Domingo 09.08.2020 | 19:40 hs


04-10-2019 / Departamento Rosario

Lifschitz recorrió Villa Amelia y Pueblo Muñoz

El gobernador recorrió una escuela rural de Villa Amelia y las obras en la Casa de la Cultura de Pueblo Muñoz.


El gobernador Miguel Lifschitz aseguró este jueves, tras recorrer las localidades de Villa Amelia y Pueblo Muñoz, que "no hay ni ciudades grandes ni pueblos pequeños en Santa Fe, porque todos tienen futuro, pueden progresar y en todos se puede lograr una buena calidad de vida".

En Villa Amelia, el gobernador visitó la Escuela 246 Hipólito Bouchard ubicada en zona rural, que en 2017 sufrió la voladura de su techo. La Provincia invirtió 5 millones de pesos para volver a poner en funcionamiento el establecimiento y realizar refacciones internas generales, sanitarios, pintura, luminarias y mobiliario.

En tanto, en Pueblo Muñoz, acompañado por el jefe comunal, Carlos Pilla, supervisó las obras que se realizan en la Casa de la Cultura. “Apoyamos desde la Provincia cada una de las iniciativas locales y estratégicas. Los pueblos pequeños son muy lindos y cuando están bien gobernados son mejores todavía”, aseguró el gobernador.

Presentes

De las distintas actividades participaron, además, la delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro Danna, entre otras autoridades.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras