Domingo 17.11.2019 | 02:28 hs


11-10-2019 / Aportes del Estado nacional

Sancti Spiritu quiere transformarse en “el pueblo más lindo del sur”

Gracias al fuerte compromiso del gobierno nacional, Sancti Spiritu se encuentra con el rumbo marcado para convertirse en uno de los pueblos que más se transformó y creció en los últimos años. Quien viene haciendo esto posible, es el equipo de trabajo que hoy lidera el presidente comunal César Bainotti.

Por eso, recientemente con la presencia de funcionarios del Ministerio del Interior se cortó simbólicamente la cinta que dejó inauguradas un paquete de obras que supera los 20 millones de pesos, provenientes del Plan Nacional de Hábitat. La premisa de esta iniciativa es beneficiar a los vecinos en situación de vulnerabilidad con el mejoramiento del espacio público y la creación de ámbitos para el desarrollo de actividades culturales y sociales.

Entre las tareas concretadas, se pueden mencionar los 20.000 metros cuadrados de nuevas calles de pavimento; 4.440 metros lineales de cordón cuneta; 140 luminarias y columnas para alumbrado público con tecnología led; y 28 columnas con luces anti vandálicas para la plaza San Martín.

Además, se incorporaron 30 bancos, 15 cestos, módulos de gimnasia, juegos para niños; 800 metros cuadrados de adoquines; maceteros; bolardos; y estabilizado granular en nueve cuadras de Pueblo Viejo, para mejorar la circulación del tránsito pesado.

Al respecto, Bainotti dijo que el objetivo de esta gestión es llevarle soluciones a muchos vecinos que están esperando respuestas y que se viene gestionando dentro de un “plan ambicioso junto al gobierno nacional para poder dar respuestas concretas”, porque la “gente tiene necesidad de creer que nos apoya para realizar estas grandes mejoras”, aseguró.

“Esto es un antes y después. A través de un Estado presente estamos llegando a lugares que fueron invisibilizados durante mucho tiempo. Estamos cumpliendo con promesas incumplidas en las zonas con mayor necesidad”, aclaró.

Finalmente, Bainotti destacó el reconocimiento del gobierno nacional por el ritmo de obras y la concreción de más tareas de las que estaban previstas: “En cierta forma, hicimos ‘rendir la plata’ como corresponde. Y eso nos alegra mucho. Porque desde Nación se priorizan las obras en los pueblos del interior que más lo necesitan. Es un programa muy virtuoso”, ponderó.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende
La Municipalidad de Rafaela dio cierre a la undécima edición del programa Rafaela Emprende, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, INTI Rafaela, y en el cual participan diversas instituciones de la ciudad.

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe
La obra recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. La misma consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El corte de cintas será este sábado, desde las 10.30.

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras
En una época plagada de prejuicios y preceptos sociales, la urugayense se abrió camino a base de talento. Además de destacarse en el país, la Primera Guerra Mundial la encontró en Europa donde se dedicó a tocar el violín a beneficio de las víctimas y heridos de guerra, trabajando junto a la Cruz Roja.

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras

Un clásico del verano
Llega el calor y en el ámbito del rugby sudamericano resulta inevitable relacionarse con el Seven. Para protagonizar o presenciar, hay torneos que se tornan ineludibles debido a su consideración deportiva o por su trascendencia dada su convocatoria. Entre Ríos es un puntal en este tipo de acontecimientos.

Un clásico del verano

“Vine en busca de un sueño”
Juan Paniagua llegó hace un tiempo a Paraná buscando concretar su máximo objetivo como futbolista: jugar en la Primera División con la camiseta de Patronato. “Quiero debutar antes de los 20 años”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

“Vine en busca de un sueño”