Viernes 05.06.2020 | 03:31 hs


23-09-2019 / Salud pública

Se refaccionará la sala de guardia del Samco Ricardo Nanzer, de Santo Tomé

El viernes 20, en el acto de apertura de sobres, se presentaron dos ofertas económicas. El presupuesto oficial de la obra asciende a $ 1.089.617,38.


El Ministerio de Salud de la Provincia realizó el viernes 20 en Santo Tomé, el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la refacción y refuncionalización de la sala de guardia del Samco Ricardo Nanzer de esa ciudad, que demandará una inversión oficial de $ 1.089.617,38. La actividad se realizó en el efector ubicado en Azcuénaga 3.500.

En la oportunidad se presentaron dos ofertas: la Cooperativa de Trabajo Casa Base cotizó las tareas en $ 1.184.605,77; y Cardozo Construcciones, en $ 1.460.234,84.

El secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco, expresó que “con esta obra se llega al final de un proceso muy importante que va a mejorar la calidad de atención”.

“Trabajamos conjuntamente con la municipalidad local, el personal del hospital y el comité mixto, lo cual permitió llegar a esta propuesta que culmina hoy con un análisis arquitectónico y de preparación de las personas que van a ejecutar el triage”, señaló Bosco.

A su turno, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Santo Tomé, Natalia Angulo, destacó que “acompañamos esta decisión de llevar a cabo la obra porque consideramos al triage como un avance muy importante que nos permitirá trabajar también con los vecinos que se acerquen al hospital”.

Por su parte, la directora del Samco, Cintia Sgavetti, explicó que la obra “está destinada a la remodelación de la sala de guardia, primordialmente a lo que corresponde a la sala de espera, acondicionamiento de sanitarios públicos, mejoramientos de áreas administrativas y construcción de un espacio de triage, modelo de atención que se implementa en los hospitales de tercer nivel en Santa Fe y en otros efectores de segundo nivel de localidades aledañas, para lo cual nos estamos capacitando con el fin de mejorar la calidad de atención local”.

El triage es un sistema de clasificación de la atención médica utilizado en el sistema público provincial, que consiste en clasificar a los pacientes en los servicios de urgencia de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles para atenderlo.

La obra
Consistirá en la puesta en valor de todo el sector de guardia del efector, incluyendo el cambio integral de aberturas, la readecuación edilicia para implementar el sistema de triage, un espacio para seguridad y la refacción total de los baños, entre otras.

También se modificará la zona de admisión, se cambiarán todas las puertas de shock room, enfermería, consultorios y observación, y se readecuarán la entrada, la sala de espera y el sector técnico. Del mismo modo, se refaccionarán los baños y se pintarán los espacios comunes.




+ Noticias

El gobierno retoma el diálogo con gremios docentes y estatales
El jueves será el turno de los sindicatos que representan a maestros y el viernes, de ATE y UPCN. Se discutirán aspectos vinculados con el retorno a las aulas. La negociación salarial se reanudaría en el ámbito paritario recién después del pago de sueldos de junio y aguinaldo.

El gobierno retoma el diálogo con gremios docentes y estatales


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”