Viernes 05.06.2020 | 02:03 hs


10-10-2019 / Economía social

Rosario: balance positivo de Precios Justos a un año de su lanzamiento

El programa presentado en 2018 busca incentivar la compra en los comercios barriales. Además, suma al Banco Municipal con bonificaciones para negocios y promociones para clientes.


Lanzado el 4 de octubre de 2018 el programa Precios Justos muestra un balance por demás de positivo: consiguió una considerable suba en las ventas en los comercios barriales, aumentó la cantidad de productos ofrecidos, las empresas participantes y el número de almacenes adheridos. La séptima etapa continuará vigente hasta el próximo 10 de noviembre.

"Hemos podido desde el municipio, y con más de 100 comercios del Centro Unión Almaceneros que se han ido sumando, constituir una oferta muy accesible a los rosarinos, y haciéndolo con los comercios de cada barrio", remarcó la intendenta Mónica Fein y añadió: "Esto fortalece los comercios barriales y sobre todo le da una respuesta en una difícil situación económica a vecinas y vecinos con productos de consumo familiar".

Entre los artículos que integran el programa Precios Justos, se encuentran productos de la canasta básica de alimentos y limpieza, entre ellos: fideos, arroz, pan lactal, mermelada, leche entera larga vida, aceite, sal, manteca, masa para tartas, puré de tomate, lentejas, rollos de cocina, papel higiénico, dentífrico, shampoo, jabón de tocador, lavandina.

Entre estos productos se puede encontrar algunos precios como azúcar por $ 35 el kilo, leche entera larga vida a $ 39.50, el kilo de yerba $ 69, también por $ 65 se puede conseguir un litro de aceite y por $ 39 un kilo de arroz, y el queso port salud a $ 357 el kilo.

La lista completa de productos y de comercios adheridos puede consultarse en rosario.gob.ar.

Junto al Banco Municipal
Al igual que en la etapa anterior, el Banco Municipal de Rosario ofrece en paralelo dos acciones con beneficios para comerciantes y vecinos: por un lado, una promoción de 20% de descuento que abarca a los comercios pertenecientes a la Cadena del Centro, que estará disponible todos los días miércoles en compras con las tarjetas de crédito de la entidad.

Además, ofrece a todos los comercios que formen parte de un centro comercial a cielo abierto la posibilidad de acceder a una cuenta corriente con mantenimiento bonificado los primeros 6 meses y una terminal posnet bonificada por los primeros 12 meses.




+ Noticias

El gobierno retoma el diálogo con gremios docentes y estatales
El jueves será el turno de los sindicatos que representan a maestros y el viernes, de ATE y UPCN. Se discutirán aspectos vinculados con el retorno a las aulas. La negociación salarial se reanudaría en el ámbito paritario recién después del pago de sueldos de junio y aguinaldo.

El gobierno retoma el diálogo con gremios docentes y estatales


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”