Lunes 13.07.2020 | 01:56 hs


13-11-2019 / Economía social

Ceres: la Provincia realizó una feria regional con emprendedores

Participaron más de 110 emprendedores de la región, con el objetivo de intercambiar experiencias y exponer y comercializar sus producciones.


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Social y la Dirección Provincial de Inclusión Socio Productiva, realizó una feria con la participación de más de 110 emprendedores y artesanos de la economía social de Ceres y la región.

La secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy, expresó que “este es el reflejo del trabajo que venimos realizando desde los primeros días de la gestión con la Dirección de Inclusión Socio Productiva, con el compromiso de visibilizar y darle un lugar de encuentro para que los emprendedores de la economía social puedan comercializar sus producciones en ferias regionales en distintos puntos de la provincia”.

Más de 110 emprendedores de la economía social de La Rubia, Arrufó, San Guillermo, Suardi, Hersilia, San Jerónimo Norte, Progreso, Pilar, Colonia Ana, Rosario, Rafaela y los locales de Ceres expusieron en un mercado a cielo abierto, producciones artesanales a precios accesibles.

En esta oportunidad, más de 2.000 personas de la zona pudieron disfrutar de producciones y artesanías de los más variados rubros, como sublimados, porcelana fría, cuchillería, bijouterie, vitrofusión, herrería, marroquinería, y una gastronomía con diversas opciones.

A las actividades se sumaron las organizaciones Grupo de Madres Juntos por una sonrisa, Escuela Belén, Juventud Radical, Hospital de Ceres, Escuela N° 453, centro de día Alas, Escuela Municipal de Ajedrez, Escuela de Patín Rollart, Grupo de Padres del Ballet Espíritu Salamanquero, la Banda y el Taller de Danzas Municipal, que en diferentes stands mostraron a la comunidad lo que realizan a diario.

Ferias regionales
Las ferias regionales tienen como objetivo generar procesos de inclusión social y desarrollo territorial a través de los recursos territoriales disponibles, promoviendo los vínculos solidarios y asociativos para pasar del asistencialismo a la economía del trabajo.

La actividad fue organizada por el gobierno de la Provincia de manera conjunta con el grupo de emprendedores y artesanos de la localidad y con la Asociación para el Desarrollo de Ceres.




+ Noticias

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes


En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

En Portada / Entre Ríos

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos
Con una apuesta al trabajo coordinado para la conservación, el abordaje territorial y la difusión de temáticas ambientales provinciales se conformó RedNER. Las organizaciones integrantes ya participaron de un primer encuentro virtual en el que se trató el tema del tráfico ilegal de fauna.

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra