Jueves 12.12.2019 | 18:19 hs


04-10-2019 / Departamento Rosario

Lifschitz recorrió Villa Amelia y Pueblo Muñoz

El gobernador recorrió una escuela rural de Villa Amelia y las obras en la Casa de la Cultura de Pueblo Muñoz.


El gobernador Miguel Lifschitz aseguró este jueves, tras recorrer las localidades de Villa Amelia y Pueblo Muñoz, que "no hay ni ciudades grandes ni pueblos pequeños en Santa Fe, porque todos tienen futuro, pueden progresar y en todos se puede lograr una buena calidad de vida".

En Villa Amelia, el gobernador visitó la Escuela 246 Hipólito Bouchard ubicada en zona rural, que en 2017 sufrió la voladura de su techo. La Provincia invirtió 5 millones de pesos para volver a poner en funcionamiento el establecimiento y realizar refacciones internas generales, sanitarios, pintura, luminarias y mobiliario.

En tanto, en Pueblo Muñoz, acompañado por el jefe comunal, Carlos Pilla, supervisó las obras que se realizan en la Casa de la Cultura. “Apoyamos desde la Provincia cada una de las iniciativas locales y estratégicas. Los pueblos pequeños son muy lindos y cuando están bien gobernados son mejores todavía”, aseguró el gobernador.

Presentes

De las distintas actividades participaron, además, la delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro Danna, entre otras autoridades.




+ Noticias

Rosario Central superó a Boca Juniors
El equipo de Diego Cocca derrotó al puntero y se aleja de los puestos de descenso. Colón perdió y se fue Pablo Lavallén. Newell’s empató con Atlético Tucumán y Unión con Talleres. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Rosario Central superó a Boca Juniors

“Mi mayor legado es la educación”
El gobernador asegura que todo que dijo en su primer discurso ante la Legislatura lo puso en marcha. Asegura que hubo mejoras en seguridad y que los indicadores hablan de descenso del delito. Admite haber tenido puertas abiertas con el gobierno de Macri aunque la interna de Cambiemos en Santa Fe enturbió el proceso. “No hay posibilidad de reforma constitucional sin acuerdo entre el Frente Progresista y el justicialismo”. Insiste en la necesidad de mantener el programa Nueva Oportunidad.

“Mi mayor legado es la educación”


En Portada / Santa Fe

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”
En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto que pretende que el Estado regule a las entidades que tienen tiempo de espera para la atención. Buscan reducir la cantidad de minutos que los clientes pasan en los lugares y dar herramientas para denuncias y castigos contra las empresas.

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres