Lunes 17.02.2020 | 22:19 hs


11-10-2019 / Aportes del Estado nacional

Sancti Spiritu quiere transformarse en “el pueblo más lindo del sur”

Gracias al fuerte compromiso del gobierno nacional, Sancti Spiritu se encuentra con el rumbo marcado para convertirse en uno de los pueblos que más se transformó y creció en los últimos años. Quien viene haciendo esto posible, es el equipo de trabajo que hoy lidera el presidente comunal César Bainotti.

Por eso, recientemente con la presencia de funcionarios del Ministerio del Interior se cortó simbólicamente la cinta que dejó inauguradas un paquete de obras que supera los 20 millones de pesos, provenientes del Plan Nacional de Hábitat. La premisa de esta iniciativa es beneficiar a los vecinos en situación de vulnerabilidad con el mejoramiento del espacio público y la creación de ámbitos para el desarrollo de actividades culturales y sociales.

Entre las tareas concretadas, se pueden mencionar los 20.000 metros cuadrados de nuevas calles de pavimento; 4.440 metros lineales de cordón cuneta; 140 luminarias y columnas para alumbrado público con tecnología led; y 28 columnas con luces anti vandálicas para la plaza San Martín.

Además, se incorporaron 30 bancos, 15 cestos, módulos de gimnasia, juegos para niños; 800 metros cuadrados de adoquines; maceteros; bolardos; y estabilizado granular en nueve cuadras de Pueblo Viejo, para mejorar la circulación del tránsito pesado.

Al respecto, Bainotti dijo que el objetivo de esta gestión es llevarle soluciones a muchos vecinos que están esperando respuestas y que se viene gestionando dentro de un “plan ambicioso junto al gobierno nacional para poder dar respuestas concretas”, porque la “gente tiene necesidad de creer que nos apoya para realizar estas grandes mejoras”, aseguró.

“Esto es un antes y después. A través de un Estado presente estamos llegando a lugares que fueron invisibilizados durante mucho tiempo. Estamos cumpliendo con promesas incumplidas en las zonas con mayor necesidad”, aclaró.

Finalmente, Bainotti destacó el reconocimiento del gobierno nacional por el ritmo de obras y la concreción de más tareas de las que estaban previstas: “En cierta forma, hicimos ‘rendir la plata’ como corresponde. Y eso nos alegra mucho. Porque desde Nación se priorizan las obras en los pueblos del interior que más lo necesitan. Es un programa muy virtuoso”, ponderó.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes
Hugo “Rengo” Horst (52) no se cansa de salir de la zona de confort. Hace tres años atravesó la Cordillera en bicicleta junto a su esposa, ahora hizo lo mismo pero a caballo. En un mano a mano con MIRADOR ENTRE RÍOS, el comerciante ramirense dialogó sobre esta gran travesía y cómo pudo salir adelante luego de perder la pierna y quedar sin trabajo cuando tenía 25 años.

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes

Santiago decidió terminar su propia lucha
Santiago Fosgt terminó, a sus 33 años, su carrera como jugador de fútbol luego de un año en Perú, que complicó aún más si situación con sus rodillas: “Hace 2 o 3 años que tenía pensado no jugar más, estaba muy castigado”, le confesó en su casa a Mirador.

Santiago decidió terminar su propia lucha

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana
Recientes reconocimientos públicos en distintos festivales, volvieron a poner el foco en la vida, obra y legado de Mario Alarcón Muñiz, periodista, escritor, prestigiado maestro de ceremonia y comunicador de la cultura popular entrerriana, principalmente la de origen rural.

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos