Lunes 24.02.2020 | 14:17 hs


14-11-2019 / Copa Santa Fe de fútbol

Sportivo Las Parejas se consagró ante Central Córdoba

El Lobo derrotó por 2 a 0 a los charrúas y se quedó con la cuarta edición de la Copa Santa Fe luego de triunfar por 4 a 2 en el marcador global.


En Las Parejas se ponía punto final a una nueva edición de la Copa Santa Fe. Sportivo y Central Córdoba se medían cara a cara sabiendo que, luego del 2 a 2 de la ida, no había nada definido. Sin embargo, y al igual que lo fue en el encuentro inicial, el Lobo volvió a ser superior. Pero, a diferencia de lo que sucedió en el Gabino Sosa, esta vez logró cristalizarlo en el marcador. Fue eficaz, pero en comparación de aquel encuentro, logró resistir en los momentos de embate, la principal clave por la que se quedó con la consagración.

La disputa no inició con el frenetismo con la que había comenzado aquella de dos domingos atrás. Muy disputada en el mediocampo, ninguno de los dos apostaba por la generación de juego. Más bien por el juego vertical. Y así llegó la apertura del marcador: tras un pelotazo largo, Guillermo Villalba guapeó en el área resistiendo a la defensa rival y fue al piso para adelantar al Lobo. Aunque el local la pasó mal en lo que quedó del primer tiempo. Pero allí estuvo Emilio Rébora para sostener su meta: le contuvo un penal a Lazo y luego rechazó de manera fenomenal un cabezazo de Casini.

En el complemento, Sportivo se impuso en el juego principalmente a partir de la diferencia física. Y comenzó a liquidar el pleito de temprano nuevamente con Villalba, que se sacó de encima la marca de Casini y definió de manera sutil por encima de Giroldi. Antes, Ferrari había tenido la chance de empatar. Tras el 2-0, el Lobo condujo el encuentro a su merced y no lo liquidó porque Giroldi, al igual que en el duelo de ida, volvió a ser fundamental para evitar las anotaciones de Ortigoza y Palma. Sobre el cierre, se fue expulsado Ceresetto. Fue lo último de una noche que dejó al Lobo como nuevo campeón del torneo.

Sportivo se quedó con su primera consagración: había perdido la final en 2016, ante Unión de Sunchales.




+ Noticias

Dos años de caída en la economía provincial
El Icasfe cierra 2019 con un retroceso del 1,1% y 24 meses consecutivos de contracción. Al mismo tiempo, el 4to trimestre señala una profundización de la fase recesiva en términos de difusión sectorial.

Dos años de caída en la economía provincial

Arrancaron los talleres de robótica y videojuego
Esta semana arrancaron los talleres de verano de robótica y videojuego que la Municipalidad de Rosario dicta en los distritos. En esta oportunidad el CMD Noroeste y el Sur (robótica) y el distrito Oeste (videojuego) recibieron a más de 200 niños, niñas y jóvenes que asistirán a cuatro encuentros durante el mes.

Arrancaron los talleres de robótica y videojuego


En Portada / Santa Fe

Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad
Pese a que los radares funcionan, el gobierno provincial no envía desde diciembre las multas por correo y por ende los infractores no se notifican y así vencen los plazos legales sin sanciones y sin cobro. Además del riesgo para quienes transitan por las rutas santafesinas hay un perjuicio importante para el estado, pues dejan de percibirse aproximadamente 35 millones de pesos por mes.

Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad

En Portada / Entre Ríos

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública
El miércoles se realizó un “Pañuelazo Federal” que convocó a cientos de personas en distintos puntos del país al unísono por el reclamo de la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Entre Ríos se hizo eco y la marea verde inundó también las calles de nuestra provincia.

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino
Es de Gualeguaychú y tiene 20 años. A los 15, antes de cambiar su identidad, ya jugaba de centrodelantera en un equipo de mujeres. Fue la goleadora y la mejor del torneo. Hoy, conservando la posición, juega en un equipo masculino de Unión del Suburbio y participará de una liga afiliada a la AFA.

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino

Buscan instalar a la avicultura como la identidad entrerriana
Desde San Justo las gestoras del Museo de la Colonia y la Avicultura están enfocadas en visibilizar el trabajo avícola como la actividad industrial por excelencia que nutre a la provincia. A través de una muestra itinerante que conjuga lo didáctico y lo informativo, muestran cómo el 52% de la producción nacional de pollos se concentra en Entre Ríos y rescatan con su apuesta el trabajo de las mujeres pioneras vinculadas a la actividad.

Buscan instalar a la avicultura como la identidad entrerriana

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento