Jueves 14.11.2019 | 14:19 hs


06-11-2019 / En Vera

Exitosa campaña de “Cabellos por sonrisas”

El cabello donado -adecuadamente envasado e identificado- es enviado a la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica, donde confeccionan pelucas para niños y adolescentes enfermos de cáncer.


Manuel Mudry
redaccion@miradorprovincial.com


Se desarrolló en La Estación de la ciudad de Vera la tercera campaña “Cabellos por sonrisas” cuyo objetivo es juntar cabellos para la confección de pelucas para los chicos y adolescentes enfermos de cáncer.

En esta oportunidad participaron una decena de peluqueros verenses que realizaron 123 cortes, sumado a los cortes previos que fueron 56 totalizan 179 cortes, con un peso que llegará a más de 6 kg, superando en un kilogramo lo de la edición anterior.

Si bien Graciela Bernard y Carina Yáñez son las cabezas visibles de la esta cruzada hay un grupo de personas y peluqueros que se suman espontáneamente y contribuyen al éxito de esta iniciativa.

El cabello donado -adecuadamente envasado e identificado- es enviado a la Faohp (Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica), entidad de bien público sin fines de lucro, dedicada a prestar ayuda confeccionando pelucas para los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Una vez más, la solidaridad fue el común denominador de peluqueros, colaboradores y donantes de esta campaña que, además, recibió la donación de pañales, juguetes y útiles escolares.

Participaron una decena de peluqueros verenses que realizaron 123 cortes, sumado a los cortes previos que fueron 56 totalizan 179 cortes, con un peso que llegará a más de 6 kg.




+ Noticias

¡Ustedes son campeones!
Soberana demostración de todo lo que puede hacer un hincha por el amor a su camiseta. Las lágrimas de la tristeza por la justa derrota en el campo de juego, no pueden ni deben mojar la impactante escena de ese pueblo sabalero que hizo abrir la boca de admiración a toda Sudamérica.

¡Ustedes son campeones!


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un continente unido  por resistencias locales
Con una Radio Abierta Autoconvocada que funcionó en la peatonal paranaense, un grupo de ciudadanos expresó su solidaridad con los pueblos de América Latina en lucha. En la oportunidad, se compartieron testimonios, hubo micrófono abierto y música en vivo.

Un continente unido por resistencias locales

Ser solidarios, con el deporte como motor
Un instructor de Taekwondo y su grupo decidieron ayudar al jardín de infantes del barrio en el que se encuentran para entrenar. Para juntar donaciones hicieron una clase pública en la que, además de recibir lo que los vecinos llevaron, compartieron los valores que ponen en práctica a través de las artes marciales.

Ser solidarios, con el deporte como motor

Una marca de identidad en la cultura chamamecera
El conjunto musical Litoral Tagüé lanzó su segundo material discográfico denominado “Mi suelo entrerriano” en el que participaron músicos invitados como “Pajarito” Silvestri, “Tolato” Trzuskot, Mario Suárez, Marcos Pereyra y Roberto Romani. De tocar en el quincho de una casa a presentarse en los principales festivales de la provincia: la historia del quinteto que busca mantener viva la llama de la cultura.

Una marca de identidad en la cultura chamamecera

La vida sencilla de un influencer paranaense
“Empezó como hobby y se nos fue de las manos”. Así lo afirmó Nicolás Lorenzón, el influencer paranaense con más de 670 mil seguidores en Instagram. Entramos a su casa y conocimos a su familia, que llena de alegría las redes sociales a diario. “Creo en la Ley de Atracción y siempre soñé con la vida que tengo hoy”, dijo.

La vida sencilla de un influencer paranaense