Jueves 14.11.2019 | 13:23 hs


07-11-2019 / Desarrollo social

Santa Fe: iluminación led para la cancha de Las Flores II

El gobernador estuvo presente. También realizó una recorrida por los murales realizados dentro de la iniciativa Galería de arte urbano a cielo abierto que busca mejorar y embellecer los espacios públicos.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes 5 la nueva iluminación led de la cancha del Club Atlético Las Flores II en la ciudad de Santa Fe, que forma parte del plan de obras para el mejoramiento integral del barrio, el cual permitió refaccionar 10 torres y 20 monoblocks, poner en valor los espacios comunes, regularizar dominialmente las viviendas y conformar consorcios.

Lifschitz, también recorrió los murales ya realizados en el barrio, en el marco de la iniciativa denominada Galería de arte urbano a cielo abierto que propone constituir un patrimonio cultural propio del barrio y, al mismo tiempo, embellecer y mejorar los espacios públicos. Busca, además, fomentar la participación ciudadana y el diálogo, ya que los motivos artísticos, los espacios a intervenir y las formas de trabajo fueron acordados entre los vecinos, las instituciones del barrio y artistas de la ciudad. Entre los trabajos ya concretados se destaca el del reconocido muralista Andrés “Cobre” Iglesias, que plasmó su obra de 35 metros de alto y 7,5 metros de ancho sobre la fachada de la torre 5.

"Esta es una cancha hermosa y ahora ha quedado mucho mejor. No hay muchos clubes que tengan una iluminación como la que estamos inaugurando. Así que la van a poder usar de día y de noche, seguramente se van a jugar unos partidos buenísimos”.

“No solamente ha cambiado esto, sino todo el barrio va cambiando. Las Flores es un hermoso barrio donde viven muchas familias de gente buena y trabajadora. Hay muchos chicos que merecían un barrio mucho mejor y nosotros estamos trabajando junto con ustedes y la vecinal para que queden todos los edificios pintados, algunos con murales que todos habrán visto, pintados por artistas muy reconocidos de Santa Fe”, agregó.

Por su parte, el intendente electo de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, expresó que “fueron tres años de trabajo y hoy se ven los frutos. Hay mucho futuro en Las Flores. Cuenten con nosotros, vamos a seguir trabajando porque queremos mucho al barrio y esto no va a parar”.

Además, la secretaria del Club Atlético Las Flores II, Cecilia Garau, destacó que la obra lumínica “es muy necesaria para los chicos de la institución”, así como también, la remodelación del puente peatonal y la refacción de los vestuarios y del tapial perimetral, que son otros trabajos contemplados para la institución.

Presentes
También estuvieron, los diputados provinciales Julio Garibaldi y Jorge Henn; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor, entre otras autoridades provinciales, concejales, representantes de instituciones barriales y vecinos.




+ Noticias

¡Ustedes son campeones!
Soberana demostración de todo lo que puede hacer un hincha por el amor a su camiseta. Las lágrimas de la tristeza por la justa derrota en el campo de juego, no pueden ni deben mojar la impactante escena de ese pueblo sabalero que hizo abrir la boca de admiración a toda Sudamérica.

¡Ustedes son campeones!


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un continente unido  por resistencias locales
Con una Radio Abierta Autoconvocada que funcionó en la peatonal paranaense, un grupo de ciudadanos expresó su solidaridad con los pueblos de América Latina en lucha. En la oportunidad, se compartieron testimonios, hubo micrófono abierto y música en vivo.

Un continente unido por resistencias locales

Ser solidarios, con el deporte como motor
Un instructor de Taekwondo y su grupo decidieron ayudar al jardín de infantes del barrio en el que se encuentran para entrenar. Para juntar donaciones hicieron una clase pública en la que, además de recibir lo que los vecinos llevaron, compartieron los valores que ponen en práctica a través de las artes marciales.

Ser solidarios, con el deporte como motor

Una marca de identidad en la cultura chamamecera
El conjunto musical Litoral Tagüé lanzó su segundo material discográfico denominado “Mi suelo entrerriano” en el que participaron músicos invitados como “Pajarito” Silvestri, “Tolato” Trzuskot, Mario Suárez, Marcos Pereyra y Roberto Romani. De tocar en el quincho de una casa a presentarse en los principales festivales de la provincia: la historia del quinteto que busca mantener viva la llama de la cultura.

Una marca de identidad en la cultura chamamecera

La vida sencilla de un influencer paranaense
“Empezó como hobby y se nos fue de las manos”. Así lo afirmó Nicolás Lorenzón, el influencer paranaense con más de 670 mil seguidores en Instagram. Entramos a su casa y conocimos a su familia, que llena de alegría las redes sociales a diario. “Creo en la Ley de Atracción y siempre soñé con la vida que tengo hoy”, dijo.

La vida sencilla de un influencer paranaense