en Paraná.

Bernardita y su vocación de servicio, desde la fe y la ciencia

Remar contra la pandemia y tratar de no perder el año
La suspensión de actividades por la cuarentena obligó a la Federación Entrerriana de Canotaje a parar. Aunque elaboraron un protocolo para poder entrenar y esperan una respuesta, este 2020 no será el año que esperaron. Confían en los últimos meses, para no darlo como perdido.

Remar contra la pandemia y tratar de no perder el año

En Portada / Santa Fe