Lunes 20.01.2020 | 07:08 hs


04-11-2019 / Entre Central Córdoba y Sportivo Las Parejas

Copa Santa Fe: igualdad en la primera final

En la primera final de la Copa Santa Fe, Central Córdoba y Sportivo Las Parejas igualaron 2 a 2. Se define el miércoles 13 en terreno del Lobo.


En el Gabino Sosa, Central Córdoba y Sportivo Las Parejas “hicieron valer la entrada”. Brindaron un juego plagado de situaciones de peligro ante un buen marco de público que terminó igualado en dos, pero la cantidad de goles pudo haber sido mayor aún. La serie quedó abierta para que, dentro de diez días, se defina todo en Las Parejas.

Desde el inicio, el frenetismo predominó en el juego. El mediocampo era un lugar de paso más que de transición y ambos equipos llegaban fácilmente a las áreas. Yassogna lo tuvo en primer lugar para Central Córdoba, pero su definición se fue ancha. Luego, Sportivo respondió con tres chances, donde exigió a Giroldi en dos oportunidades mientras que Julián Acosta efectuó su disparo por encima del travesaño.

Cuando parecía que Sportivo estaba más cerca de abrir el marcador, un fatal error de Pollachi en defensa perdiendo el balón ante Ferrari le permitió al mediocampista irse cara a cara con Rébora y definir correctamente. Luego del 1-0, el equipo charrúa creció en el juego, comenzó a monopolizar el balón y bajó el ritmo. Estaba todo dado para que se vaya en ventaja al descanso, pero en la última jugada, Villalba puso el empate tras una gran jugada de Bocchetti.

El gol fue un shock anímico para el Lobo, que salió a aprovecharse de un Central Córdoba que había acusado el golpe. Encontraba espacios en ataque para lastimar, pero no fue contundente. Es que Ortigoza definió ancho en dos oportunidades y Giroldi le contuvo un disparo a Villalba. Al igual que sucedió en la etapa inicial, en su peor momento, el charrúa salió a flote con una jugada aislada: Pizzichini impactó el balón con su codo y González sancionó la pena máxima. Lazo la hizo efectiva.

Faltaban quince para el final y Sportivo ya no tenía la misma lucidez para atacar. Aún así, le bastó para llegar a la igualdad. A diez del cierre, Vera llegó hasta el fondo para conectar de gran manera un cambio de frente y dejar a Giroldi intacto. El propio arquero de Córdoba, minutos después, evitó que el Lobo se lleve todo a Las Parejas.




+ Noticias

Araceli Tano arranca con todo el 2020
La cita es el sábado a partir de las 21 en la plaza del Folclore, a la vera de la Iglesia de Guadalupe. La entrada será libre y gratuita, pero se pedirá la colaboración de pañales descartables para el Hospital de Niños y la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe, y alimentos no perecederos para Caritas.

Araceli Tano arranca con todo el 2020

Las lluvias volvieron a complicar el sur provincial
Una feroz lluvia se desató en la madrugada del miércoles en Venado Tuerto y gran parte del sur provincial, donde entre las 4 y las 8 de la mañana los pluviómetros según las zonas marcaban acumulativos entre 110 y 120 milímetros. Además en la ciudad de Coronda el fuerte temporal dejó la ciudad bajo el agua. En San Genaro las lluvias anegaron calles y viviendas.

Las lluvias volvieron a complicar el sur provincial

La situación de la mayoría de las municipalidades es "crítica"
El funcionario dijo que las políticas salariales y el contexto económico en general generaron un "desequilibrio" en casi todas las administraciones. Confirmó una deuda de "4 mil millones" de la Provincia con los gobiernos locales, y un "trato preferencial" de la anterior gestión con la ciudad de Rosario. El reparto de ATN, también en la discusión.

La situación de la mayoría de las municipalidades es "crítica"


En Portada / Santa Fe

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio
La nocturnidad en la ciudad es un tema de debate que lleva más de cuatro años de discusión sin obtener un resultado positivo. A medida que fue pasando el tiempo, los nuevos usos y costumbres de los jóvenes se fueron afianzando, lo que profundizó aún más la grieta entre la legislación vigente y las nuevas conductas nocturnas. Ahora el Municipio y el Concejo se pusieron firmes y pretenden aggionar la ordenanza vetusta para "ordenar" la ciudad.

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

En Portada / Entre Ríos

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza

El primer santuario animal de América Latina está en el departamento Colón
Con una gran apuesta logística y organizativa para la protección animal, la Fundación Tekove Mymba se constituyó durante el 2019 como el primer santuario animal del continente latinoamericano. Juan Manuel Paccot, biólogo y alma máter del proyecto, recibió a Mirador Entre Ríos para dar cuenta sobre las especificidades de este sitio que ya protege a una comunidad de primates y que en este año incorporará al santuario diferentes especies que serán retiradas de los zoológicos que funcionaron en el territorio nacional.

El primer santuario animal de América Latina está en el departamento Colón

Llegó la hora de brindar con cerveza
El Club Unión lleva adelante una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, durante dos sábados. Ezequiel Carlson, integrante del grupo de trabajo y conductor del evento, brindó detalles a Mirado Entre Ríos.

Llegó la hora de brindar con cerveza