Lunes 20.01.2020 | 05:37 hs


08-11-2019 / Seguridad

Rosario: el gobernador recorrió los avances de la Estación Policial Sur

“A partir de estas obras llevamos adelante este gran proyecto de transformación de la seguridad y de la prevención en Rosario", aseguró el gobernador Lifschitz.


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió, este jueves 7 en Rosario, los avances de obra de la Estación Policial Sur (avenida Uriburu e Hipócrates). Se trata del segundo edificio que forma parte del plan de refuncionalización integral del sistema de comisarías implementado su durante su gestión, para modernizar definitivamente la Policía de la Provincia de Santa Fe.

El proyecto completo prevé la instalación de seis estaciones policiales en Rosario, una por cada distrito municipal, y una séptima en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

“A partir de las estaciones policiales llevamos adelante este gran proyecto de transformación de la seguridad y de la prevención en Rosario. Estos modernos edificios serán grandes núcleos donde se concentrará toda la actividad policial en la ciudad. Esta obra comenzó en el mes de mayo de este año y tiene fecha de finalización para el mes de marzo de 2020”, destacó el gobernador.

“Estos centros están enclavados en zonas estratégicas, de fácil acceso. Aquí estarán estacionadas y trabajarán durante las 24 horas del día más de 800 efectivos; de la misma manera funcionará en el resto de los edificios. Aquí descansarán, tendrán capacitaciones y las comidas correspondientes. Habrá también sesiones de organización, planificación y saldrán todos vehículos y caminantes que se distribuirán en este distrito”.

“A partir de estas obras concretamos un cambio total de paradigma del policiamiento en Rosario. Actualmente, tenemos lista la licitación de la tercera estación para el distrito Centro y ya estamos disponiendo los terrenos para las otras tres, que quedarán pendientes para la próxima gestión”, concluyó Lifschitz.

Plan de refuncionalización integral
El plan de refuncionalización integral del sistema de comisarías supone la creación de un sistema de estaciones policiales que contempla la construcción de nuevos edificios que funcionarán durante las 24 horas y vienen a reemplazar las 36 comisarías y subcomisarías que funcionan actualmente.

Bajo este concepto, este nuevo edificio contará con oficinas de atención al público, salón auditorio, sala de control y depósito, armería, sala de máquinas y vestuarios.

La obra
Es un espacio moderno que combina espacios para la fuerza policial y para la ciudadanía. En las instalaciones, los efectivos policiales contarán con espacios en donde poder entrenar y recibir instrucciones. El lugar, además, tiene una zona de comedor, dormitorios, gimnasio y un espacio público donde la comunidad puede realizar actividades.

Este edificio se complementa con otro a algunas cuadras llamado Punto de ingreso", donde los móviles llevarán a las personas detenidas. Este último tendrá un lugar para que trabaje la Fiscalía y otro para la Defensa Pública, de tal manera que las situaciones judiciales se resuelvan de forma inmediata.

El sistema representa una mejora sustancial en la forma de trabajo permitiendo, por un lado, una mayor rapidez y presencia de los móviles en calle y, por otro, una mejora en la calidad de trabajo de los empleados policiales.




+ Noticias

Araceli Tano arranca con todo el 2020
La cita es el sábado a partir de las 21 en la plaza del Folclore, a la vera de la Iglesia de Guadalupe. La entrada será libre y gratuita, pero se pedirá la colaboración de pañales descartables para el Hospital de Niños y la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe, y alimentos no perecederos para Caritas.

Araceli Tano arranca con todo el 2020

Las lluvias volvieron a complicar el sur provincial
Una feroz lluvia se desató en la madrugada del miércoles en Venado Tuerto y gran parte del sur provincial, donde entre las 4 y las 8 de la mañana los pluviómetros según las zonas marcaban acumulativos entre 110 y 120 milímetros. Además en la ciudad de Coronda el fuerte temporal dejó la ciudad bajo el agua. En San Genaro las lluvias anegaron calles y viviendas.

Las lluvias volvieron a complicar el sur provincial

La situación de la mayoría de las municipalidades es "crítica"
El funcionario dijo que las políticas salariales y el contexto económico en general generaron un "desequilibrio" en casi todas las administraciones. Confirmó una deuda de "4 mil millones" de la Provincia con los gobiernos locales, y un "trato preferencial" de la anterior gestión con la ciudad de Rosario. El reparto de ATN, también en la discusión.

La situación de la mayoría de las municipalidades es "crítica"


En Portada / Santa Fe

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio
La nocturnidad en la ciudad es un tema de debate que lleva más de cuatro años de discusión sin obtener un resultado positivo. A medida que fue pasando el tiempo, los nuevos usos y costumbres de los jóvenes se fueron afianzando, lo que profundizó aún más la grieta entre la legislación vigente y las nuevas conductas nocturnas. Ahora el Municipio y el Concejo se pusieron firmes y pretenden aggionar la ordenanza vetusta para "ordenar" la ciudad.

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

En Portada / Entre Ríos

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza

El primer santuario animal de América Latina está en el departamento Colón
Con una gran apuesta logística y organizativa para la protección animal, la Fundación Tekove Mymba se constituyó durante el 2019 como el primer santuario animal del continente latinoamericano. Juan Manuel Paccot, biólogo y alma máter del proyecto, recibió a Mirador Entre Ríos para dar cuenta sobre las especificidades de este sitio que ya protege a una comunidad de primates y que en este año incorporará al santuario diferentes especies que serán retiradas de los zoológicos que funcionaron en el territorio nacional.

El primer santuario animal de América Latina está en el departamento Colón

Llegó la hora de brindar con cerveza
El Club Unión lleva adelante una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, durante dos sábados. Ezequiel Carlson, integrante del grupo de trabajo y conductor del evento, brindó detalles a Mirado Entre Ríos.

Llegó la hora de brindar con cerveza