Lunes 24.02.2020 | 15:44 hs


22-10-2019 / Superliga

Colón le ganó a Godoy Cruz y volvió a sumar de a tres en el Brigadier

El rojinegro se impuso 2 a 1 a Godoy Cruz en un partido muy flojo y equilibrado. En el primer tiempo Zuqui y Morelo marcaron para Colón, mientras que Vella anotó el descuento. El equipo de Lavallén anotó su tercer triunfo consecutivo jugando como local. Mirá el resumen del partido.


Colón se impuso este lunes por la noche 2 a 1 a Godoy Cruz en el partido que cerró la fecha 10 de la Superliga. Todos los goles llegaron en la primera mitad de un encuentro que mostró a dos equipos muy limitados desde lo futbolístico y necesitados de puntos, los rojinegros porque deben engrosar su promedio, y el Tomba porque en estas diez fechas acumula nueve derrotas.

Hasta la apertura del marcador el partido era flojísimo, con acciones totalmente intrascendentes y sin llegadas claras. Para Colón lo más peligroso fue al minuto de juego, cuando desde un tiro de esquina el Pulga estuvo cerca de hacer un “gol olímpico” que evitó el arquero con un manotazo en el primer palo. Mientras, para los visitantes la primera chance fue a los 18’ cuando Brunetta desde fuera del área sacó un disparo que salió cerca del palo derecho del arco defendido por Burián.

Hasta que en la segunda mitad de la etapa se abrió el partido, porque sin jugar bien ninguno de los dos comenzaron a llegar las acciones de riesgo y los goles, y se terminó armando un partido que, si bien no fue atractivo, sí se hizo de ida y vuelta.

A los 20’ desbordó Estigarribia por la izquierda, dejó en el camino al arquero que salió muy lejos y mal, y metió un centro que Zuqui cabeceó desviado cuando Mehring estaba fuera de acción. Y un par de minutos después el que se salvó fue el sabalero cuando Kevin Gutiérrez estrelló el balón en el travesaño.

Hasta que a los 23’ se rompió el cero: desde la medialuna del área Zuqui le dio al balón como venía, se desvió apenas en un defensor y descolocó al arquero, metiéndose la pelota pegada al poste derecho para el 1 a 0 de Colón.

Y a los 36’ llegó el segundo gol el rojinegro cuando tras una floja salida del fondo del visitante Colón recuperó la pelota y la tomó el Pulga, que encaró solo y con espacio, ingresó al área, juntó tres marcas y tocó la pelota a la derecha sirviéndole el gol a Morelo, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco. Una acción magistral del oriundo de Simoca.

Pero enseguida descontó el Tomba luego que Burián tapara un mano a mano, el rebote le quedó a Leandro Vella y este no perdonó para establecer el 2 a 1, poniendo un poco más de justicia al resultado.

Ya en tiempo de descuento fue Vella otra vez el que estuvo cerca de establecer el empate, pero Burián tuvo una notable intervención para evitar la caída de su arco y permitió que el rojinegro se vaya al descanso en ventaja, no por jugar mejor, sino por ser más efectivo.

En el segundo tiempo, con sus limitaciones Godoy Cruz salió a buscar el empate desde el primer minuto del complemento, aprovechando también la pasividad absoluta que mostraba Colón.

Pero eso también generaba más espacios para que Colón lastimara de contra, cosa que hizo a los 16’ cuando Morelo habilitó al Pulga que, ingresando por la izquierda del ataque, picó el balón ante la salida del arquero y un defensor despejó la pelota sobre la línea.

Tras el cuarto de hora inicial los de Lavallén reaccionaron y lograron adelantarse en el terreno para emparejar las acciones. Y con el paso de los minutos Colón se convirtió en dominador de las acciones, porque Godoy Cruz no llevó más peligro, cosa que sí hizo Colón, fundamentalmente cuando el balón pasó por los pies de su mejor jugador, el Pulga Rodríguez, que fue el que hizo la diferencia.

A los 24’ el Pulga ejecutó un tiro libre que fue a las manos de Mehring, y un minuto después metió una buena habilitación para Esparza que se iba mano a mano con el arquero y un defensor le quitó el balón cuando estaba por definir.

Ese fue el mejor pasaje del dueño de casa en el complemento, pero no supo aprovecharlo para ampliar la ventaja y en el final terminó sufriendo, porque Godoy Cruz volvió a tener más la pelota y se adelantó en el terreno para arrimarse con peligro.

El conjunto cuyano llegó a los 35’ con un remate bajo y a colocar que contuvo bien Burián, y nuevamente apareció el guardameta uruguayo a los 42’ cuando llegó un centro y un jugador del visitante saltó solo, pero cabeceó débil.

Ya en tiempo de descuento Fritzler sacó un disparo violentísimo que salió apenas desviado.

Esa fue la última acción de un partido que se llevó Colón, que sirve mucho por los tres valiosos puntos, pero que desde lo futbolístico, otra vez, vuelve a dejar más dudas que certezas.



Resumen de Colón 2 - Godoy Cruz 1


+ Noticias

Dos años de caída en la economía provincial
El Icasfe cierra 2019 con un retroceso del 1,1% y 24 meses consecutivos de contracción. Al mismo tiempo, el 4to trimestre señala una profundización de la fase recesiva en términos de difusión sectorial.

Dos años de caída en la economía provincial

Arrancaron los talleres de robótica y videojuego
Esta semana arrancaron los talleres de verano de robótica y videojuego que la Municipalidad de Rosario dicta en los distritos. En esta oportunidad el CMD Noroeste y el Sur (robótica) y el distrito Oeste (videojuego) recibieron a más de 200 niños, niñas y jóvenes que asistirán a cuatro encuentros durante el mes.

Arrancaron los talleres de robótica y videojuego


En Portada / Santa Fe

Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad
Pese a que los radares funcionan, el gobierno provincial no envía desde diciembre las multas por correo y por ende los infractores no se notifican y así vencen los plazos legales sin sanciones y sin cobro. Además del riesgo para quienes transitan por las rutas santafesinas hay un perjuicio importante para el estado, pues dejan de percibirse aproximadamente 35 millones de pesos por mes.

Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad

En Portada / Entre Ríos

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública
El miércoles se realizó un “Pañuelazo Federal” que convocó a cientos de personas en distintos puntos del país al unísono por el reclamo de la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Entre Ríos se hizo eco y la marea verde inundó también las calles de nuestra provincia.

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino
Es de Gualeguaychú y tiene 20 años. A los 15, antes de cambiar su identidad, ya jugaba de centrodelantera en un equipo de mujeres. Fue la goleadora y la mejor del torneo. Hoy, conservando la posición, juega en un equipo masculino de Unión del Suburbio y participará de una liga afiliada a la AFA.

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino

Buscan instalar a la avicultura como la identidad entrerriana
Desde San Justo las gestoras del Museo de la Colonia y la Avicultura están enfocadas en visibilizar el trabajo avícola como la actividad industrial por excelencia que nutre a la provincia. A través de una muestra itinerante que conjuga lo didáctico y lo informativo, muestran cómo el 52% de la producción nacional de pollos se concentra en Entre Ríos y rescatan con su apuesta el trabajo de las mujeres pioneras vinculadas a la actividad.

Buscan instalar a la avicultura como la identidad entrerriana

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento