Viernes 18.10.2019 | 23:03 hs


26-09-2019 / Empresas

La Asociación de Hoteles de Turismo crece y se proyecta en el Litoral

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina es una organización sin fines de lucro con amplia trayectoria, reconocimiento y presencia en todo el territorio nacional, fundada en febrero de 1977.


En una visita a Paraná, Franco Di Pasquo, miembro de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), dijo a MIRADOR ENTRE RÍOS que “es la asociación a nivel empresario que representa a los hoteles más importantes, en general cuatro o cinco estrellas, hotelería boutique a nivel nacional con presencia en 18 destinos, mas que nada plazas turísticas o corporativas muy importantes.

–¿Qué hoteles insignia de la Argentina agrupa y a cuáles en la región Litoral?

–La AHT ha sido siempre reconocida por representar todo lo que es la hotelería más importante del país, a todas las cadenas internacionales y nacionales, desde cadenas como Alvear, Hyatt for Seasons NH a cadenas con mucho más fortalecimiento regional, como Howard Johnson, Amerian y hoteles individuales que son de excelente calidad o de gran envergadura. En esta región hemos creado hace poco nuestra AHT Litoral, con hoteles representantes de Paraná, Santa Fe, Rafaela, Rosario y Victoria, Howard Johnson Mayorazgo, Maran Suites de Paraná, Amerian Rafaela, Los Silos de Santa Fe, Ambit; Sol Victoria y Termas Victoria; y en Rosario, Pullman, Urquiza Bar y Amerian Rosario. También estamos trabajando con varios hoteles potenciales más para que se .

A futuro

–Considerando la coyuntura que está viviendo el país y las perspectivas de una nueva instancia política, ¿cuáles son las expectativas a mediano y largo plazo de la AHT?

–La AHT por un lado marca la posición actual en la que está el país y la crisis que se está viviendo, aplica de distinta manera a los distintos puntos turísticos o plazas del país, hay destinos en los que la conectividad y la coyuntura económica los ha fortalecido, más que nada los que están orientados al turismo internacional, no así muchas de las plazas de pleno turismo interno que claramente está en baja y de algunas plazas corporativas que están muy resentidas. Pero la AHT es positiva en que sin duda, cuando haya menos incertidumbre de la que hay hoy en día la gente va a volver a consumir en el turismo interno que es el gran motor de la mayoría de nuestros destinos. Además, se tiene que mantener cierta variable de conectividad y dólar para que también el turismo extranjero siga y crezca como lo viene haciendo en los últimos años que eso es algo que queremos seguir apoyando.

Gestión

También participó de la charla con MIRADOR ENTRE RÍOS el gerente general de Howard Johnson Mayorazgo y presidente de la AHT Litoral, Marcelo Rojas, quien explicó que “tenemos cinco ciudades representadas: Rosario, Victoria, Paraná, Santa Fe y Rafaela”, y detalló que “el principal desafío es la integración de la región, la comunicación entre quienes somos los socios y tratar de fortalecer y hacer de esta filial algo muy interesante para quienes la integran”.

En ese sentido, Rojas adelantó que “la expectativa fundamental para el año próximo es lograr contenidos para los socios a través de las herramientas que tiene la AHT, capacitación en temas legales, lograr que esas herramientas que ya tiene AHT a nivel nacional las podamos traer en la filial y que los socios las puedan aprovechar y lograr de eso un beneficio tanto para ellos como para sus empleados, para mejorar la rentabilidad de estas unidades y por supuesto, fortalecer la filial, generar interés para tener nuevos socios es algo en lo que siempre vamos a trabajar”, subrayó.


+ Noticias

No tiene que ser útil
Casi en términos de eficiencia y hasta de rentabilidad, tras el debate muchas voces -muchas pantallas- se preguntaron si sirvió el debate, si fue útil, al solo efecto de negarlo. En política las preguntas suelen ser retóricas. Se las formula para reforzar la respuesta.

No tiene que ser útil

Empatizar desde el dolor
“Calesita rusa” está basada en hechos reales. En escena, cuatro personajes relatan los últimos momentos de víctimas de femicidios. La premisa: interpelar al espectador y exponer la crudeza de la problemática. “Dejar de lado las metáforas para plantear lo que ocurre aquí y ahora”, explicó el director, Federico Corj.

Empatizar desde el dolor


En Portada / Entre Ríos

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer

Tierra de pasiones
La Paz volvió a ingeniárselas para, con un plus de actitud, lograr otra positiva organización de una prueba combinada. El IV Half IronPaz reunió a triatletas de élite nacional, ofreció un espectáculo de jerarquía y se consolidó como aperitivo ideal para el 36º Triatlón Internacional, que volverá a convocar al continente en enero próximo.

Tierra de pasiones

Fútbol, amistad y turismo
Nación en Villa Mercedes hace veintiséis años por impulso del paranaense Oscar Chapino. Pese a los tiempos complicados, en 2019 pudo desarrollar en Salta una nueva edición y con 78 equipos participantes de todo el país. Desde Tierra del Fuego a Jujuy, desde Mendoza a Entre Ríos. A la provincia del norte le significó un ingreso de 40 millones de pesos.

Fútbol, amistad y turismo

En Portada / Santa Fe

Fenómenos inimaginables
El reconocido actor argentino se lució en la dirección de “Perfectos desconocidos”, la obra que llega este viernes a ATE Casa España. Mirador Provincial dialogó sobre esta adaptación pero también sobre la vuelta de “Casados con hijos”: será en formato teatral, en junio de 2020.

Fenómenos inimaginables

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables