Viernes 18.10.2019 | 23:57 hs


23-09-2019 / Con aportes de la Provincia

Etapa final para la ampliación de cloacas en San Cristóbal

La obra cuenta con un avance del 75% y una inversión superior a los 34 millones de pesos, y su objetivo es extender el radio de cobertura hacia el sector sureste de la ciudad, beneficiando a más de 5.000 personas.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la secretaría de Aguas y Saneamiento, se encuentra ejecutando la fase final de la obra de extensión de la red de desagües cloacales en el sector sureste de la ciudad de San Cristóbal, que posibilitará la incorporación al servicio de más de 5.000 personas que hasta el momento no contaban con acceso al mismo.

Al día de la fecha, la obra cuenta con un avance del 75%, comenzando a ejecutarse los últimos tramos de la red de colectoras, mientras se avanza en la terminación del colector central. La inversión provincial alcanza los $ 34.755.203,71.

“Desde el inicio de gestión de Miguel Lifschitz planteamos la infraestructura como un eje de gestión y hemos ejecutado obras de todo tipo en el territorio, viales, puentes, hídricas, de agua y de cloacas que tienen un componente particular porque generan un ahorro al vecino y un gran beneficio en materia de salud por la higiene que brinda al hogar”, comentó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

Al respecto, el secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, sostuvo que “nuestra meta como gestión ha sido mejorar la calidad de vida y hoy, con esta obra a punto de entrar a su etapa final, nos demuestra que hemos cumplido con nuestros objetivos, ya que logramos extender el sistema de cloacas a un 70% del territorio de la ciudad de San Cristóbal”.

“Esta obra forma parte de un programa de saneamiento, que desde el inicio de la gestión ha tenido como objetivo responder a las necesidades de los santafesinos con obras que perduren en el tiempo, y que tengan una visión a largo plazo”, agregó.

A su vez, Zapata también resaltó que “desde el ministerio también hemos realizado otras obras fundamentales para la ciudad, como las plantas de ósmosis que benefician a los barrios San José, José Dho y Palermo. Estas obras tienen un gran impacto en la calidad de vida y son consecuencia de políticas pensadas para ampliar derechos”.

La obra
Se trata de la primera etapa de la ampliación del sistema de desagües cloacales de la ciudad, cuyo objetivo es extender el radio de cobertura del servicio al sector sureste de la localidad, abarcando unas 43 cuadras aproximadamente.

Actualmente la obra cuenta con un avance del 75% y comprende la ejecución de una estación elevadora a equipar con dos electrobombas de una capacidad de bombeo a 10 años de 36,88 l/s, la ejecución de cañería de impulsión de 1915 metros de longitud desde la estación elevadora hasta la planta de tratamiento.

A su vez, dicha planta está siendo ejecutada para un caudal previsto a 20 años para el sector sureste de la localidad, ubicada en un terreno al sur de la zona urbana. También se están colocando 14.985 m. de cañería, 1.800 conexiones domiciliarias, 165 bocas de registro.

La obra permitirá beneficiar a más de 5.000 personas, logrando garantizar a su finalización que más del 70% de los habitantes de San Cristóbal cuenten con acceso al servicio básico.




+ Noticias

No tiene que ser útil
Casi en términos de eficiencia y hasta de rentabilidad, tras el debate muchas voces -muchas pantallas- se preguntaron si sirvió el debate, si fue útil, al solo efecto de negarlo. En política las preguntas suelen ser retóricas. Se las formula para reforzar la respuesta.

No tiene que ser útil

Empatizar desde el dolor
“Calesita rusa” está basada en hechos reales. En escena, cuatro personajes relatan los últimos momentos de víctimas de femicidios. La premisa: interpelar al espectador y exponer la crudeza de la problemática. “Dejar de lado las metáforas para plantear lo que ocurre aquí y ahora”, explicó el director, Federico Corj.

Empatizar desde el dolor


En Portada / Santa Fe

Fenómenos inimaginables
El reconocido actor argentino se lució en la dirección de “Perfectos desconocidos”, la obra que llega este viernes a ATE Casa España. Mirador Provincial dialogó sobre esta adaptación pero también sobre la vuelta de “Casados con hijos”: será en formato teatral, en junio de 2020.

Fenómenos inimaginables

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables

En Portada / Entre Ríos

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer

Tierra de pasiones
La Paz volvió a ingeniárselas para, con un plus de actitud, lograr otra positiva organización de una prueba combinada. El IV Half IronPaz reunió a triatletas de élite nacional, ofreció un espectáculo de jerarquía y se consolidó como aperitivo ideal para el 36º Triatlón Internacional, que volverá a convocar al continente en enero próximo.

Tierra de pasiones

Fútbol, amistad y turismo
Nación en Villa Mercedes hace veintiséis años por impulso del paranaense Oscar Chapino. Pese a los tiempos complicados, en 2019 pudo desarrollar en Salta una nueva edición y con 78 equipos participantes de todo el país. Desde Tierra del Fuego a Jujuy, desde Mendoza a Entre Ríos. A la provincia del norte le significó un ingreso de 40 millones de pesos.

Fútbol, amistad y turismo