Domingo 17.11.2019 | 01:37 hs


03-10-2019 / Ecología

Lifschitz presentó los resultados del compromiso Pacto Global de las Naciones Unidas

El gobernador dio a conocer las acciones de la Provincia para la consolidación de la iniciativa que busca proteger los derechos humanos, garantizar mejores estándares laborales, preservar el medio ambiente y luchar contra la corrupción.


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves 3 la presentación de la primera comunicación de involucramiento del Gobierno de Santa Fe con el Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca proteger los derechos humanos, garantizar mejores estándares laborales, preservar el medio ambiente y luchar contra la corrupción.

El trabajo describe las acciones del Gobierno de Santa Fe y las estrategias metodológicas aplicadas con los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, de Medio Ambiente, de la Producción, de Trabajo y Seguridad Social, y de Justicia y Derechos Humanos, y de la Secretaría de Estado de la Energía que respaldan el Pacto Global de la ONU y sus 10 principios en los ejes de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

“Durante toda nuestra gestión nos hemos preocupado especialmente por adoptar los grandes objetivos que plantea el compromiso de desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas. Lo hemos hecho porque entendemos que por allí pasa el futuro del planeta y que debe haber un compromiso de todos los estados a nivel nacional, subnacional y local para cumplir con esas metas”, explicó Lifschitz.

“Valoro el compromiso de la universidad, del Ministerio de Trabajo y los demás ministerios que han participado en el proyecto y que con sus políticas llevaron adelante de manera concreta estos compromisos. La participación de los gobiernos locales y municipales también es fundamental para avanzar en el cumplimiento de estos objetivos. Los gobiernos subnacionales y locales estamos mucho más cerca de los problemas concretos de la sociedad, de los impactos ambientales que se producen sobre los territorios, y muchas veces, estamos también más cerca de las soluciones. Por eso la participación activa de ellos en el mundo es estratégica”.

"Es indispensable pensar en un futuro ecológico, en el cuidado de nuestros recursos naturales, en dejarle un planeta mejor a las futuras generaciones. Entendemos la necesidad de poner en eje a las políticas públicas a los seres humanos, garantizando derechos, el acceso a vivir en un ambiente sano y con oportunidades. Entendemos la importancia de la transparencia en la administración del Estado, del acceso a la información pública, de la rendición de cuentas, de la lucha a la corrupción”, concluyó el gobernador.

Pacto Global
La iniciativa internacional a la que Santa Fe adhirió en agosto de 2016 promueve la implementación de 10 principios universalmente aceptados para impulsar el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las diferentes actividades.

Presentes
Del acto, realizado en la sede Rosario del Gobierno de Santa Fe, también participaron los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Educación, Claudia Balagué; y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el coordinador ejecutivo de Pacto Global y responsable de alianzas con el sector privado del PNUD, Flavio Fuertes; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; y el asesor de gabinete, Juan Carlos Zabalza; entre otras autoridades provinciales y municipales.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende
La Municipalidad de Rafaela dio cierre a la undécima edición del programa Rafaela Emprende, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, INTI Rafaela, y en el cual participan diversas instituciones de la ciudad.

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe
La obra recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. La misma consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El corte de cintas será este sábado, desde las 10.30.

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras
En una época plagada de prejuicios y preceptos sociales, la urugayense se abrió camino a base de talento. Además de destacarse en el país, la Primera Guerra Mundial la encontró en Europa donde se dedicó a tocar el violín a beneficio de las víctimas y heridos de guerra, trabajando junto a la Cruz Roja.

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras

Un clásico del verano
Llega el calor y en el ámbito del rugby sudamericano resulta inevitable relacionarse con el Seven. Para protagonizar o presenciar, hay torneos que se tornan ineludibles debido a su consideración deportiva o por su trascendencia dada su convocatoria. Entre Ríos es un puntal en este tipo de acontecimientos.

Un clásico del verano

“Vine en busca de un sueño”
Juan Paniagua llegó hace un tiempo a Paraná buscando concretar su máximo objetivo como futbolista: jugar en la Primera División con la camiseta de Patronato. “Quiero debutar antes de los 20 años”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

“Vine en busca de un sueño”