Lunes 17.02.2020 | 22:22 hs


15-10-2019 / Obras hídricas

La Provincia avanza en la conformación del plan hídrico

El progreso de los últimos años en el conocimiento de la territorialidad provincial y de sus condiciones hídricas permite trabajar en una gestión progresiva y sustentable.


El gobierno de la Provincia avanza en la conformación del plan hídrico con el objetivo general de guiar en el futuro una gestión sustentable e integrada del recurso natural.

Esta planificación está orientada a satisfacer las necesidades humanas promoviendo el mejoramiento de su calidad de vida con aumento en los niveles de productividad de las actividades rurales en forma primordial.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, aseguró que "desde el inicio de la gestión del gobernador Lifschitz hemos planteado una agenda hídrica y avanzamos en ese sentido. Hemos concretado obras de pequeña, mediana y gran magnitud, y a su vez, trabajamos en la confección de estos planes directores que marcan un camino para trabajar, independientemente de la gestión que venga".

Por su parte, el subsecretario de Planificación de la secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Luzzi, afirmó que “entre los objetivos, se buscó disponer de un diagnóstico general de los recursos hídricos de la provincia, así como también identificar las principales problemáticas en el horizonte temporal de planificación”.

En el mismo sentido, el funcionario señaló que “la estrategia implicó formular planes directores a partir de la delimitación en siete regiones”. Las mismas se determinaron de acuerdo a criterios técnicos de homogeneidad en cuanto a sus características físicas e hidrológicas, en acuerdo entre la Provincia, el Instituto Nacional del Agua (INA) y la entonces subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, hoy secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.

De este modo, se establecieron “planes de acciones de programas y proyectos de ordenamiento de los recursos hídricos para satisfacer las necesidades de uso y control de los mismos”.

Luzzi enfatizó que “desde la secretaría de Recursos Hídricos siempre se trabajó con la premisa de un sistema de gestión integral del recurso, del cual participen actores sociales públicos relevantes del territorio, estatales y no estatales”.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes
Hugo “Rengo” Horst (52) no se cansa de salir de la zona de confort. Hace tres años atravesó la Cordillera en bicicleta junto a su esposa, ahora hizo lo mismo pero a caballo. En un mano a mano con MIRADOR ENTRE RÍOS, el comerciante ramirense dialogó sobre esta gran travesía y cómo pudo salir adelante luego de perder la pierna y quedar sin trabajo cuando tenía 25 años.

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes

Santiago decidió terminar su propia lucha
Santiago Fosgt terminó, a sus 33 años, su carrera como jugador de fútbol luego de un año en Perú, que complicó aún más si situación con sus rodillas: “Hace 2 o 3 años que tenía pensado no jugar más, estaba muy castigado”, le confesó en su casa a Mirador.

Santiago decidió terminar su propia lucha

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana
Recientes reconocimientos públicos en distintos festivales, volvieron a poner el foco en la vida, obra y legado de Mario Alarcón Muñiz, periodista, escritor, prestigiado maestro de ceremonia y comunicador de la cultura popular entrerriana, principalmente la de origen rural.

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos