Jueves 12.12.2019 | 18:25 hs


26-09-2019 / Empresas

La Asociación de Hoteles de Turismo crece y se proyecta en el Litoral

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina es una organización sin fines de lucro con amplia trayectoria, reconocimiento y presencia en todo el territorio nacional, fundada en febrero de 1977.


En una visita a Paraná, Franco Di Pasquo, miembro de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), dijo a MIRADOR ENTRE RÍOS que “es la asociación a nivel empresario que representa a los hoteles más importantes, en general cuatro o cinco estrellas, hotelería boutique a nivel nacional con presencia en 18 destinos, mas que nada plazas turísticas o corporativas muy importantes.

–¿Qué hoteles insignia de la Argentina agrupa y a cuáles en la región Litoral?

–La AHT ha sido siempre reconocida por representar todo lo que es la hotelería más importante del país, a todas las cadenas internacionales y nacionales, desde cadenas como Alvear, Hyatt for Seasons NH a cadenas con mucho más fortalecimiento regional, como Howard Johnson, Amerian y hoteles individuales que son de excelente calidad o de gran envergadura. En esta región hemos creado hace poco nuestra AHT Litoral, con hoteles representantes de Paraná, Santa Fe, Rafaela, Rosario y Victoria, Howard Johnson Mayorazgo, Maran Suites de Paraná, Amerian Rafaela, Los Silos de Santa Fe, Ambit; Sol Victoria y Termas Victoria; y en Rosario, Pullman, Urquiza Bar y Amerian Rosario. También estamos trabajando con varios hoteles potenciales más para que se .

A futuro

–Considerando la coyuntura que está viviendo el país y las perspectivas de una nueva instancia política, ¿cuáles son las expectativas a mediano y largo plazo de la AHT?

–La AHT por un lado marca la posición actual en la que está el país y la crisis que se está viviendo, aplica de distinta manera a los distintos puntos turísticos o plazas del país, hay destinos en los que la conectividad y la coyuntura económica los ha fortalecido, más que nada los que están orientados al turismo internacional, no así muchas de las plazas de pleno turismo interno que claramente está en baja y de algunas plazas corporativas que están muy resentidas. Pero la AHT es positiva en que sin duda, cuando haya menos incertidumbre de la que hay hoy en día la gente va a volver a consumir en el turismo interno que es el gran motor de la mayoría de nuestros destinos. Además, se tiene que mantener cierta variable de conectividad y dólar para que también el turismo extranjero siga y crezca como lo viene haciendo en los últimos años que eso es algo que queremos seguir apoyando.

Gestión

También participó de la charla con MIRADOR ENTRE RÍOS el gerente general de Howard Johnson Mayorazgo y presidente de la AHT Litoral, Marcelo Rojas, quien explicó que “tenemos cinco ciudades representadas: Rosario, Victoria, Paraná, Santa Fe y Rafaela”, y detalló que “el principal desafío es la integración de la región, la comunicación entre quienes somos los socios y tratar de fortalecer y hacer de esta filial algo muy interesante para quienes la integran”.

En ese sentido, Rojas adelantó que “la expectativa fundamental para el año próximo es lograr contenidos para los socios a través de las herramientas que tiene la AHT, capacitación en temas legales, lograr que esas herramientas que ya tiene AHT a nivel nacional las podamos traer en la filial y que los socios las puedan aprovechar y lograr de eso un beneficio tanto para ellos como para sus empleados, para mejorar la rentabilidad de estas unidades y por supuesto, fortalecer la filial, generar interés para tener nuevos socios es algo en lo que siempre vamos a trabajar”, subrayó.


+ Noticias

Rosario Central superó a Boca Juniors
El equipo de Diego Cocca derrotó al puntero y se aleja de los puestos de descenso. Colón perdió y se fue Pablo Lavallén. Newell’s empató con Atlético Tucumán y Unión con Talleres. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Rosario Central superó a Boca Juniors

“Mi mayor legado es la educación”
El gobernador asegura que todo que dijo en su primer discurso ante la Legislatura lo puso en marcha. Asegura que hubo mejoras en seguridad y que los indicadores hablan de descenso del delito. Admite haber tenido puertas abiertas con el gobierno de Macri aunque la interna de Cambiemos en Santa Fe enturbió el proceso. “No hay posibilidad de reforma constitucional sin acuerdo entre el Frente Progresista y el justicialismo”. Insiste en la necesidad de mantener el programa Nueva Oportunidad.

“Mi mayor legado es la educación”


En Portada / Entre Ríos

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”
En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto que pretende que el Estado regule a las entidades que tienen tiempo de espera para la atención. Buscan reducir la cantidad de minutos que los clientes pasan en los lugares y dar herramientas para denuncias y castigos contra las empresas.

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres

En Portada / Santa Fe

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno