Miércoles 12.08.2020 | 04:33 hs


04-11-2019 / Entre Central Córdoba y Sportivo Las Parejas

Copa Santa Fe: igualdad en la primera final

En la primera final de la Copa Santa Fe, Central Córdoba y Sportivo Las Parejas igualaron 2 a 2. Se define el miércoles 13 en terreno del Lobo.


En el Gabino Sosa, Central Córdoba y Sportivo Las Parejas “hicieron valer la entrada”. Brindaron un juego plagado de situaciones de peligro ante un buen marco de público que terminó igualado en dos, pero la cantidad de goles pudo haber sido mayor aún. La serie quedó abierta para que, dentro de diez días, se defina todo en Las Parejas.

Desde el inicio, el frenetismo predominó en el juego. El mediocampo era un lugar de paso más que de transición y ambos equipos llegaban fácilmente a las áreas. Yassogna lo tuvo en primer lugar para Central Córdoba, pero su definición se fue ancha. Luego, Sportivo respondió con tres chances, donde exigió a Giroldi en dos oportunidades mientras que Julián Acosta efectuó su disparo por encima del travesaño.

Cuando parecía que Sportivo estaba más cerca de abrir el marcador, un fatal error de Pollachi en defensa perdiendo el balón ante Ferrari le permitió al mediocampista irse cara a cara con Rébora y definir correctamente. Luego del 1-0, el equipo charrúa creció en el juego, comenzó a monopolizar el balón y bajó el ritmo. Estaba todo dado para que se vaya en ventaja al descanso, pero en la última jugada, Villalba puso el empate tras una gran jugada de Bocchetti.

El gol fue un shock anímico para el Lobo, que salió a aprovecharse de un Central Córdoba que había acusado el golpe. Encontraba espacios en ataque para lastimar, pero no fue contundente. Es que Ortigoza definió ancho en dos oportunidades y Giroldi le contuvo un disparo a Villalba. Al igual que sucedió en la etapa inicial, en su peor momento, el charrúa salió a flote con una jugada aislada: Pizzichini impactó el balón con su codo y González sancionó la pena máxima. Lazo la hizo efectiva.

Faltaban quince para el final y Sportivo ya no tenía la misma lucidez para atacar. Aún así, le bastó para llegar a la igualdad. A diez del cierre, Vera llegó hasta el fondo para conectar de gran manera un cambio de frente y dejar a Giroldi intacto. El propio arquero de Córdoba, minutos después, evitó que el Lobo se lleve todo a Las Parejas.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias


En Portada / Santa Fe

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución