Viernes 18.10.2019 | 22:45 hs


07-10-2019 / Lifschitz presente

Rosario: se inauguró el SUM del distrito Sudoeste

Fue el marco de su décimo aniversario. El edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto César Pelli.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el viernes 4 en Rosario, el salón de usos múltiples (SUM) del Centro Municipal Distrito Sudoeste.

“Es un día de fiesta para Rosario y para el Distrito Sudoeste, desde su inauguración hasta hoy que estamos habilitando este lugar que realmente es un lujo”, indicó Lifschitz.

“Este lugar fue diseñado por un gran arquitecto que también hizo grandes edificios monumentales, las torres más altas del mundo, edificios de viviendas y grandes hoteles. Ésta es una de las obras de César Pelli pensada con un gran sentido social; no está pensada para que de ella disfruten pocos, sino para que la disfruten todos, que sea un lugar de proximidad entre el Estado municipal y la gente, los vecinos, el club de barrio y las organizaciones sociales, y en eso Rosario es muy distinta a la mayoría de las ciudades”.

“En pocos días más vamos a inaugurar el auditorio que complementa este lugar y que también debe ser un lujo de auditorio, para que pueda venir la Orquesta Sinfónica Provincial y los artistas de la ciudad y del país, y se encuentren con un auditorio como en el mejor teatro de la Argentina”, concluyó el gobernador.

El Distrito Sudoeste
Fue el sexto y último edificio del programa de descentralización de la gestión municipal, iniciado en el año 1998. Emplazado donde se levantó la primera planta industrial de acero instalada en el país, Acindar Industria Argentina de Acero S. A., el distrito fue diseñado por el arquitecto César Pelli.

Desde septiembre de 2009 que abrió por primera vez sus puertas a la ciudadanía, el distrito se incorporó a la vida cotidiana del barrio y de los vecinos. Es lugar de encuentro, de uniones civiles, de actividades recreativas, culturales, de salud y ferias de emprendedores locales, y se proyecta también como anfitrión para la cultura y el deporte. Con la obra del SUM, área de servicios y un auditorio que contará con escenario, cabinas de traducción y proyección, sanitarios y un foyer, el distrito será uno de los principales puntos de encuentro para los vecinos que podrán disfrutar de sus múltiples espacios.

Presentes
Acompañaron al gobernador, la intendente Mónica Fein; el intendente electo, Pablo Javkin; el secretario general de la Municipalidad, Gustavo Zignago; el secretario de Obras Públicas, Raúl Alvarez; y el director del distrito, Juan Manuel Ferrer, junto con demás autoridades provinciales, municipales, instituciones del barrio, escuelas, docentes y alumnos.




+ Noticias

No tiene que ser útil
Casi en términos de eficiencia y hasta de rentabilidad, tras el debate muchas voces -muchas pantallas- se preguntaron si sirvió el debate, si fue útil, al solo efecto de negarlo. En política las preguntas suelen ser retóricas. Se las formula para reforzar la respuesta.

No tiene que ser útil

Empatizar desde el dolor
“Calesita rusa” está basada en hechos reales. En escena, cuatro personajes relatan los últimos momentos de víctimas de femicidios. La premisa: interpelar al espectador y exponer la crudeza de la problemática. “Dejar de lado las metáforas para plantear lo que ocurre aquí y ahora”, explicó el director, Federico Corj.

Empatizar desde el dolor


En Portada / Santa Fe

Fenómenos inimaginables
El reconocido actor argentino se lució en la dirección de “Perfectos desconocidos”, la obra que llega este viernes a ATE Casa España. Mirador Provincial dialogó sobre esta adaptación pero también sobre la vuelta de “Casados con hijos”: será en formato teatral, en junio de 2020.

Fenómenos inimaginables

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables
El director ejecutivo del Mercado Abierto de Valores planteó en Expoinversiones Rosario la “planificación financiera”. Y habló del nuevo uso de facturas electrónicas, que sirven para avalar créditos más barato... O menos caro que las tasas de referencia bancaria.

Financiamiento a pymes en tiempos de tasas impagables

En Portada / Entre Ríos

Desbordados de placer
El VII Cruce de Salto Grande ofreció una nueva fiesta deportiva desde Concordia, con cifra record de 2.000 corredores de 11 distritos del país, más cuantiosas procedencias de Uruguay e inclusive de Bosnia. La edición se desarrolló el fin de semana anterior en adyacencias de la represa y tuvo gran representación de localidades de la provincia.

Desbordados de placer

Tierra de pasiones
La Paz volvió a ingeniárselas para, con un plus de actitud, lograr otra positiva organización de una prueba combinada. El IV Half IronPaz reunió a triatletas de élite nacional, ofreció un espectáculo de jerarquía y se consolidó como aperitivo ideal para el 36º Triatlón Internacional, que volverá a convocar al continente en enero próximo.

Tierra de pasiones

Fútbol, amistad y turismo
Nación en Villa Mercedes hace veintiséis años por impulso del paranaense Oscar Chapino. Pese a los tiempos complicados, en 2019 pudo desarrollar en Salta una nueva edición y con 78 equipos participantes de todo el país. Desde Tierra del Fuego a Jujuy, desde Mendoza a Entre Ríos. A la provincia del norte le significó un ingreso de 40 millones de pesos.

Fútbol, amistad y turismo