Lunes 17.02.2020 | 16:39 hs


04-11-2019 / Entre Central Córdoba y Sportivo Las Parejas

Copa Santa Fe: igualdad en la primera final

En la primera final de la Copa Santa Fe, Central Córdoba y Sportivo Las Parejas igualaron 2 a 2. Se define el miércoles 13 en terreno del Lobo.


En el Gabino Sosa, Central Córdoba y Sportivo Las Parejas “hicieron valer la entrada”. Brindaron un juego plagado de situaciones de peligro ante un buen marco de público que terminó igualado en dos, pero la cantidad de goles pudo haber sido mayor aún. La serie quedó abierta para que, dentro de diez días, se defina todo en Las Parejas.

Desde el inicio, el frenetismo predominó en el juego. El mediocampo era un lugar de paso más que de transición y ambos equipos llegaban fácilmente a las áreas. Yassogna lo tuvo en primer lugar para Central Córdoba, pero su definición se fue ancha. Luego, Sportivo respondió con tres chances, donde exigió a Giroldi en dos oportunidades mientras que Julián Acosta efectuó su disparo por encima del travesaño.

Cuando parecía que Sportivo estaba más cerca de abrir el marcador, un fatal error de Pollachi en defensa perdiendo el balón ante Ferrari le permitió al mediocampista irse cara a cara con Rébora y definir correctamente. Luego del 1-0, el equipo charrúa creció en el juego, comenzó a monopolizar el balón y bajó el ritmo. Estaba todo dado para que se vaya en ventaja al descanso, pero en la última jugada, Villalba puso el empate tras una gran jugada de Bocchetti.

El gol fue un shock anímico para el Lobo, que salió a aprovecharse de un Central Córdoba que había acusado el golpe. Encontraba espacios en ataque para lastimar, pero no fue contundente. Es que Ortigoza definió ancho en dos oportunidades y Giroldi le contuvo un disparo a Villalba. Al igual que sucedió en la etapa inicial, en su peor momento, el charrúa salió a flote con una jugada aislada: Pizzichini impactó el balón con su codo y González sancionó la pena máxima. Lazo la hizo efectiva.

Faltaban quince para el final y Sportivo ya no tenía la misma lucidez para atacar. Aún así, le bastó para llegar a la igualdad. A diez del cierre, Vera llegó hasta el fondo para conectar de gran manera un cambio de frente y dejar a Giroldi intacto. El propio arquero de Córdoba, minutos después, evitó que el Lobo se lleve todo a Las Parejas.




+ Noticias

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia
Pese a las distinciones que efectuó el fiscal general al otorgarle el permiso, la doble condición del funcionario choca con lo dispuesto por la ley. Y genera interrogantes a futuro, cuando podría darse el caso de que el hoy ministro deba investigarse a sí mismo y a sus actuales subordinados.

El ministro Sain retuvo su cargo en la Justicia


En Portada / Santa Fe

No hay forma de parar los crímenes de Rosario
No es el marcador en progreso de un partido de básquetbol o de rugby. Es la luctuosa relación entre asesinatos (35) y días del año (45) sólo en el departamento Rosario. A esta altura del año, cuando aún faltan diez días para la finalización del mes, ya hay 12 crímenes que el año pasado en todo el primer bimestre.

No hay forma de parar los crímenes de Rosario

En Portada / Entre Ríos

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana
Recientes reconocimientos públicos en distintos festivales, volvieron a poner el foco en la vida, obra y legado de Mario Alarcón Muñiz, periodista, escritor, prestigiado maestro de ceremonia y comunicador de la cultura popular entrerriana, principalmente la de origen rural.

Alarcón Muñiz, caballero de la cultura entrerriana

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido
Hace 40 años se inauguró la represa hidroeléctrica de Salto Grande entre Concordia y Salto (Uruguay), pero para que esto fuera posible la intervención en la naturaleza fue gigantesca. Santa Ana fue uno de los pueblos afectados, el 50 por ciento de su territorio quedó bajo agua. Viviendas, los ferrocarriles, sus calles, lugares de recreación, todo. En cada bajante, como la que se presenta actualmente, los cimientos de las casas vuelven a aparecer.

Santa Ana: medio pueblo sumergido que se resiste a quedar en el olvido

Una leyenda compartió sus conocimientos
Alejandro Pereyra, ex campeón mundial, estuvo en Paraná y dictó una clínica en el gimnasio Fénix Fighters, donde además realizó una intensa sesión de entrenamiento. Mirador Entre Ríos se encontró con El Maldito, quien contó de qué se trató la charla, habló de su carrera y se refirió a su futuro. El peleador rosarino además cuenta con experiencia en kick boxing, muay thai y boxeo.

Una leyenda compartió sus conocimientos

La mayor exposición de artesanos del país se vivió en Colón
Año a año, durante la segunda semana de febrero, se desarrollan en la ciudad nueve noches de fiesta y arte en estado puro, en un evento nacional que nuclea a todos aquellos que trabajan con las manos. Este 2020 se destacó el oficio de la luthería y participaron de la feria más de 300 artesanos que llegaron desde distintos puntos del país. La grilla de la fiesta se completó con la presentación de artistas nacionales y regionales, y con diversas actividades culturales que se sucedieron en distintos puntos de la ciudad.

La mayor exposición de artesanos del país se vivió en Colón

En Chajarí la cultura no se toma vacaciones
El municipio apuesta a los juegos, las piletas, la música, la danza, la pintura y el cine. Gisela Roh, directora de Cultura de la ciudad, en una entrevista con Mirador Entre Ríos detalló las actividades que ya se desarrollan a pleno, con los más chicos como protagonistas.

En Chajarí la cultura no se toma vacaciones