Martes 02.06.2020 | 18:13 hs


17-10-2019 / Treinta personas iniciaron los trámites para trabajar en las calles de Santa Fe

Ya se registraron los primeros cuidacoches

El programa inclusivo de cuidadores de vehículos fue creado por ordenanza en el Concejo y reglamentado por el Ejecutivo. La inscripción continuará por 45 días.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Este martes se abrió el registro para el programa inclusivo de cuidadores de vehículos, una iniciativa que el Concejo Municipal de Santa Fe sancionó con la ordenanza 12.635, la cual ya fue reglamentada por el Ejecutivo.

Unas 30 personas se acercaron al Predio Ferial Municipal, ubicado en Las Heras 2.883, detrás de la terminal de colectivos, para comenzar los trámites con su DNI. Una vez completo el primer paso, los interesados tendrán 45 días para presentar la documentación y proveer la información requerida para finalizar el registro.

Mirador Provincial habló con los primeros cuidacoches que llegaron al lugar a empadronarse, quienes coincidieron estar de acuerdo con este programa. “Está bien que se haga. Antes también estábamos controlados con certificados de buena conducta y demás, pero se dejó de controlar”, destacó Hugo, quien hace 25 años trabaja como cuidacoches, en la zona de calles Sara Faisal y Monseñor Zaspe.

La norma establece como autoridad de aplicación de dicho programa a la Secretaría de Control, la cual estará a cargo del empadronamiento y de la aplicación. El registro comenzó este martes y se extenderá hasta el 14 de noviembre.

La mayoría de las personas que llegaron a empadronarse tenían entre 30 y 65 años. “Cuesta mucho encontrar trabajo. En mi caso trabajaba en la construcción y ahora no me quedó otra que cuidar coches, porque después de los 45 y 50 años no te toma nadie”, indicó uno de los cuidacoches de 59 años.

Requisitos
La fecha límite para completar todos los trámites es el viernes 31 de enero de 2020. Deberán acreditar el estado civil y estudios realizados; presentar certificados de buena conducta; del Registro de Deudores Alimentarios Morosos; y de discapacidad en el caso que correspondiere. Además, tendrán que acreditar el domicilio; y presentar el comprobante de inscripción al programa de capacitación o promoción del empleo (municipal, provincial o nacional).

La reglamentación de la ordenanza establece, en este marco, que estará vedado el desempeño de cuidadores de vehículos en el área de estacionamiento medido (Seom), de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 8 a 13, y comunicar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a fin de que tome las medidas pertinentes en el marco de sus competencias propias.

También se encomienda a la Subsecretaría Operativa de la Movilidad el diseño del curso de capacitación para cuidadores de vehículos, en coordinación con las áreas con incumbencia en las temáticas como instrucción sobre la reglamentación de tránsito, atención pública y convivencia ciudadana; seguridad; información turística; y curso voluntario de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Cómo tramitarlo

Hasta el 14 de noviembre, los cuidacoches deberán acercarse al Predio Ferial Municipal (Las Heras 2.883) con el DNI y registrar sus datos. El horario es de 8 a 13. Una vez cumplido este plazo, tendrán 45 días para presentar la documentación exigida por la ordenanza 12.635, una iniciativa surgida del Concejo Deliberante.




+ Noticias

Concejo de Santa Fe: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones
La habilitación de grandes obras privadas, la ampliación de horarios de atención para comercios que trabajan por turnos y la posibilidad de que las salidas recreativas sean diarias, algunos de los temas. También se pidió exceptuar el rubro del trabajo doméstico en la capital.

Concejo de Santa Fe: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones

Enseñar lo presencial en el campo de la virtualidad
Tres instituciones terciarias de educación artística de la ciudad de Rosario debieron adaptar sus currículos para poder impartir educación a distancia a sus alumnos. Cómo es enseñar danza, teatro y música desde lejos cuando el acto presencial es la esencia de estas carreras.

Enseñar lo presencial en el campo de la virtualidad


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Emma, la del gesto pícaro y la escritura luminosa
Los 92 años del ciclo vital de Emma Barrandeguy están llenos de bocetos a la espera de un director de cine atrevido, intrépido, que se anime a rodar historias impares, alternativas, marginales para los feligreses de las buenas costumbres. Su obra la proyecta entre los consagrados de la literatura entrerriana.

Emma, la del gesto pícaro y la escritura luminosa

Los mejores entrerrianos de la historia
Aprovechando el tiempo que ofrece este período de aislamiento, mirar hacia atrás y rememorar a los grandes artífices del deporte entrerriano a lo largo de los años, puede resultar un ejercicio provechoso. En una producción de MIRADOR ENTRE RÍOS, diez periodistas de la provincia brindaron su Top 10 de protagonistas salientes con el paso del tiempo.

Los mejores entrerrianos de la historia

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"
Galimberti contó cómo es el desafío de gobernar, en tiempos de pandemia, una de las ciudades más pobladas del norte entrerriano. "Hemos trabajado en la confección de protocolos pidiendo que se habiliten diferentes actividades, algunas lo logramos y otras no todavía, pero seguiremos intentando", reconoció. Chajarí cumplió este jueves 148 años y lo festejó de forma virtual.

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"