Lunes 17.02.2020 | 22:42 hs


08-10-2019 / En dos años

Mercado del Patio de Rosario: ya pasaron 4,5 millones de personas

El espacio, ubicado en barrio Agote, se convirtió en el paseo de compras más elegido por rosarinos y por quienes visitan la ciudad. Cuenta con 40 locales de más de 20 rubros alimenticios y gastronómicos a través de los que genera 280 puestos directos de trabajo.

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Con 4,5 millones de visitas y los cuarenta locales originales del proyecto, el Mercado del Patio cumple su segundo año de vida. El espacio comercial y gastronómico, inaugurado el 25 de septiembre de 2017 en el corazón de Rosario, se convirtió rápidamente en el paseo de compras más elegido por rosarinas y rosarinos y también por quienes llegan de visita a la ciudad.

“Es un museo de la gastronomía y es el primero de la Argentina, un mercado de estas características no existe en muchas partes del mundo y podemos decir que solo se puede hacer en una ciudad como Rosario”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz.

“El Mercado del Patio está a la altura de las mejores cosas que uno ve en otros lugares del mundo, en el epicentro geográfico de la ciudad, donde día a día pasan miles y miles de rosarinos y, por su proximidad a la Terminal, también miles de compatriotas que llegan y se van a distintos puntos de la región”, agregó.

“Cuando surgió la idea de hacer un mercado distinto para la ciudad entendimos que debíamos hacerlo entre todos, que se tenía que promover desde el Estado, que tenía que estar el sector privado, pero que también debían estar los emprendedores y las cooperativas de la ciudad y la provincia, que se venían tiempos difíciles y que por ende necesitábamos acercar a los productores con los consumidores”, sostuvo por su parte la intendenta Mónica Fein, que además ponderó el camino recorrido: “Hoy, dos años más tarde, y en un contexto de extrema complejidad para todos los sectores, tenemos el orgullo de decir que los 40 proyectos que iniciaron el Mercado del Patio perduran, se sostienen y siguen invirtiendo para brindar cada día un mejor servicio”.

Fabiana Pereiro es dueña de la marca “Yo amo mis kokedamas”, un local que ofrece este particular producto, además de plantas y elementos de jardinería, desde la apertura al público del Mercado. “En 2017 presenté mi propuesta comercial y me dieron la oportunidad de tener mi propio negocio. Comencé en ferias de Economía Social y gracias a la capacitación que me dieron allí y en el Club de Emprendedores, pude tener mi proyecto, que pude plasmar cuando ingresé en el Mercado del Patio”, contó con sumo orgullo.

“Si bien lo logré con mucho esfuerzo y con créditos personales, pude responder porque el espacio tiene una gran afluencia de público. Mi propuesta gustó y sigue creciendo y estoy segura de que no hubiera podido lograrlo en tan poco tiempo con un negocio a la calle”, comentó.

“Toda la gente que viene se va contenta. El balance es positivo. Yo soy el resultado de lo que se puede lograr si aunamos esfuerzos entre lo público y lo privado”, finalizó diciendo.

El Mercado del Patio alberga un total de cuarenta locales de más veinte rubros alimenticios y gastronómicos a través de los que genera 280 puestos directos de trabajo. Este espacio le trajo un nuevo aire al barrio Agote ya que su instalación incluyó, además de la remodelación integral del ex Patio de la Madera, la revitalización del entorno del parque y del lindero Centro Comercial Paseo Cafferata con nueva iluminación, generando una mejora notable del entorno y de los niveles de seguridad y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Con una inversión de $ 90 millones, abrió sus puertas el 25 de septiembre de 2017 y en marzo de este año, la apertura del Centro de Convenciones vino a complementar la oferta alimentaria y gastronómica con un nuevo espacio para la realización de congresos y ferias.

Además de ser un espacio gastronómico y de venta de alimentos, el Mercado procura ser escenario y protagonista de la vida social y cultural del barrio que lo alberga y de la ciudad de Rosario. En este sentido, allí han transcurrido más de 150 eventos desde el día de su inauguración. Desde recitales hasta espectáculos para niños y niñas, degustaciones, ferias gastronómicas, talleres y clases abiertas de cocina para la comunidad han tenido lugar en el Mercado, con entrada gratuita accesible para todos aquellos que deseen formar parte

La Unión Mundial de Mercados

En febrero de 2018, a tan solo seis meses de su inauguración, el Mercado del Patio se transformó en el primer mercado minorista del país en formar parte de la Unión Mundial de Mercados.

Ser miembro permanente de una entidad de estas características, que nuclea a más de 200 mercados mayoristas y minoristas de alimentos de un total de 42 países de los cinco continente, refuerza el posicionamiento internacional tanto del espacio comercial como de la ciudad de Rosario.

El Mercado del Patio alberga un total de cuarenta locales de más veinte rubros alimenticios y gastronómicos a través de los que genera 280 puestos directos de trabajo.

Con una inversión de $ 90 millones, abrió sus puertas el 25 de septiembre de 2017 y en marzo de este año, la apertura del Centro de Convenciones vino a complementar la oferta alimentaria y gastronómica con un nuevo espacio para la realización de congresos y ferias.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes
Hugo “Rengo” Horst (52) no se cansa de salir de la zona de confort. Hace tres años atravesó la Cordillera en bicicleta junto a su esposa, ahora hizo lo mismo pero a caballo. En un mano a mano con MIRADOR ENTRE RÍOS, el comerciante ramirense dialogó sobre esta gran travesía y cómo pudo salir adelante luego de perder la pierna y quedar sin trabajo cuando tenía 25 años.

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes

Santiago decidió terminar su propia lucha
Santiago Fosgt terminó, a sus 33 años, su carrera como jugador de fútbol luego de un año en Perú, que complicó aún más si situación con sus rodillas: “Hace 2 o 3 años que tenía pensado no jugar más, estaba muy castigado”, le confesó en su casa a Mirador.

Santiago decidió terminar su propia lucha

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana
Recientes reconocimientos públicos en distintos festivales, volvieron a poner el foco en la vida, obra y legado de Mario Alarcón Muñiz, periodista, escritor, prestigiado maestro de ceremonia y comunicador de la cultura popular entrerriana, principalmente la de origen rural.

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos