Hermanos paraguayos con un objetivo claro

¿Dos Avalos para Patronato?

Gabriel y Emmanuel Ávalos Stumpfs le abrieron las puertas a Mirador Entre Ríos, donde confesaron su sueño: “Compartir un terreno de juego”.
10-10-2019 | 20:54 |

+1

En el departamento del goleador del Rojinegro, con unos tererés, compartieron una tarde con Mirador Entre Ríos. Foto: Marcelo Miño


Gabriel Obelar

En el mercado de verano del 2019, previo al inicio del segundo semestre, Mario Sciacqua logró incorporar a una de las sorpresas para el pueblo Rojinegro: Gabriel Ávalos. Delantero paraguayo que llegó desde Godoy Cruz, que lo enfrentó en Crucero del Norte y que tiene un largo recorrido tanto en su país, como en el argentino.

Lo que jamás pensó Sciacqua, es que en el 2020 podría contar con dos Ávalos dentro de la lista de buena fe. Hasta podría permitirse la equivocación, ya que Emmanuel Ávalos Stumpfs, su hermano de 22 años, es prácticamente un clon de quién es en la actualidad el centro delantero del primer equipo.

En la pretemporada, Gabriel sorprendió al llegar con un familiar, que con el tiempo se lo observó entrenando con la Reserva de Gabriel Graciani, junto a otro conocido de ambos. La cuestión, es que Emmanuel está probándose en “Patrón”, para lograr que el próximo semestre, competir por un lugar con su hermano.

“Hace rato que estamos así, viajando. Todo inició porque decidí darle una mano a mi hermano, la que nunca tuve yo, que arranqué tarde el fútbol. Siempre que pude, traté de ayudarlo con su futuro”, le confesó Gabriel a Mirador Entre Ríos, en el balcón de su departamento, con el clásico y típico tereré.

-¿Contento de que tu hermano pueda ayudarte?

Emma Avalos (EA)-Yo estoy más que feliz y tratando de aportar mi granito de arena cuando me motivo o dice las cosas.

-Juegan de lo mismo, ¿le das consejos a Emma?

Gabriel Ávalos (GA)-No me gusta darle consejos, pocas veces los hago, salvo detalles puntuales. Después, trato de que él genere una forma de jugar que lo lleve algún día.
EA-Yo trato de imitar lo que él hace, porque lo admiro mucho más que a otros jugadores. Siempre fue, es y será mi ídolo.

-¿Han jugado juntos en alguna oportunidad?

-Solo en las vacaciones con amigos. Ojalá podamos cumplir nuestro sueño. Las oportunidades se están dando, es cierto que es difícil, pero cada uno tiene su forma de juego y es complicado concretar el anhelo de jugar juntos.

-¿Podrá ser en Patronato?

GA-¿Por qué no? Depende mucho de él. Emanuel todavía no puede jugar por cuestiones contractuales, pero esperemos que en Diciembre pueda seguir y arranque una ilusión.

Más que hermanos

Se ayudan mutuamente, mucho más Gabriel, por su edad, experiencia y también trayectoria. Pero a los hermanos Ávalos, los uno algo más que un lazo familiar, sino que un contrato de palabra, ya que “Gabi” es representante de Emmanuel: “No sé si llamarme representante, pero si trato de ayudarlo y encargarme de sus cosas”.

-¿Cómo surge esto?

GA-Donde crecimos no está la oportunidad o la facilidad de hacer inferiores en algún club o entrenar todos los días. En Paraguay arrancamos siempre en Liga. Entonces decidí ayudarlo.

-¿Te gusta eso de que él te maneje?

EA-Para mí es muy bueno porque me siento tranquilo, porque sé que él me va a manejar bien, que no me va a guiar por el camino incorrecto. El futbol argentino es más intenso y me está costando la adaptación. Gabi me ayuda.

-¿Y cuándo se de la chance de competir?

GA-Si llegamos, dejamos de lado el tema de la hermandad y tendremos que competir. Ja.
EA-Lo tiramos como volante y yo de centro delantero. Ja.

-¿Son de compartir mucho tiempo juntos?

GA-Nuestra familia se caracterizo por gente tranquila y unida, donde no nos dejamos solos y nos ayudamos mutuamente.

El sueño

Sin lugar a dudas que se deben dar varios puntos a favor para que tanto Gabi como Emma puedan compartir un terreno de juego, con la misma camiseta: “Siempre que se pueda, vamos a intentarlo”, concretó “Pity”.

-¿Se ponen plazos?

GA-Uno tiene un plazo estimado, pero si después la oportunidad sigue vigente, hay que seguir soñando. Para mí será un orgullo y una satisfacción grande que Emma pueda llegar a jugar en un club de elite o que dispute un torneo así. Logré asentarme en uno de los mejores torneos del mundo y quiero que él (por su hermano) también pueda.

-Al menos compartiste un entrenamiento con Gabi…

EA-Siempre lo soñé de chico, si bien hoy no esté para jugar en Reserva, cuando me tocó entrenar con él y la sensación fue muy hermosa. Todavía sigo imaginándome el compartir una cancha con él.

-Supongamos que los dos están entrenando en el primer equipo y Sciacqua grita “Ávalos”. ¿Quién de los dos va?

GA-Tengo que ir yo, obvio. No voy a dudar. Ja.

¿Logrará quedarse?

Emmanuel (22 años) hace un tiempo que arrancó una prueba en Patronato de 3 meses, ya que por cuestiones de desconocimiento del mismo, el club decidió hacer una prueba para la adaptación ante la falta de conocimientos. En caso de quedar, por edad, podría firmar un contrato con la institución.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe