Domingo 05.07.2020 | 11:09 hs


13-11-2019 / El 1º de enero de 2020 aumenta el impuesto a los ingresos brutos

Exigen frenar otro golpe al comercio y al bolsillo de los consumidores

El 1° de enero de 2020 aumenta el impuesto a los ingresos brutos. La gran mayoría de los contribuyentes sufrirá un aumento del 63%, en esta carga impositiva que es considerada una de las más distorsivas e injustas.


Por esta razón, se están realizando gestiones ante los senadores provinciales para que consideren y aprueben el mensaje del Ejecutivo que propone la prórroga de la estabilidad fiscal, hasta el 31 de diciembre de 2020. En presentaciones realizadas a cada uno de los legisladores se les solicita que “apruebe el mensaje número 4.829 que enviaron a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el gobernador ing. Miguel Lifschitz y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione”.

En el referido mensaje se solicita extender hasta el próximo 31 de diciembre de 2020 el beneficio de la estabilidad fiscal al sector comercio y servicios, dispuesto mediante la ley 13.749 y prorrogado mediante la ley 13.750.

Las razones para disponer la estabilidad tributaria a través de la denominada “ley pymes santafesinas”, que beneficia a 220.000 pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia, no solo se mantienen en la actualidad sino que se potencian como consecuencia de la gravedad de la situación macroeconómica de nuestro país que impactó fuertemente en forma negativa en el consumo, siendo triste compañera del aumento de tarifas, insumos, costos fijos, convirtiéndose en un combo letal para las miles de pymes que han debido cerrar sus puertas y colocan en riesgo a otras tantas, peligrando la subsistencia de las familias de sus propietarios como de sus empleados.

Por lo expuesto, entendemos que siendo vuestro compromiso bregar por el bienestar de la sociedad que representa preservando la actividad económica que sirve de sostén a miles de familias, aprobará el referido mensaje con la seguridad de que la sanción de la prórroga solicitada no resta ingresos a las futuras autoridades sino que les permitirá iniciar su gestión habiendo evitado un duro golpe a la actividad económica.

En el caso de que los legisladores no aprueben este pedido del Ejecutivo, la puesta en vigencia del aumento de la alícuota provocará no solo perjuicios económicos al golpeado (ya al borde del nocaut) sector comercial y de servicios, sino que indefectiblemente lo sufrirán los consumidores al ser trasladado (aunque sea parcialmente) a los precios en todos los eslabones de la cadena de comercialización.




+ Noticias

El síndrome de la "cabeza quemada", otro coletazo de la vida en pandemia
De acuerdo a un estudio realizado entre abril y mayo de este año, siete de cada diez trabajadores argentinos ya se han visto afectados por el estado de aislamiento obligatorio por Covid-19. En este contexto, se observa un aumento en el número de personas que sufren agotamiento por burnout o estrés laboral crónico.

El síndrome de la "cabeza quemada", otro coletazo de la vida en pandemia


En Portada / Santa Fe

Analizaron en Rafaela la liberación  de la traza de la Autopista Ruta 34
Vialidad Nacional continúa las reuniones informativas con los propietarios de los terrenos incluidos en la traza de la Autopista de Ruta Nacional 34. El encuentro, realizado este viernes en Rafaela, se suma a la iniciativa oficial de facilitar la adquisición de las parcelas necesarias para el avance de la obra, en este caso sobre la Variante Oeste de la ciudad.

Analizaron en Rafaela la liberación de la traza de la Autopista Ruta 34

Falleció el venadense internado con coronavirus
En la madrugada de este viernes falleció el paciente que estaba internado en la terapia intensiva del Sanatorio Castelli de Venado Tuerto con Covid-19. Se trata de un hombre de 65 años, que había ingresado a la institución el pasado 30 de junio y que presentaba patologías previas que lo posicionaban previamente como un paciente de alto riesgo.

Falleció el venadense internado con coronavirus

En Portada / Entre Ríos

Vivir para contarla, la experiencia de exponentes del deporte
El Centro de Educación Física Nº21 de General Ramírez dio inicio un ciclo de charlas a través de ZOOM con diversos deportistas, quienes contaron sus inicios en la actividad y cómo hicieron para superar las adversidades. “La energía que te da esta gente es increíble”, expresó la profesora Magalí Azcárate, coordinadora del CEF. El lunes pasado fue el turno de tres promesas de Entre Ríos como las pelotaris Melina Sphan e Irina Podversich junto con la atleta Betsabé Paez.

Vivir para contarla, la experiencia de exponentes del deporte

Finalizó la Liga Nacional y Estudiantes analiza dejar de jugarla
Luego de haber planteado modos de finalizar el torneo, la mayor competencia de básquetbol fue dada por terminada. El Verde de Concordia, único representante de Entre Ríos, se ve afectado en su economía y uno de sus dirigentes asegura que estudian si pueden seguir disputando la Liga o deciden apuntar más bajo.

Finalizó la Liga Nacional y Estudiantes analiza dejar de jugarla

Un triplicado sueño de ser profesional
Las trillizas Lucía, Luciana y Luisina Stieben integran el equipo femenino del Club Atlético Belgrano y tienen el anhelo de seguir creciendo hasta llegar al profesionalismo. En charla con Mirador Entre Ríos confesaron que su deseo mayor es llegar a la primera de Boca Juniors.

Un triplicado sueño de ser profesional

Una comunicación diferente es posible
Radio Sapukay llegó a su 5º aniversario de creación, y aunque este año los festejos debieron ser virtuales, el medio comunitario crece y se fortalece en el territorio. La experiencia de comunicación alternativa que empezó por la motivación de un grupo de vecinos, hoy se constituye como una propuesta local y diversa que aporta una perspectiva propia a los medios de comunicación de la región.

Una comunicación diferente es posible