Sábado 16.11.2019 | 18:20 hs


16-10-2019 / Aporte

Nación entrega 320 impresoras digitales y 10 laboratorios a 189 escuelas de Santa Fe

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, entrega 320 impresoras 3D y 10 laboratorios tecnológicos a 189 centros educativos de la provincia de Santa Fe, en el marco del programa Saberes Digitales, “con el objetivo de fomentar en los jóvenes habilidades que serán cada vez más imprescindibles en el mercado laboral”.


Así lo informó la diputada nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Gisela Scaglia, quien remarcó que esta iniciativa del gobierno de Mauricio Macri “apuesta a continuar promoviendo la inclusión digital en todo el país acercando las nuevas tecnologías a los santafesinos para brindarles equipamiento que los ayude a prepararse de la mejor manera para las industrias del futuro y la digitalización”.

La legisladora explicó que 320 impresoras 3D se están distribuyendo en 179 escuelas secundarias técnicas, institutos superiores y de formación profesional de todos los departamentos de la provincia de Santa Fe. A su vez, recalcó que el programa entrega también laboratorios digitales a otras 10 escuelas técnicas de Rosario, Reconquista, Bigand, Guadalupe Norte, Villa Ocampo, Monte Vera, Chañar Ladeado y Labordeboy, que fueron dotadas de cuatro impresoras 3D cada una, más una serie de completos equipamientos tecnológicos para desarrollar distintos proyectos.

Entre las herramientas provistas, se destacan kits de drones educativos, kits de robótica, notebook compatibles con software de robótica e impresora 3D, brazo robótico, así como también sets mecánicos y electrónicos e insumos técnicos.

Además del equipamiento, la propuesta del Ministerio de Educación incluye capacitación docente, asistencia tecnológica a las instituciones y la elaboración de un dossier de proyectos tecnológicos digitales.

En ese sentido, Scaglia ponderó el programa Saberes Digitales, que -resaltó- “se suma al programa Aprender Conectados, mediante el cual el gobierno nacional entrega aulas digitales a más de 1.200 escuelas primarias, secundarias, jardines y CER, las cuales incluyen tablets, netbooks, pizarras y cámaras digitales, proyectores, kit de robótica, impresoras multifunción y parlantes bluetooth, entre otras herramientas”.

De esta manera, la diputada sostuvo que “en las próximas elecciones del 27 de octubre está en juego el futuro de las nuevas generaciones en todas las provincias, que sin duda se ve amenazado con el kirchnerismo, que no cree en el federalismo. Por el contrario, a través de estos programas queda claro que el presidente Macri sí tiene el firme compromiso de continuar el camino de la educación 4.0 en todo el país”.




+ Noticias

Un teatro “todo terreno”
Viernes y sábado tendrá lugar el evento titulado “4x4”. Se desplegarán cuatro obras teatrales cortas, que se repetirán cuatro veces en distintos espacios del Anfiteatro del Parque del Sur. El público podrá elegir el orden que prefiera y tendrá acceso a barra y buffet.

Un teatro “todo terreno”

El presente y el rumbo de los medios en los próximos años
La compañía Telecom organizó junto al diario El Litoral y otras firmas un encuentro para periodistas con la presencia del experto español Pepe Cerezo. Transición de los medios analógicos a los digitales, presente y futuro de la prensa. Qué tipo de periodismo se verá en la próxima década.

El presente y el rumbo de los medios en los próximos años


En Portada / Santa Fe

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende
La Municipalidad de Rafaela dio cierre a la undécima edición del programa Rafaela Emprende, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, INTI Rafaela, y en el cual participan diversas instituciones de la ciudad.

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe
La obra recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. La misma consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El corte de cintas será este sábado, desde las 10.30.

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Vine en busca de un sueño”
Juan Paniagua llegó hace un tiempo a Paraná buscando concretar su máximo objetivo como futbolista: jugar en la Primera División con la camiseta de Patronato. “Quiero debutar antes de los 20 años”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

“Vine en busca de un sueño”

Un continente unido  por resistencias locales
Con una Radio Abierta Autoconvocada que funcionó en la peatonal paranaense, un grupo de ciudadanos expresó su solidaridad con los pueblos de América Latina en lucha. En la oportunidad, se compartieron testimonios, hubo micrófono abierto y música en vivo.

Un continente unido por resistencias locales

Ser solidarios, con el deporte como motor
Un instructor de Taekwondo y su grupo decidieron ayudar al jardín de infantes del barrio en el que se encuentran para entrenar. Para juntar donaciones hicieron una clase pública en la que, además de recibir lo que los vecinos llevaron, compartieron los valores que ponen en práctica a través de las artes marciales.

Ser solidarios, con el deporte como motor