Domingo 17.11.2019 | 02:03 hs


25-10-2019 / Estado municipal

Santo Tomé: más de 500 vecinos participaron de las escuelas deportivas

Entre los meses de abril y octubre, más de 500 vecinos disfrutaron de las escuelas deportivas gratuitas impulsadas por la Municipalidad de Santo Tomé con el objetivo de promover la integración social, la recreación y los hábitos de vida saludables.


En este marco, la intendente Daniela Qüesta estuvo el martes 22 en el salón del camping municipal para presenciar la última clase del año del taller de jiu jitsu para niños, una de las 22 propuestas que se desarrollaron a lo largo del año coordinadas por la Dirección de Deportes y Recreación local.

“Para nosotros es un orgullo seguir sosteniendo desde el Municipio estos espacios de encuentro y aprendizaje”, expresó Qüesta luego de entregar medallas a los participantes. “En un momento tan adverso de la economía, nos gratifica ver que los vecinos los aprovechan y los valoran, de manera que ya estamos planificando lo que será la próxima temporada”, añadió la mandataria.

Por su parte, el director de Deportes, Carlos Ciaccio, destacó que “las escuelas municipales están distribuidas en todos los barrios y abarcan un amplio abanico de disciplinas. Buscamos que sean ámbitos de alegría e integración y para ello es de gran importancia el trabajo que realizan los profesores de cada especialidad”.

Durante la temporada 2019, las escuelas deportivas incluyeron acuaerobic y natación para jóvenes y adultos en los clubes Unión Santo Tomé y Molécula; taekwondo para damas y niños en la Asociación de Veteranos de Fútbol y el salón del camping municipal; jiu jitsu para niños en el camping municipal; actividades recreativas para niños en los playones deportivos de las plazas Tessio, La Paz y la vecinal Oeste; gimnasia para damas en la vecinal Luján y el salón comunitario de barrio Loyola; skate para niños en la pista municipal; boxeo para jóvenes (damas y caballeros) en el Boxing Club Santo Tomé y canotaje para adultos en el balneario municipal.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende
La Municipalidad de Rafaela dio cierre a la undécima edición del programa Rafaela Emprende, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, INTI Rafaela, y en el cual participan diversas instituciones de la ciudad.

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe
La obra recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. La misma consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta. El corte de cintas será este sábado, desde las 10.30.

Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras
En una época plagada de prejuicios y preceptos sociales, la urugayense se abrió camino a base de talento. Además de destacarse en el país, la Primera Guerra Mundial la encontró en Europa donde se dedicó a tocar el violín a beneficio de las víctimas y heridos de guerra, trabajando junto a la Cruz Roja.

Celia Torrá: la violinista que rompió barreras

Un clásico del verano
Llega el calor y en el ámbito del rugby sudamericano resulta inevitable relacionarse con el Seven. Para protagonizar o presenciar, hay torneos que se tornan ineludibles debido a su consideración deportiva o por su trascendencia dada su convocatoria. Entre Ríos es un puntal en este tipo de acontecimientos.

Un clásico del verano

“Vine en busca de un sueño”
Juan Paniagua llegó hace un tiempo a Paraná buscando concretar su máximo objetivo como futbolista: jugar en la Primera División con la camiseta de Patronato. “Quiero debutar antes de los 20 años”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

“Vine en busca de un sueño”