Martes 02.06.2020 | 17:39 hs


17-10-2019 / En homenaje a la trabajadora no docente Alejandra González

La UNR implementa el cupo laboral travesti y trans

En el salón Sur de la Sede de Gobierno de la UNR se presentó el martes 15 el cupo laboral travesti-trans Alejandra González en homenaje a la compañera no docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en 2018, señalaron desde el gremio de trabajadores no docentes de la UNR (APUR).


El acto lo presidió el rector de la UNR, Franco Bartolacci, junto a la decana Soledad Cottone, la responsable del Área de Género y Sexualidades, Florencia Rovetto, y Karla Ojeda activista de la Comunidad Trans Rosario. Representando a APUR estuvieron presentes el secretario general, Miguel Roldán y el secretario gremial, Jorge Rojas.

Karla Ojeda declaró en el acto: “Estoy muy feliz y muy motivada”, y a paso seguido relató la historia del colectivo travesti trans de Rosario y finalmente expresó “para mi estar sentada aquí es un orgullo de una lucha colectiva, de años de militancia, de años de compañerismo y sobre todo de amor”.

Por otra parte, el rector Bartolacci hizo una mención especial al secretario general de APUR, Miguel Roldán, quien rápidamente decidió acompañar esta iniciativa convirtiéndose en una de las primeras asociaciones gremiales a nivel nacional que impulsa este tipo de herramientas.

A su vez, el rector resaltó que “venimos a saldar una deuda de la universidad pública porque detrás de esas posiciones progresistas levantamos muros, cerramos puertas, desconocemos derechos y eso se cambia con hechos positivos y si esto es posible en la UNR es por el compromiso de cada una de ustedes”.

Al finalizar el acto se hicieron entrega de las constancias de los cargos a las compañeras Laureana Krupp que se incorporó a la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Psicología; Morena García al Área de Internacionalización de la UNR, Karla Ojeda al Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la UNR y Jacqueline Romero al Área de Género y Sexualidades de la UNR.




+ Noticias

Concejo de Santa Fe: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones
La habilitación de grandes obras privadas, la ampliación de horarios de atención para comercios que trabajan por turnos y la posibilidad de que las salidas recreativas sean diarias, algunos de los temas. También se pidió exceptuar el rubro del trabajo doméstico en la capital.

Concejo de Santa Fe: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones

Enseñar lo presencial en el campo de la virtualidad
Tres instituciones terciarias de educación artística de la ciudad de Rosario debieron adaptar sus currículos para poder impartir educación a distancia a sus alumnos. Cómo es enseñar danza, teatro y música desde lejos cuando el acto presencial es la esencia de estas carreras.

Enseñar lo presencial en el campo de la virtualidad


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Emma, la del gesto pícaro y la escritura luminosa
Los 92 años del ciclo vital de Emma Barrandeguy están llenos de bocetos a la espera de un director de cine atrevido, intrépido, que se anime a rodar historias impares, alternativas, marginales para los feligreses de las buenas costumbres. Su obra la proyecta entre los consagrados de la literatura entrerriana.

Emma, la del gesto pícaro y la escritura luminosa

Los mejores entrerrianos de la historia
Aprovechando el tiempo que ofrece este período de aislamiento, mirar hacia atrás y rememorar a los grandes artífices del deporte entrerriano a lo largo de los años, puede resultar un ejercicio provechoso. En una producción de MIRADOR ENTRE RÍOS, diez periodistas de la provincia brindaron su Top 10 de protagonistas salientes con el paso del tiempo.

Los mejores entrerrianos de la historia

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"
Galimberti contó cómo es el desafío de gobernar, en tiempos de pandemia, una de las ciudades más pobladas del norte entrerriano. "Hemos trabajado en la confección de protocolos pidiendo que se habiliten diferentes actividades, algunas lo logramos y otras no todavía, pero seguiremos intentando", reconoció. Chajarí cumplió este jueves 148 años y lo festejó de forma virtual.

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"