Lunes 09.12.2019 | 08:18 hs


15-11-2019 / Economía social

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende

La Municipalidad de Rafaela dio cierre a la undécima edición del programa Rafaela Emprende, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, INTI Rafaela, y en el cual participan diversas instituciones de la ciudad.


La actividad comenzó con la disertación de Marcelo Costamagna, docente de UNRaf, que habló sobre la importancia de los procesos de planificación y de innovación para los emprendedores.

Luego, la cita incluyó un taller de reflexión coordinado junto al Instituto Praxis de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, en el que los emprendedores asistidos realizaron una mirada enriquecedora de dicho programa.

En referencia a la undécima edición del programa, el coordinador Diego Peiretti, expresó: “Es importante resaltar que Rafaela Emprende se ha transformado en una política de Estado, que ya lleva 11 años consecutivos en marcha, en donde más de 350 emprendedores han pasado y han podido formarse, capacitarse y vincularse con diversas instituciones de la ciudad".

Además, el funcionario agregó: "El trabajo en conjunto con los emprendedores y emprendedoras es lo que nos distingue, creemos mucho en sus capacidades y los acompañamos. Es una apuesta permanente del Gobierno local, que va a seguir de manera muy firme en el próximo año".

Cabe mencionar que durante los ocho meses de duración de Rafaela Emprende 2019, fueron asistidos 40 proyectos de la ciudad; se llevaron a cabo 50 horas de capacitaciones con 8 especialistas de las diferentes casas de estudio; y 4 tutoras estudiantes de UTN Rafaela que brindaron el acompañamiento necesario para cada caso.

Rafaela Emprende trabaja desde hace 11 años sostenidamente en el fortalecimiento del emprendedurismo local, articulando esfuerzos, consolidando fuentes de trabajo y agregando valor en el territorio.

Vínculos institucionales
Por su parte, Iván Acosta, representante del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, resaltó: "Como institución el desarrollo emprendedor es un tema que nos interesa trabajar, la generación de nuevas empresas que promuevan empleo, el valor agregado, son las cuestiones que nos van a permitir tener una ciudad más sostenible. Para nosotros es una muy buena noticia, que Rafaela Emprende sea una política de Estado".

Finalmente, la responsable del Área Tecnologías de Gestión a pymes de INTI Rafaela, Natalia Aníboli, manifestó: "Es un programa en el cual estamos muy contentos de participar y coordinar. Vemos el proceso del emprendedor, su camino, y notamos el cambio positivo en cada final de año. Si bien el abanico de unidades que se le brindan es muy amplio, en las tutorías, la mayoría termina trabajando en costos, rentabilidad y herramientas de marketing".




+ Noticias

La "Torre" Cáffaro, el mejor deportista 2019
Con 2,10 de altura y 24 años, el santafesino de Piamonte se quedó con el premio mayor. El pitcher Juan Adolfo Potolicchio fue Consagración y la nadadora Romina Imwinkelried, Revelación.

La "Torre" Cáffaro, el mejor deportista 2019

Hoy se conmemora el Día del Ciclista
Cada 5 de diciembre las bicicletas se ponen en primera plana y se le rinde homenaje a Remigio Saavedra, la eminencia del ciclismo argentino que, un día como hoy de 1981, repitió la hazaña que concretó 38 años antes: unir Mendoza con Buenos Aires sin dejar de pedalear.

Hoy se conmemora el Día del Ciclista

La Daia reconoció a El Litoral
En el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la 19ª edición de los Premios Daia, con el objetivo de renovar e incentivar el compromiso con la igualdad, la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación y prejuicio.

La Daia reconoció a El Litoral


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

Extender los brazos al otro para sentirse como en casa
En el hospital San Roque de Paraná funciona el voluntariado San Rita, un grupo integrado por mujeres mayores de 21 años que contienen a las mamás y a los niños que transitan por un momento de enfermedad. La misión, que requiere de un extendido curso preparatorio, tiene un agregado especial: al acompañamiento emocional le suman la ayuda material. Suministran elementos de fundamental necesidad, como pañales, juguetes y productos de higiene, que son obtenidos gracias a una cadena de voluntades permanentemente actualizada.

Extender los brazos al otro para sentirse como en casa

Tries, tackles y debate en Don Bosco
La subcomisión de rugby de la institución Salesiana organizó un encuentro femenino en el que tuvieron su estreno los equipos Juveniles y Mayores de la institución. Además, se realizó una charla denominada “Encuentro de capitanas”, en la que distintas representantes del deporte paranaense expusieron y compartieron experiencias.

Tries, tackles y debate en Don Bosco

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo
Vecinos del barrio norte de Gualeguaychú empezaron a juntar firmas para hacer visible su reclamo contra la venta de drogas. Aseguran que los “transas” endulzan a los jóvenes regalándoles zapatillas y que “todos los días cae uno nuevo”.

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo