Martes 02.06.2020 | 17:14 hs


16-10-2019 / Pablo Donatti y la chance de ser campeón argentino de footgolf

Soñando con un tercer mundial

El deportista diamantino tendrá un cierre de año intenso. Hoy en San Luis se puede coronar como el ganador de la Liga Nacional organizada por la Federación Argentina de Footgolf. Además estará disputando cuatro torneos (dos en el exterior) en búsqueda de puntos que lo clasifiquen a Japón 2020.

Juan Manuel López

Hace algunos años Pablo Donatti viene siendo uno de los referentes de la provincia de Entre Ríos en los diferentes campos de golf del país y en varios del exterior donde se practica el Footgolf. El ex futbolista de Unión de Crespo y Atlético Diamantino, entre otros, tendrá un fin de año exigente y con aspiraciones importantes.

Este fin de semana estará disputando la quinta y sexta fecha de la Liga Nacional, organizada por la Federación Argentina de Footgolf en la provincia de San Luis. Estas serán las jornadas de cierre del certamen, que lo tiene ubicado en el tercer lugar de la tabla general, con grandes chances de coronarse campeón argentino. Pero además con posibilidades de salir campeón por equipos con el elenco que representa a la provincia y en la versión parejas, donde juega junto a Hernán Gómez Darrichón.

En las últimas horas, el footgolfista estuvo presente en la redacción de Mirador Entre Ríos y se explayó de cara a lo que se viene este fin de semana, de lo que contó: “Se juegan la quinta y sexta fecha de la Liga Nacional, somos muchos los entrerrianos que participamos ahí y llego por suerte entre los cinco primeros de la competencia, con chances importantes de poder ser campeón. También vamos a estar jugando a nivel equipos, representando a la provincia de Entre Ríos, con Santiago Ulrich, los hermanos Daniel y Javier Cacciabue, los mellizos Caminos (Pedro y Domingo), Hernán Gómez Darrichón y Adrián Brunelli. Es un titulo para la provincia que aún no se ha conseguido en cuatro años de existencia de esta Liga Nacional. Y también hay chances en el torneo por parejas, mi compañero es de Diamante también, el doctor Hernán Gómez Darrichón. Estamos contentos porque será un fin de semana a puro footgolf en San Luis con los mejores jugadores de todo el país”.

Recuperado

Una lesión le dio intriga al comienzo de año del diamantino, que fue de menor a mayor durante el 2019. Sobre cómo llega a la parte final del calendario, aseguró: “Estuve parado tres meses luego del Mundial, por un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. Me dejó afuera de las canchas y de a poco voy consiguiendo llegar a mi mejor nivel. Estoy peleando la Liga Profesional Argentina, donde estoy quinto en la categoría Seniors; en Liga Nacional y jugando los distintos tours provinciales que hay en todo el país; además de la participación internacional donde hace un mes estuve compitiendo en Inglaterra y Gales para sumar puntos para lo que será el Mundial de Japón el año que viene. Contento con eso y esperando jugar también dentro de dos semanas en México y en un Mayor que se va a jugar en el mes de noviembre en nuestro país, que repararte puntos para el ranking mundial”.

Mucho sacrificio

“No es fácil. Más allá que uno tiene que estar bien desde lo físico y entrenando continuamente. El tema económico es complicado, es difícil juntar dinero. Yo vendo una rifa que lancé hace unos meses gracias al apoyo de algunas empresas que me dan una mano. Con eso sustento la participación en diferentes competencias, más algunos premios que se pueden llegar a ganar o el apoyo que nos puede brindar el gobierno (el año pasado recibió un subsidio para poder viajar al Mundial de Marruecos). Siempre hay amigos y conocidos que apoyan, además de otras actividades que uno va realizando para poder financiarse. Es un deporte que lleva un dinero considerable porque hay que viajar mucho, a veces las inscripciones tienen un valor considerable”, sostuvo el campeón del Tour 2017 de ERFG.

Balance muy positivo

A la hora de hacer referencia a cómo se finaliza el 2019, Donatti se mostró ilusionado y contó: “Cierro un año muy bueno. Desde que estoy jugando; que comencé en el 2016 de la mano de Gustavo Heinze en Villa Libertador, el trajo el deporte a la provincia; siempre busqué intentar mantenerme. Este año tuve la lesión, pero estoy recuperando, me puse bien físicamente y espero terminar el año cumpliendo un gran objetivo, que es clasificar al mundial. Sería un sueño poder jugar mi tercer campeonato del mundo con 48 años, algo que nunca pensé. Coronaría un año maravilloso, por eso sigo entrenando y viajó en diez días a Acapulco a jugar un FIFG 500 (torneo organizado por la Federación Internacional de Footgolf, que reparte 500 puntos para el ganador) y luego jugaré en un FIFG 100 en el sur del país, otro FIFG 100 en Santiago del Chile el 10 de noviembre y cierro el año jugando el Mayor en Argentina (torneo que reparte 1000 unidades) donde van a estar los mejores jugadores del mundo. Ahí intentaré sumar los puntos suficientes para cerrar la clasificación al mundial”.


+ Noticias

Concejo de Santa Fe: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones
La habilitación de grandes obras privadas, la ampliación de horarios de atención para comercios que trabajan por turnos y la posibilidad de que las salidas recreativas sean diarias, algunos de los temas. También se pidió exceptuar el rubro del trabajo doméstico en la capital.

Concejo de Santa Fe: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones

Enseñar lo presencial en el campo de la virtualidad
Tres instituciones terciarias de educación artística de la ciudad de Rosario debieron adaptar sus currículos para poder impartir educación a distancia a sus alumnos. Cómo es enseñar danza, teatro y música desde lejos cuando el acto presencial es la esencia de estas carreras.

Enseñar lo presencial en el campo de la virtualidad


En Portada / Entre Ríos

Emma, la del gesto pícaro y la escritura luminosa
Los 92 años del ciclo vital de Emma Barrandeguy están llenos de bocetos a la espera de un director de cine atrevido, intrépido, que se anime a rodar historias impares, alternativas, marginales para los feligreses de las buenas costumbres. Su obra la proyecta entre los consagrados de la literatura entrerriana.

Emma, la del gesto pícaro y la escritura luminosa

Los mejores entrerrianos de la historia
Aprovechando el tiempo que ofrece este período de aislamiento, mirar hacia atrás y rememorar a los grandes artífices del deporte entrerriano a lo largo de los años, puede resultar un ejercicio provechoso. En una producción de MIRADOR ENTRE RÍOS, diez periodistas de la provincia brindaron su Top 10 de protagonistas salientes con el paso del tiempo.

Los mejores entrerrianos de la historia

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"
Galimberti contó cómo es el desafío de gobernar, en tiempos de pandemia, una de las ciudades más pobladas del norte entrerriano. "Hemos trabajado en la confección de protocolos pidiendo que se habiliten diferentes actividades, algunas lo logramos y otras no todavía, pero seguiremos intentando", reconoció. Chajarí cumplió este jueves 148 años y lo festejó de forma virtual.

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"

En Portada / Santa Fe