Lunes 17.02.2020 | 21:13 hs


29-10-2019 / Acuerdo Capital

Santa Fe: Lifschitz supervisó las obras en la estación de bombeo 0

“Se trata de una meta cumplida, uno de los compromisos asumidos en el acuerdo Capital que se fueron cumpliendo en este tiempo”, dijo el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz supervisó este martes 29 las obras que se realizan en la estación de bombeo 0, ubicada en la margen sudeste de la ciudad de Santa Fe.

La misma, que permitirá evacuar los excedentes del agua de lluvia de la cuenca Centenario, beneficiará directamente a los habitantes de los barrios Centenario, Chalet, San Lorenzo y San Jerónimo, en donde residen aproximadamente 60 mil personas e indirectamente a los barrios 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña, Santa Rosa de Lima y barrio Roma Sur, donde habitan 30 mil vecinos.

"Esta es la obra más grande de desagües en esta zona sur de la ciudad de Santa Fe. Es la obra de bombeo más grande de las que se fueron construyendo y fue muy complicada de hacer por las características del suelo arenoso", explicó Lifschitz.

“La obra civil ya está 100 por ciento terminada con una inversión de más de 300 millones de pesos del gobierno de la Provincia”, dijo el gobernador, y aclaró que “en estos días están llegando las bombas que se van a instalar. Son cuatro que van a llegar ahora en noviembre y van a estar operativas, y las dos bombas más grandes que llegan en los primeros días de diciembre o sea que para fin de año la planta va a estar totalmente equipada y en condiciones de funcionar”.

“Se trata de una meta cumplida más, uno de los compromisos que asumimos en el acuerdo Capital y que se fueron cumpliendo en este tiempo”.

“Estamos muy contentos de haber terminado esta y otras grandes obras de desagües que se fueron construyendo en todas las ciudades, así que estamos mucho mejor que antes para resistir las lluvias y en particular en esta zona”, concluyó Lifschitz.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, indicó que “la ciudad de Santa Fe, al ser más baja que el río Paraná y el Salado, tiene un sistema de protección con un terraplén, pero el agua de lluvia se saca a través de reservorios y bombeo”.

“La estación de bombeo 0 es la última planificada y proyectada, ubicada en la zona sur de la ciudad, y va a mejorar el retiro en esta zona en situaciones de lluvia”.

“Hoy, al estar los ríos Salado y Paraná tan bajos, el sistema actúa por gravedad. Cuando esté operativo, a mediados de diciembre, en el caso de que el río Paraná esté alto y cerremos la compuerta, todo este sistema va a estar como resguardo para sacar el agua de lluvia. Los reservorios son los canales paralelos a la autopista a la circunvalación, que se han ampliado”, concluyó Garibay.

Presentes
También participaron de la recorrida, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes; el secretario de gobierno, Mariano Cuvertino; y los diputados provinciales Julio Garibaldi y Jorge Henn; y autoridades de la empresa contratista es KSB Cía. Sudamericana de Bombas S. A.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes
Hugo “Rengo” Horst (52) no se cansa de salir de la zona de confort. Hace tres años atravesó la Cordillera en bicicleta junto a su esposa, ahora hizo lo mismo pero a caballo. En un mano a mano con MIRADOR ENTRE RÍOS, el comerciante ramirense dialogó sobre esta gran travesía y cómo pudo salir adelante luego de perder la pierna y quedar sin trabajo cuando tenía 25 años.

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes

Santiago decidió terminar su propia lucha
Santiago Fosgt terminó, a sus 33 años, su carrera como jugador de fútbol luego de un año en Perú, que complicó aún más si situación con sus rodillas: “Hace 2 o 3 años que tenía pensado no jugar más, estaba muy castigado”, le confesó en su casa a Mirador.

Santiago decidió terminar su propia lucha

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana
Recientes reconocimientos públicos en distintos festivales, volvieron a poner el foco en la vida, obra y legado de Mario Alarcón Muñiz, periodista, escritor, prestigiado maestro de ceremonia y comunicador de la cultura popular entrerriana, principalmente la de origen rural.

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos