Lunes 09.12.2019 | 08:18 hs


20-11-2019 / Aporte estatal

Se entregaron 120 nuevos vehículos a la EPE

Son camiones, furgones medianos, grúas, pick up y sedanes. "Hay pocas empresas con el despliegue territorial y la calidad de servicio que tiene la EPE", afirmó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, entregó este martes 19 vehículos para la atención del servicio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Se trata de 120 vehículos entre camiones, furgones medianos, grúas, pick up y sedanes, que implicó una inversión cercana a los 140 millones de pesos. Estos, a su vez, se suman a los 190 entregados desde 2016, superando los 360 millones de pesos de inversión. De este modo, se logró el objetivo de reemplazar los vehículos con más de 20 años de antigüedad, para convertir a la EPE en una de las distribuidoras eléctricas con la flota más moderna del país.

“Desde siempre apostamos a esta empresa, mucho antes de ser gobierno, defendiéndola de los intentos de privatización y luego, siendo ya gobierno, apostando a un mejoramiento continuo, no solamente de la planta de recursos humanos, de profesionales y técnicos, sino también con el equipamiento y tecnología que la convierten en una de las mejores empresas distribuidoras del país, sean públicas o privadas", afirmó Lifschitz.

“Contamos a la EPE como una herramienta estratégica del Estado provincial para asegurar cobertura y calidad de servicio para todos los santafesinos. Esto es una realidad: en toda la provincia no hay un pueblo, por mas pequeño que sea, al que no llegue el servicio de la EPE, de manera directa, o a través de cooperativas locales, pero la EPE es la que garantiza el servicio en todo el territorio”, y en este sentido mencionó que "hay pocas empresas con el despliegue territorial y la calidad de servicio que tiene la EPE".

Demanda residencial e industrial
Como reflejo de esto último, el gobernador expresó que "cuando se mide la cantidad de cortes y el tiempo de esos cortes, que es un valor estadístico que permite determinar de manera objetiva la calidad de un servicio, la provincia de Santa Fe está por lejos entre las primeras de la Argentina", y ese logro "es fruto del esfuerzo de los trabajadores, de la organización gremial que los representa, de los técnicos y profesionales con los que cuenta la EPE, y del apoyo político que le dimos en estos años para convertirla en una empresa eficiente, con cobertura en toda la provincia y una presencia fundamental a la hora de promover el desarrollo económico. Esta es una de las funciones muy importantes que cumple la empresa, no solamente garantizar el uso residencial, sino también generar la potencia que se requiere para alimentar a la industria".

Al respecto, Lifschitz mencionó que "en estos años avanzamos significativamente con inversiones históricas, con subestaciones transformadoras, nuevas líneas, o con renovación de líneas existentes, lo que permitió ampliar la capacidad de atender la demanda industrial en la provincia".

Finalmente, el mandatario santafesino agradeció a los trabajadores "por tener puesta la camiseta de la EPE permanentemente", lo que llevó a que "en las últimas encuestas de opinión pública que pudimos medir, el servicio más positivamente valorado por los santafesinos es el de la EPE, por encima de otros servicios provinciales y municipales".

Una inversión especial
Por su parte, el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, expresó que “la propuesta nuestra fue entender que la llegada al territorio y responder a todos los usuarios de la empresa por igual, correspondía una inversión especial en cuanto a camionetas porque en el interior de la provincia se suelen anegar los caminos rurales”.

Del mismo modo, añadió que esta inversión “no solamente es para los usuarios sino también para el buen desempeño de los trabajadores de la EPE”, la cual es una empresa que “sigue en movimiento, funcionando y empujando para tener cada vez un mejor servicio para todos los santafesinos”.




+ Noticias

La "Torre" Cáffaro, el mejor deportista 2019
Con 2,10 de altura y 24 años, el santafesino de Piamonte se quedó con el premio mayor. El pitcher Juan Adolfo Potolicchio fue Consagración y la nadadora Romina Imwinkelried, Revelación.

La "Torre" Cáffaro, el mejor deportista 2019

Hoy se conmemora el Día del Ciclista
Cada 5 de diciembre las bicicletas se ponen en primera plana y se le rinde homenaje a Remigio Saavedra, la eminencia del ciclismo argentino que, un día como hoy de 1981, repitió la hazaña que concretó 38 años antes: unir Mendoza con Buenos Aires sin dejar de pedalear.

Hoy se conmemora el Día del Ciclista

La Daia reconoció a El Litoral
En el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la 19ª edición de los Premios Daia, con el objetivo de renovar e incentivar el compromiso con la igualdad, la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación y prejuicio.

La Daia reconoció a El Litoral


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

Extender los brazos al otro para sentirse como en casa
En el hospital San Roque de Paraná funciona el voluntariado San Rita, un grupo integrado por mujeres mayores de 21 años que contienen a las mamás y a los niños que transitan por un momento de enfermedad. La misión, que requiere de un extendido curso preparatorio, tiene un agregado especial: al acompañamiento emocional le suman la ayuda material. Suministran elementos de fundamental necesidad, como pañales, juguetes y productos de higiene, que son obtenidos gracias a una cadena de voluntades permanentemente actualizada.

Extender los brazos al otro para sentirse como en casa

Tries, tackles y debate en Don Bosco
La subcomisión de rugby de la institución Salesiana organizó un encuentro femenino en el que tuvieron su estreno los equipos Juveniles y Mayores de la institución. Además, se realizó una charla denominada “Encuentro de capitanas”, en la que distintas representantes del deporte paranaense expusieron y compartieron experiencias.

Tries, tackles y debate en Don Bosco

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo
Vecinos del barrio norte de Gualeguaychú empezaron a juntar firmas para hacer visible su reclamo contra la venta de drogas. Aseguran que los “transas” endulzan a los jóvenes regalándoles zapatillas y que “todos los días cae uno nuevo”.

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo