Lunes 13.07.2020 | 02:04 hs


18-11-2019 / Estado municipal

Rafaela: multitudinario cierre del programa Talleres Barriales 2019

Este domingo, se realizó en la plaza Sarmiento, la muestra de fin de año del programa Talleres Barriales del presupuesto ciudadano, organizada por la Municipalidad de Rafaela.


La propuesta se desarrolló con una importante presencia de familias que se hicieron presentes para disfrutar de una tarde compuesta por espectáculos y las piezas resultantes del trabajo realizado a lo largo de todo el año en las diferentes propuestas barriales.

Con 10 años de vigencia, los talleres barriales se convirtieron en una gran red social creativa y saludable en la que más de 1.500 alumnos de todas las edades fueron los protagonistas de estos espacios generadores de fuertes lazos sociales y comunitarios.

El intendente Luis Castellano dijo: "La verdad es que estar en esta muestra de fin de año de los talleres barriales me produce una gran alegría. Cada año que vengo me encuentro con novedades, pero sobre todo, con muchas vecinas y vecinos que nos transmiten su satisfacción por haber podido aprender en alguno de los 14 talleres que se dictaron esta temporada".

"Quiero destacar el enorme trabajo hecho por las vecinales, nuestro equipo de la Subsecretaría de Gestión y Participación y los profesores que ponen toda su dedicación y experiencia".

"Que 1.500 alumnas y alumnos de todas las edades hayan sido protagonistas de estos espacios resignificando los lazos sociales y comunitarios es una satisfacción", finalizó.

Emblemático
Brenda Vimo, secretaria de Desarrollo Social, participó del encuentro y manifestó: "Es un evento maravilloso en donde cada persona que participa de los talleres encuentra un espacio de encuentro y, hoy, viene a mostrar lo hecho en el año, lo aprendido".

La funcionaria dijo que los talleres barriales son "un espacio emblemático en donde se genera un lugar para el encuentro, la capacitación y el aprendizaje. Que hoy se puedan encontrar todos, con baile y la muestra de todos los trabajos realizados es un cable a tierra".




+ Noticias

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes


En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

En Portada / Entre Ríos

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos
Con una apuesta al trabajo coordinado para la conservación, el abordaje territorial y la difusión de temáticas ambientales provinciales se conformó RedNER. Las organizaciones integrantes ya participaron de un primer encuentro virtual en el que se trató el tema del tráfico ilegal de fauna.

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra