Lunes 13.07.2020 | 02:26 hs


14-11-2019 / Mundo tuerca

Matías Jusid renueva el semillero

El paranaense tiene 14 años, surgió del Karting del Río Paraná y tiene en mente competir en la Fórmula Metropolitana. Ya hizo pruebas.

Matías Matute Jusid tiene 14 años y piensa correr en la Metropolitana y ya sentó en un auto de Fórmula. Se trata de una de las jóvenes promesas del automovilismo entrerriano, quien ya tuvo el domingo pasado su primer contacto con un auto de fórmula. Fue en el autódromo Ciudad de Paraná, donde el paranaense dio sus primeras vueltas. Se trata un Crespi adquirido hace pocos días en la provincia de Chaco y que fue alistado en el taller de la familia Jusid, junto a Gustavo Puig, en la capital de Entre Ríos. Matute, como se lo conoce en el ambiente del deporte motor entrerriano, con tan solo 14 años, se mostró muy satisfecho con las pruebas en un escenario que lo vio nacer deportivamente en el Karting Río Paraná (KRP) y dijo que tuvo que adaptarse al auto, ya nunca había girado en un auto de competición y anticipó que seguirá “trabajando y aprendiendo en las próximas pruebas”. Jusid que fuera campeón de tres categorías del Karting Río Paraná (KRP), categoría fiscalizada por la Federación Automovilista Entrerriana, tiene pensado debutar el año próximo en la Fórmula Metropolitana (FM) y “si el presupuesto me lo permite voy a tratar de correr en la Fórmula Renault Plus o la Santafesina”, aclaró. El paranaense dijo que cuenta con dos motores para el auto, uno para la FM y otro para la Fórmula Renault Plus, tras lo cual agradeció a las autoridades del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) por la predisposición para que tomara contacto por primera vez con su auto; como así también a quienes lo asesoran para preparar el auto.

Datos 

Matías Jusid nació el 6 de febrero de 2005, en la ciudad de Paraná, debutando el KRP, en el año 2010 dentro de la categoría Escuela. En el año 2014 se consagró campeón de 2 categorías, fiscalizadas por la Federación Automovilística Entrerriana (FAE). La Escuela y la Pre Juniors lo tuvieron como el líder de sus respectivos campeonatos. Matute, siguió corriendo un tiempo más dentro del KRP, logrando en el 2016 el título de campeón de la categoría Juniors, lo que demuestra que en dos años logró 3 campeonatos. También incursionó en el Karting Entrerriano y en el Santafesino, en las categorías 2 y 4 tiempos, logrando éxitos importantes que lo posicionaron muy bien en los campeonatos.

Fuente: Prensa Amigos del Volante.


+ Noticias

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes


En Portada / Entre Ríos

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos
Con una apuesta al trabajo coordinado para la conservación, el abordaje territorial y la difusión de temáticas ambientales provinciales se conformó RedNER. Las organizaciones integrantes ya participaron de un primer encuentro virtual en el que se trató el tema del tráfico ilegal de fauna.

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra

En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse