Viernes 29.05.2020 | 11:02 hs


23-09-2019 / Con aportes de la Provincia

Etapa final para la ampliación de cloacas en San Cristóbal

La obra cuenta con un avance del 75% y una inversión superior a los 34 millones de pesos, y su objetivo es extender el radio de cobertura hacia el sector sureste de la ciudad, beneficiando a más de 5.000 personas.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la secretaría de Aguas y Saneamiento, se encuentra ejecutando la fase final de la obra de extensión de la red de desagües cloacales en el sector sureste de la ciudad de San Cristóbal, que posibilitará la incorporación al servicio de más de 5.000 personas que hasta el momento no contaban con acceso al mismo.

Al día de la fecha, la obra cuenta con un avance del 75%, comenzando a ejecutarse los últimos tramos de la red de colectoras, mientras se avanza en la terminación del colector central. La inversión provincial alcanza los $ 34.755.203,71.

“Desde el inicio de gestión de Miguel Lifschitz planteamos la infraestructura como un eje de gestión y hemos ejecutado obras de todo tipo en el territorio, viales, puentes, hídricas, de agua y de cloacas que tienen un componente particular porque generan un ahorro al vecino y un gran beneficio en materia de salud por la higiene que brinda al hogar”, comentó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

Al respecto, el secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, sostuvo que “nuestra meta como gestión ha sido mejorar la calidad de vida y hoy, con esta obra a punto de entrar a su etapa final, nos demuestra que hemos cumplido con nuestros objetivos, ya que logramos extender el sistema de cloacas a un 70% del territorio de la ciudad de San Cristóbal”.

“Esta obra forma parte de un programa de saneamiento, que desde el inicio de la gestión ha tenido como objetivo responder a las necesidades de los santafesinos con obras que perduren en el tiempo, y que tengan una visión a largo plazo”, agregó.

A su vez, Zapata también resaltó que “desde el ministerio también hemos realizado otras obras fundamentales para la ciudad, como las plantas de ósmosis que benefician a los barrios San José, José Dho y Palermo. Estas obras tienen un gran impacto en la calidad de vida y son consecuencia de políticas pensadas para ampliar derechos”.

La obra
Se trata de la primera etapa de la ampliación del sistema de desagües cloacales de la ciudad, cuyo objetivo es extender el radio de cobertura del servicio al sector sureste de la localidad, abarcando unas 43 cuadras aproximadamente.

Actualmente la obra cuenta con un avance del 75% y comprende la ejecución de una estación elevadora a equipar con dos electrobombas de una capacidad de bombeo a 10 años de 36,88 l/s, la ejecución de cañería de impulsión de 1915 metros de longitud desde la estación elevadora hasta la planta de tratamiento.

A su vez, dicha planta está siendo ejecutada para un caudal previsto a 20 años para el sector sureste de la localidad, ubicada en un terreno al sur de la zona urbana. También se están colocando 14.985 m. de cañería, 1.800 conexiones domiciliarias, 165 bocas de registro.

La obra permitirá beneficiar a más de 5.000 personas, logrando garantizar a su finalización que más del 70% de los habitantes de San Cristóbal cuenten con acceso al servicio básico.




+ Noticias

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia
Está todo listo para la inauguración virtual -en la semana que se inicia- de un centro especializado en Covid-19 en Rosario. Estará ubicado en calle Córdoba entre bulevar Oroño y Alvear. Contará con profesionales e infraestructura especialmente preparados para esta enfermedad.

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia

Michlig se reunió con Frana por obras paralizadas en San Cristóbal
El senador Felipe Michlig mantuvo una audiencia con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, oportunidad en la que acercó un listado de obras prioritarias para localidades del departamento San Cristóbal, "que se encuentran en distintos estados administrativos y/o de ejecución".

Michlig se reunió con Frana por obras paralizadas en San Cristóbal


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”
Facundo Zabala está dando sus primeros pasos en el fútbol. El rosarino llegó con 20 años como refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense. En diálogo con Mirador de Entre Ríos, contó cómo es volver a jugar al fútbol en épocas de Covid-19.

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”

Estudian cómo profundizar el cuidado de los adultos mayores
Un proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uner pone en primer plano un tema central en la prevención del cuidado de las personas de la tercera edad. Buscan simplificar la información excesiva para protocolizar de manera más simple la complejidad dentro de las medidas de bioseguridad.

Estudian cómo profundizar el cuidado de los adultos mayores

Bernardita y su vocación de servicio, desde la fe y la ciencia
La hermana Bernardita, como muchos la conocían, era chajariense, pero su misión la llevó a distintos destinos: Corrientes, la lejana Africa, Formosa, y por último Paraná. Siendo religiosa estudió medicina y recibió un reconocimiento a nivel nacional por su labor desinteresada con los más necesitados. Falleció la semana pasada, a los 85 años en Paraná.

Bernardita y su vocación de servicio, desde la fe y la ciencia

Remar contra la pandemia y tratar de no perder el año
La suspensión de actividades por la cuarentena obligó a la Federación Entrerriana de Canotaje a parar. Aunque elaboraron un protocolo para poder entrenar y esperan una respuesta, este 2020 no será el año que esperaron. Confían en los últimos meses, para no darlo como perdido.

Remar contra la pandemia y tratar de no perder el año