Lunes 09.12.2019 | 06:54 hs


19-11-2019 / Obras viales

Continúa la reconstrucción de la ruta 11 con importantes trabajos entre Chaco y Santa Fe

Se trata de la rehabilitación integral de más de 660 km del corredor que beneficiará a más de 16.000 usuarios y viajeros. Es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $ 1.000 millones.


La rehabilitación de la ruta 11 se desarrolla a lo largo de 660 km entre la localidad de Timbúes, próxima a Rosario, y la ciudad de Resistencia. El proyecto evoluciona a buen ritmo en ambas provincias y presenta importantes avances en múltiples puntos del recorrido.

En ese sentido, se destaca la finalización de los trabajos de repavimentación del Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé -ejecutados sobre más de 1.300 metros de la estructura-, así como los desarrollados entre el sector de la Cañada y Arroyo El Toba y, más al norte, entre las localidades de Vera y Malabrigo.

Del mismo modo, también culminó la repavimentación de los trayectos urbanos de Arocena y San Fabián -ambas ubicadas a mitad de camino Rosario y Santa Fe- y trabajos similares ejecutados sobre diversos segmentos rurales del corredor a la altura de Llambi Campbell, Nelson, Iriondo y Candioti.

Estos avances se complementan con tareas de bacheo en distintas áreas urbanas y suburbanas de Oliveros, Sauce Viejo y Reconquista, entre otras. En paralelo, se está realizando el reacondicionamiento de banquinas en distintos tramos rurales como Sauce Viejo, Arocena, San Fabián y Vera.

En el marco de la obra, también se realizó la intervención del sistema hidráulico de la ruta 11, a través de tareas de mantenimiento de desagües y alcantarillas y limpieza, perfilado y desobstrucción de canales paralelos y cruces transversales. Las principales acciones de este tipo tuvieron lugar en las zonas de Iriondo, Santa Fe y San Justo.

Al mismo tiempo, en la provincia de Chaco avanza a buen ritmo la repavimentación de la calzada entre Basail y el puente del arroyo Saladillo. Los trabajos se desarrollan sobre un tramo de 7 km del corredor y consiste en la colocación de una nueva capa asfáltica de mayor espesor y más resistente que la anterior.

“La reconstrucción de la ruta 11 es un proyecto fundamental esperado durante muchos años por los chaqueños y los santafesinos. Hoy ese proyecto es una realidad concreta que avanza y que en poco tiempo podrán disfrutar miles de argentinos”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La ruta 11 conecta importantes localidades vinculadas a la agricultura, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La rehabilitación del corredor optimizará el traslado de la producción regional y consolidará a esta vía de comunicación como un corredor de exportación altamente competitivo, con menores costos logísticos.




+ Noticias

La "Torre" Cáffaro, el mejor deportista 2019
Con 2,10 de altura y 24 años, el santafesino de Piamonte se quedó con el premio mayor. El pitcher Juan Adolfo Potolicchio fue Consagración y la nadadora Romina Imwinkelried, Revelación.

La "Torre" Cáffaro, el mejor deportista 2019

Hoy se conmemora el Día del Ciclista
Cada 5 de diciembre las bicicletas se ponen en primera plana y se le rinde homenaje a Remigio Saavedra, la eminencia del ciclismo argentino que, un día como hoy de 1981, repitió la hazaña que concretó 38 años antes: unir Mendoza con Buenos Aires sin dejar de pedalear.

Hoy se conmemora el Día del Ciclista

La Daia reconoció a El Litoral
En el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la 19ª edición de los Premios Daia, con el objetivo de renovar e incentivar el compromiso con la igualdad, la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación y prejuicio.

La Daia reconoció a El Litoral


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

Extender los brazos al otro para sentirse como en casa
En el hospital San Roque de Paraná funciona el voluntariado San Rita, un grupo integrado por mujeres mayores de 21 años que contienen a las mamás y a los niños que transitan por un momento de enfermedad. La misión, que requiere de un extendido curso preparatorio, tiene un agregado especial: al acompañamiento emocional le suman la ayuda material. Suministran elementos de fundamental necesidad, como pañales, juguetes y productos de higiene, que son obtenidos gracias a una cadena de voluntades permanentemente actualizada.

Extender los brazos al otro para sentirse como en casa

Tries, tackles y debate en Don Bosco
La subcomisión de rugby de la institución Salesiana organizó un encuentro femenino en el que tuvieron su estreno los equipos Juveniles y Mayores de la institución. Además, se realizó una charla denominada “Encuentro de capitanas”, en la que distintas representantes del deporte paranaense expusieron y compartieron experiencias.

Tries, tackles y debate en Don Bosco

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo
Vecinos del barrio norte de Gualeguaychú empezaron a juntar firmas para hacer visible su reclamo contra la venta de drogas. Aseguran que los “transas” endulzan a los jóvenes regalándoles zapatillas y que “todos los días cae uno nuevo”.

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo