Viernes 05.06.2020 | 03:05 hs


07-10-2019 / En Crespo

Inició la ejecución de una importante obra vial

En la semana empezaron los trabajos en uno de los principales accesos que tiene la ciudad. “Es algo que los crespenses hemos esperado 30 años”, dijo el intendente Darío Schneider. De la conferencia de prensa de presentación participaron funcionarios locales, provinciales y nacionales, y anunciaron que seguirán las labores para el mejoramiento de la conectividad de la región.

Nicolás Piray
redaccion-er@miradorprovincial.com

El pasado martes comenzó a concretarse el enlace vial entre el Acceso Illia y la Ruta Nacional nº 131, una de las arterias importantes para Crespo. “Muy contento por este momento, es una obra que los crespenses hemos esperado 30 años. Esto jerarquiza el acceso sur a la ciudad”, afirmó el intendente Darío Schneider durante la conferencia de prensa que sirvió para presentar los trabajos. Luego adelantó que durante su próxima gestión de gobierno 2019/2023 se remodelará el Acceso Illia en la trama urbana. Además explicó: “Como municipio también tenemos un proyecto local que es remodelar y ampliar todo el Acceso Illia puertas adentro, desde la línea de planta urbana hacia la ciudad. Pero primero era absolutamente necesario que se ejecute este enlace vial con la Ruta 131. A partir de allí nosotros empezaremos, en el futuro, la obra de mejora y jerarquización del resto del acceso hacia la planta urbana”.

“Agradezco a los legisladores provinciales y nacionales, como así también al gobierno nacional por trabajar en equipo, entender la necesidad y prioridad de estas obras para la región. Este es un proyecto que tuvo muchas idas y vueltas, con licitaciones que se cayeron, sin embargo hoy estamos en este comienzo de obra que es un momento histórico, que nos llena de orgullo y satisfacción”, sumó Schneider.

Esta obra que lleva adelante el gobierno nacional, se localiza desde la rotonda ubicada en las rutas nacionales Nº 12 y 131 y provincial Nº 32 (Crespo) hasta la Ruta Provincial Nº 11 en Diamante, es una obra regional que tiene como aspecto positivo el apoyo a las economías regionales. “Sabemos que en Diamante tenemos un puerto que está siendo recuperado para la exportación, lo que nos dará mayor crecimiento a la provincia y al país”, señaló el intendente crespense.

La importancia vial

El importante anuncio también contó con la presencia de Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, quien destacó que con estos trabajos no sólo se apuesta a un tránsito seguro y fluido de una ruta, sino también a la seguridad vial de los accesos a Crespo. Además, resaltó la importancia de que esta infraestructura se lleve adelante mediante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La verdad que haber conseguido el acompañamiento del organismo internacional para obras como estas, que tradicionalmente no financian, significa que vieron que en Argentina vale la pena apoyarlas”, dijo Plasencia.

El funcionario nacional hizo referencia a las figuras del presidente Mauricio Macri y de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación: “Ellos fueron los que desde el día uno empujaron por la ejecución de las obras viales que tenemos, no simplemente diciendo hágase acá o allá, sino que desde antes de 2014 que nos empezamos preparando con un plan vial federal con énfasis en las economías regionales, el desarrollo de la logística de cada provincia o región, integrándolas con una visión también estratégica porque una obra que se hace en una provincia también le sirve a otras”.

Detalles de la obra

La obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional Nº 131 tramo empalme Ruta Provincial Nº 11 y Empalme Ruta Nacional Nº 12, tiene una longitud de 31.820 metros. Los trabajos serán llevados adelante por la empresa Lemiro Pablo Pietroboni SA, ganadora de la Licitación Pública Nacional Nº 58/2018, realizada el 21 de diciembre del año pasado.

En la ruta se efectuarán tareas de repavimentación y bacheo, conformación de terraplenes, reacondicionamiento de banquinas, instalación de defensas metálicas, readecuación del sistema hidráulico y señalamiento horizontal y vertical. Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Autovía Paraná - Crespo

Plasencia también contó que el pasado 27 de septiembre se abrieron los sobres de una licitación muy importante que se había hecho hace más de un año, que tuvo un proceso de evaluación bastante largo, porque era muy compleja. “Es el acceso sur a Paraná o llámese también la primera parte de la Autovía Paraná-Crespo, que va desde la Circunvalación de Paraná y empalma directamente con la Ruta 12. Es una obra muy grande, con cuatro carriles, varios puentes, que estimamos se empezará a construir en los próximos tres meses” apuntó.

Presencias

En el acto de anuncio de la obra estuvieron: Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión de Vialidad Nacional; Darío Schneider, intendente de Crespo; Raúl Casali, intendente de Libertador San Martín; Alfredo de Angeli, senador nacional; Esteban Vitor y Fuad Sosa, diputados provinciales; Julián Rubio, jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional; y funcionarios del municipio de Crespo. 


+ Noticias

El gobierno retoma el diálogo con gremios docentes y estatales
El jueves será el turno de los sindicatos que representan a maestros y el viernes, de ATE y UPCN. Se discutirán aspectos vinculados con el retorno a las aulas. La negociación salarial se reanudaría en el ámbito paritario recién después del pago de sueldos de junio y aguinaldo.

El gobierno retoma el diálogo con gremios docentes y estatales


En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”

En Portada / Santa Fe