Jueves 14.11.2019 | 13:03 hs


08-11-2019 / Seguridad

Rosario: el gobernador recorrió los avances de la Estación Policial Sur

“A partir de estas obras llevamos adelante este gran proyecto de transformación de la seguridad y de la prevención en Rosario", aseguró el gobernador Lifschitz.


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió, este jueves 7 en Rosario, los avances de obra de la Estación Policial Sur (avenida Uriburu e Hipócrates). Se trata del segundo edificio que forma parte del plan de refuncionalización integral del sistema de comisarías implementado su durante su gestión, para modernizar definitivamente la Policía de la Provincia de Santa Fe.

El proyecto completo prevé la instalación de seis estaciones policiales en Rosario, una por cada distrito municipal, y una séptima en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

“A partir de las estaciones policiales llevamos adelante este gran proyecto de transformación de la seguridad y de la prevención en Rosario. Estos modernos edificios serán grandes núcleos donde se concentrará toda la actividad policial en la ciudad. Esta obra comenzó en el mes de mayo de este año y tiene fecha de finalización para el mes de marzo de 2020”, destacó el gobernador.

“Estos centros están enclavados en zonas estratégicas, de fácil acceso. Aquí estarán estacionadas y trabajarán durante las 24 horas del día más de 800 efectivos; de la misma manera funcionará en el resto de los edificios. Aquí descansarán, tendrán capacitaciones y las comidas correspondientes. Habrá también sesiones de organización, planificación y saldrán todos vehículos y caminantes que se distribuirán en este distrito”.

“A partir de estas obras concretamos un cambio total de paradigma del policiamiento en Rosario. Actualmente, tenemos lista la licitación de la tercera estación para el distrito Centro y ya estamos disponiendo los terrenos para las otras tres, que quedarán pendientes para la próxima gestión”, concluyó Lifschitz.

Plan de refuncionalización integral
El plan de refuncionalización integral del sistema de comisarías supone la creación de un sistema de estaciones policiales que contempla la construcción de nuevos edificios que funcionarán durante las 24 horas y vienen a reemplazar las 36 comisarías y subcomisarías que funcionan actualmente.

Bajo este concepto, este nuevo edificio contará con oficinas de atención al público, salón auditorio, sala de control y depósito, armería, sala de máquinas y vestuarios.

La obra
Es un espacio moderno que combina espacios para la fuerza policial y para la ciudadanía. En las instalaciones, los efectivos policiales contarán con espacios en donde poder entrenar y recibir instrucciones. El lugar, además, tiene una zona de comedor, dormitorios, gimnasio y un espacio público donde la comunidad puede realizar actividades.

Este edificio se complementa con otro a algunas cuadras llamado Punto de ingreso", donde los móviles llevarán a las personas detenidas. Este último tendrá un lugar para que trabaje la Fiscalía y otro para la Defensa Pública, de tal manera que las situaciones judiciales se resuelvan de forma inmediata.

El sistema representa una mejora sustancial en la forma de trabajo permitiendo, por un lado, una mayor rapidez y presencia de los móviles en calle y, por otro, una mejora en la calidad de trabajo de los empleados policiales.




+ Noticias

¡Ustedes son campeones!
Soberana demostración de todo lo que puede hacer un hincha por el amor a su camiseta. Las lágrimas de la tristeza por la justa derrota en el campo de juego, no pueden ni deben mojar la impactante escena de ese pueblo sabalero que hizo abrir la boca de admiración a toda Sudamérica.

¡Ustedes son campeones!


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un continente unido  por resistencias locales
Con una Radio Abierta Autoconvocada que funcionó en la peatonal paranaense, un grupo de ciudadanos expresó su solidaridad con los pueblos de América Latina en lucha. En la oportunidad, se compartieron testimonios, hubo micrófono abierto y música en vivo.

Un continente unido por resistencias locales

Ser solidarios, con el deporte como motor
Un instructor de Taekwondo y su grupo decidieron ayudar al jardín de infantes del barrio en el que se encuentran para entrenar. Para juntar donaciones hicieron una clase pública en la que, además de recibir lo que los vecinos llevaron, compartieron los valores que ponen en práctica a través de las artes marciales.

Ser solidarios, con el deporte como motor

Una marca de identidad en la cultura chamamecera
El conjunto musical Litoral Tagüé lanzó su segundo material discográfico denominado “Mi suelo entrerriano” en el que participaron músicos invitados como “Pajarito” Silvestri, “Tolato” Trzuskot, Mario Suárez, Marcos Pereyra y Roberto Romani. De tocar en el quincho de una casa a presentarse en los principales festivales de la provincia: la historia del quinteto que busca mantener viva la llama de la cultura.

Una marca de identidad en la cultura chamamecera

La vida sencilla de un influencer paranaense
“Empezó como hobby y se nos fue de las manos”. Así lo afirmó Nicolás Lorenzón, el influencer paranaense con más de 670 mil seguidores en Instagram. Entramos a su casa y conocimos a su familia, que llena de alegría las redes sociales a diario. “Creo en la Ley de Atracción y siempre soñé con la vida que tengo hoy”, dijo.

La vida sencilla de un influencer paranaense