Vivienda

Rosario: entregaron 170 escrituras a familias de la zona de Grandoli y Gutiérrez

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que ya permitió regularizar 11.000 inmuebles en toda la provincia.
13-11-2019 | 15:18 |

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
El gobernador Miguel Lifschitz, junto al secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, hicieron entrega este miércoles de 170 escrituras a familias de la zona de Grandoli y Gutiérrez, en Rosario.

"Qué lindo que es estar en la escuela Kennedy, a la que hemos venido tantas veces, un lugar de referencia en el barrio. Es una de las escuelas que tiene más historia por su labor educativa. Y, sobre todo, por el compromiso que tiene el equipo directivo, docente y la institución con el barrio, con la familia, con los vecinos que viven aquí”, explicó Lifschitz.

"Cuando iniciamos nuestra gestión hace cuatro años nos propusimos como una prioridad un trabajo integral en Grandoli y Gutiérrez y en todos los barrios Fonavi de la provincia y entendimos que había que hacer un trabajo serio, porque esto no era solamente hacer una calle o arreglar una vereda. El problema era más complejo. Había problemas urbanos, de servicios, sociales y de violencia y teníamos que abordar todo eso de manera conjunta. Por eso, la experiencia que iniciamos aquí ha sido exitosa", remarcó el gobernador.

“Y las escrituras que hoy entregamos no solamente resuelven un problema de cada familia, también resuelven un problema del barrio. Porque cuando están las escrituras se pueden hacer los consorcios, se puede organizar el mantenimiento de los edificios", finalizó Lifschitz.

Escrituras
Estos títulos de propiedad fueron concretados en el marco del programa de escrituración de viviendas Fonavi, iniciativa del gobierno provincial que, a la fecha, logró la regularización dominial de 11.000 inmuebles en todo el territorio santafesino.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone expresó que “con esta iniciativa acercamos el Estado a cada uno de los barrios Fonavi. Se relevaron las viviendas para determinar su situación dominial, se recopiló la documentación necesaria, se avanzó con los convenios de pago correspondientes, y, luego de brindar el asesoramiento a los propietarios, pudimos lograr la escrituración de 11 mil inmuebles”.

Acompañaron al gobernador, en el acto realizado en la escuela J. F. Kennedy, de avenida Abanderado Grandoli 4.800, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; la intendente de Rosario, Mónica Fein; y la subsecretaria del plan Abre, Cecilia Mijich; entre otras autoridades, vecinos y propietarios.

Recorrida por obras en barrio Las Flores
Previamente, Lifschitz recorrió este miércoles las obras de pavimentación definitiva en la zona sur de Rosario. Los trabajos se concentran en los barrios La Granada, Las Flores Este y Sur. El proyecto totaliza casi 5 kilómetros de pavimento definitivo, además de obras de cordón cuneta, desagües pluviales, veredas y rampas.

A través del plan Abre, Provincia y Municipio llevaron adelante una intervención integral para transformar el complejo habitacional de la zona sur. Entre las acciones realizadas se destacan la refacción y puesta en valor de 10 torres y 20 núcleos donde viven casi 1.000 familias, la recuperación y reparación de viviendas y locales comerciales, la mejora de espacios públicos y la inauguración de la Plaza de la Solidaridad.

Asimismo, los equipos técnicos trabajaron intensamente para regularizar, recuperar y remodelar el emblemático Centro Comercial Sánchez de Thompson, refaccionando y mejorando más de 20 locales.

A esto se suman obras como la incorporación de mejor alumbrado público para generar entornos más seguros, la realización de tareas de limpieza y poda, controles vehiculares y la demolición de construcciones ilegales como cocheras, viviendas y locales, para recuperar y revitalizar el espacio público.

Granja agrológica Rosarina Linda
También, el gobernador visitó la huerta Rosarina Linda donde funcionan programas que pertenecen al plan Abre , donde se construyó un salón de usos múltiples y se compró un tractor para tareas de la huerta.

“Qué bueno es poder venir acá, ver lo que hemos avanzado en poco tiempo y cómo tenemos no solamente un proyecto sustentable, de desarrollo agrológico y productivo con más equipamiento, organización, con un impacto social, sino también ver la transformación que se está dando en la zona sur, como en los barrios Las Flores, Las Flores Este, La Granada, San Martín Sur, donde hemos hecho enormes inversiones en los últimos años”, sostuvo Lifschitz.

“También le dimos oportunidades para que los jóvenes tengan educación, aprendan un oficio, que tengan salida laboral, porque finalmente es el trabajo el que dignifica a las personas y nos permite desarrollarnos como seres humanos”.

“Vamos a llevar el programa Nueva Oportunidad al presidente electo Alberto Fernández, porque queremos y creemos que este es un programa para replicar en todo el país. Es el camino para sacar a los jóvenes de la marginación social, de las adicciones y para romper con el círculo perverso de la pobreza”, concluyó Lifschitz.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos