Lunes 13.07.2020 | 01:50 hs


15-11-2019 / Economía social

Finalizó la undécima edición de Rafaela Emprende

La Municipalidad de Rafaela dio cierre a la undécima edición del programa Rafaela Emprende, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, INTI Rafaela, y en el cual participan diversas instituciones de la ciudad.


La actividad comenzó con la disertación de Marcelo Costamagna, docente de UNRaf, que habló sobre la importancia de los procesos de planificación y de innovación para los emprendedores.

Luego, la cita incluyó un taller de reflexión coordinado junto al Instituto Praxis de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, en el que los emprendedores asistidos realizaron una mirada enriquecedora de dicho programa.

En referencia a la undécima edición del programa, el coordinador Diego Peiretti, expresó: “Es importante resaltar que Rafaela Emprende se ha transformado en una política de Estado, que ya lleva 11 años consecutivos en marcha, en donde más de 350 emprendedores han pasado y han podido formarse, capacitarse y vincularse con diversas instituciones de la ciudad".

Además, el funcionario agregó: "El trabajo en conjunto con los emprendedores y emprendedoras es lo que nos distingue, creemos mucho en sus capacidades y los acompañamos. Es una apuesta permanente del Gobierno local, que va a seguir de manera muy firme en el próximo año".

Cabe mencionar que durante los ocho meses de duración de Rafaela Emprende 2019, fueron asistidos 40 proyectos de la ciudad; se llevaron a cabo 50 horas de capacitaciones con 8 especialistas de las diferentes casas de estudio; y 4 tutoras estudiantes de UTN Rafaela que brindaron el acompañamiento necesario para cada caso.

Rafaela Emprende trabaja desde hace 11 años sostenidamente en el fortalecimiento del emprendedurismo local, articulando esfuerzos, consolidando fuentes de trabajo y agregando valor en el territorio.

Vínculos institucionales
Por su parte, Iván Acosta, representante del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, resaltó: "Como institución el desarrollo emprendedor es un tema que nos interesa trabajar, la generación de nuevas empresas que promuevan empleo, el valor agregado, son las cuestiones que nos van a permitir tener una ciudad más sostenible. Para nosotros es una muy buena noticia, que Rafaela Emprende sea una política de Estado".

Finalmente, la responsable del Área Tecnologías de Gestión a pymes de INTI Rafaela, Natalia Aníboli, manifestó: "Es un programa en el cual estamos muy contentos de participar y coordinar. Vemos el proceso del emprendedor, su camino, y notamos el cambio positivo en cada final de año. Si bien el abanico de unidades que se le brindan es muy amplio, en las tutorías, la mayoría termina trabajando en costos, rentabilidad y herramientas de marketing".




+ Noticias

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes


En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

En Portada / Entre Ríos

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos
Con una apuesta al trabajo coordinado para la conservación, el abordaje territorial y la difusión de temáticas ambientales provinciales se conformó RedNER. Las organizaciones integrantes ya participaron de un primer encuentro virtual en el que se trató el tema del tráfico ilegal de fauna.

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra