Viernes 06.12.2019 | 03:06 hs


14-11-2019 / Mundo tuerca

Matías Jusid renueva el semillero

El paranaense tiene 14 años, surgió del Karting del Río Paraná y tiene en mente competir en la Fórmula Metropolitana. Ya hizo pruebas.

Matías Matute Jusid tiene 14 años y piensa correr en la Metropolitana y ya sentó en un auto de Fórmula. Se trata de una de las jóvenes promesas del automovilismo entrerriano, quien ya tuvo el domingo pasado su primer contacto con un auto de fórmula. Fue en el autódromo Ciudad de Paraná, donde el paranaense dio sus primeras vueltas. Se trata un Crespi adquirido hace pocos días en la provincia de Chaco y que fue alistado en el taller de la familia Jusid, junto a Gustavo Puig, en la capital de Entre Ríos. Matute, como se lo conoce en el ambiente del deporte motor entrerriano, con tan solo 14 años, se mostró muy satisfecho con las pruebas en un escenario que lo vio nacer deportivamente en el Karting Río Paraná (KRP) y dijo que tuvo que adaptarse al auto, ya nunca había girado en un auto de competición y anticipó que seguirá “trabajando y aprendiendo en las próximas pruebas”. Jusid que fuera campeón de tres categorías del Karting Río Paraná (KRP), categoría fiscalizada por la Federación Automovilista Entrerriana, tiene pensado debutar el año próximo en la Fórmula Metropolitana (FM) y “si el presupuesto me lo permite voy a tratar de correr en la Fórmula Renault Plus o la Santafesina”, aclaró. El paranaense dijo que cuenta con dos motores para el auto, uno para la FM y otro para la Fórmula Renault Plus, tras lo cual agradeció a las autoridades del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) por la predisposición para que tomara contacto por primera vez con su auto; como así también a quienes lo asesoran para preparar el auto.

Datos 

Matías Jusid nació el 6 de febrero de 2005, en la ciudad de Paraná, debutando el KRP, en el año 2010 dentro de la categoría Escuela. En el año 2014 se consagró campeón de 2 categorías, fiscalizadas por la Federación Automovilística Entrerriana (FAE). La Escuela y la Pre Juniors lo tuvieron como el líder de sus respectivos campeonatos. Matute, siguió corriendo un tiempo más dentro del KRP, logrando en el 2016 el título de campeón de la categoría Juniors, lo que demuestra que en dos años logró 3 campeonatos. También incursionó en el Karting Entrerriano y en el Santafesino, en las categorías 2 y 4 tiempos, logrando éxitos importantes que lo posicionaron muy bien en los campeonatos.

Fuente: Prensa Amigos del Volante.


+ Noticias

Colón perdió en el José Amalfitani
Los colonistas cayeron ante Vélez, mientras Rosario Central empató en su visita a Central Córdoba. Derrota de Newell’s el sábado. Unión juega este lunes. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Colón perdió en el José Amalfitani

Unión volvió al triunfo ante Huracán
Fue por 1 a 0 en el 15 de Abril. El único gol del partido lo convirtió Walter Bou a los 4 minutos. El equipo de Leonardo Madelón cortó una racha de cuatro partidos sin victorias. Mirá el resumen del partido.

Unión volvió al triunfo ante Huracán


En Portada / Entre Ríos

Tries, tackles y debate en Don Bosco
La subcomisión de rugby de la institución Salesiana organizó un encuentro femenino en el que tuvieron su estreno los equipos Juveniles y Mayores de la institución. Además, se realizó una charla denominada “Encuentro de capitanas”, en la que distintas representantes del deporte paranaense expusieron y compartieron experiencias.

Tries, tackles y debate en Don Bosco

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo
Vecinos del barrio norte de Gualeguaychú empezaron a juntar firmas para hacer visible su reclamo contra la venta de drogas. Aseguran que los “transas” endulzan a los jóvenes regalándoles zapatillas y que “todos los días cae uno nuevo”.

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo

“Los tiempos de la música”, el libro que plasma la idiosincrasia musical
El autor Héctor Luis Prim dedica sus páginas a los músicos de Colón, San Salvador, Concepción del Uruguay, Villaguay y localidades vecinas. Recorre las notas más salientes de unas cinco décadas para que perdure la memoria de tantos creadores que, como precursores, han allanado el recorrido de quienes hoy se consolidan en este arte tan reconocido en Entre Ríos

“Los tiempos de la música”, el libro que plasma la idiosincrasia musical

Las experiencias locales, en una formación sobre aborto
Finalizó el último módulo de la Cátedra abierta "El aborto desde un abordaje social, de DD.HH. y de salud integral" que se llevó adelante durante el segundo semestre de este año en la Facultad de Trabajo Social de Paraná. Gimena Bacci, graduada, docente y organizadora de la iniciativa, brindó precisiones acerca de la experiencia en diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS.

Las experiencias locales, en una formación sobre aborto

En Portada / Santa Fe