Jueves 12.12.2019 | 18:20 hs


07-10-2019 / Lifschitz presente

Rosario: se inauguró el SUM del distrito Sudoeste

Fue el marco de su décimo aniversario. El edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto César Pelli.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el viernes 4 en Rosario, el salón de usos múltiples (SUM) del Centro Municipal Distrito Sudoeste.

“Es un día de fiesta para Rosario y para el Distrito Sudoeste, desde su inauguración hasta hoy que estamos habilitando este lugar que realmente es un lujo”, indicó Lifschitz.

“Este lugar fue diseñado por un gran arquitecto que también hizo grandes edificios monumentales, las torres más altas del mundo, edificios de viviendas y grandes hoteles. Ésta es una de las obras de César Pelli pensada con un gran sentido social; no está pensada para que de ella disfruten pocos, sino para que la disfruten todos, que sea un lugar de proximidad entre el Estado municipal y la gente, los vecinos, el club de barrio y las organizaciones sociales, y en eso Rosario es muy distinta a la mayoría de las ciudades”.

“En pocos días más vamos a inaugurar el auditorio que complementa este lugar y que también debe ser un lujo de auditorio, para que pueda venir la Orquesta Sinfónica Provincial y los artistas de la ciudad y del país, y se encuentren con un auditorio como en el mejor teatro de la Argentina”, concluyó el gobernador.

El Distrito Sudoeste
Fue el sexto y último edificio del programa de descentralización de la gestión municipal, iniciado en el año 1998. Emplazado donde se levantó la primera planta industrial de acero instalada en el país, Acindar Industria Argentina de Acero S. A., el distrito fue diseñado por el arquitecto César Pelli.

Desde septiembre de 2009 que abrió por primera vez sus puertas a la ciudadanía, el distrito se incorporó a la vida cotidiana del barrio y de los vecinos. Es lugar de encuentro, de uniones civiles, de actividades recreativas, culturales, de salud y ferias de emprendedores locales, y se proyecta también como anfitrión para la cultura y el deporte. Con la obra del SUM, área de servicios y un auditorio que contará con escenario, cabinas de traducción y proyección, sanitarios y un foyer, el distrito será uno de los principales puntos de encuentro para los vecinos que podrán disfrutar de sus múltiples espacios.

Presentes
Acompañaron al gobernador, la intendente Mónica Fein; el intendente electo, Pablo Javkin; el secretario general de la Municipalidad, Gustavo Zignago; el secretario de Obras Públicas, Raúl Alvarez; y el director del distrito, Juan Manuel Ferrer, junto con demás autoridades provinciales, municipales, instituciones del barrio, escuelas, docentes y alumnos.




+ Noticias

Rosario Central superó a Boca Juniors
El equipo de Diego Cocca derrotó al puntero y se aleja de los puestos de descenso. Colón perdió y se fue Pablo Lavallén. Newell’s empató con Atlético Tucumán y Unión con Talleres. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Rosario Central superó a Boca Juniors

“Mi mayor legado es la educación”
El gobernador asegura que todo que dijo en su primer discurso ante la Legislatura lo puso en marcha. Asegura que hubo mejoras en seguridad y que los indicadores hablan de descenso del delito. Admite haber tenido puertas abiertas con el gobierno de Macri aunque la interna de Cambiemos en Santa Fe enturbió el proceso. “No hay posibilidad de reforma constitucional sin acuerdo entre el Frente Progresista y el justicialismo”. Insiste en la necesidad de mantener el programa Nueva Oportunidad.

“Mi mayor legado es la educación”


En Portada / Santa Fe

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”
En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto que pretende que el Estado regule a las entidades que tienen tiempo de espera para la atención. Buscan reducir la cantidad de minutos que los clientes pasan en los lugares y dar herramientas para denuncias y castigos contra las empresas.

Proponen que Concordia sea una ciudad “anti espera”

Conocer, para valorar
Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Conocer, para valorar

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”
El entrenador de Sportivo Urquiza, Gustavo Romero, destacó el espíritu ganador de la V Azulada, que obtuvo el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) tras golear por 4 a 0 en una final histórica ante su rival de toda la vida, Peñarol.

“Fuimos un equipo con hambre de gloria”

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres