Lunes 06.07.2020 | 03:55 hs


20-11-2019 / Aporte estatal

Se entregaron 120 nuevos vehículos a la EPE

Son camiones, furgones medianos, grúas, pick up y sedanes. "Hay pocas empresas con el despliegue territorial y la calidad de servicio que tiene la EPE", afirmó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, entregó este martes 19 vehículos para la atención del servicio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Se trata de 120 vehículos entre camiones, furgones medianos, grúas, pick up y sedanes, que implicó una inversión cercana a los 140 millones de pesos. Estos, a su vez, se suman a los 190 entregados desde 2016, superando los 360 millones de pesos de inversión. De este modo, se logró el objetivo de reemplazar los vehículos con más de 20 años de antigüedad, para convertir a la EPE en una de las distribuidoras eléctricas con la flota más moderna del país.

“Desde siempre apostamos a esta empresa, mucho antes de ser gobierno, defendiéndola de los intentos de privatización y luego, siendo ya gobierno, apostando a un mejoramiento continuo, no solamente de la planta de recursos humanos, de profesionales y técnicos, sino también con el equipamiento y tecnología que la convierten en una de las mejores empresas distribuidoras del país, sean públicas o privadas", afirmó Lifschitz.

“Contamos a la EPE como una herramienta estratégica del Estado provincial para asegurar cobertura y calidad de servicio para todos los santafesinos. Esto es una realidad: en toda la provincia no hay un pueblo, por mas pequeño que sea, al que no llegue el servicio de la EPE, de manera directa, o a través de cooperativas locales, pero la EPE es la que garantiza el servicio en todo el territorio”, y en este sentido mencionó que "hay pocas empresas con el despliegue territorial y la calidad de servicio que tiene la EPE".

Demanda residencial e industrial
Como reflejo de esto último, el gobernador expresó que "cuando se mide la cantidad de cortes y el tiempo de esos cortes, que es un valor estadístico que permite determinar de manera objetiva la calidad de un servicio, la provincia de Santa Fe está por lejos entre las primeras de la Argentina", y ese logro "es fruto del esfuerzo de los trabajadores, de la organización gremial que los representa, de los técnicos y profesionales con los que cuenta la EPE, y del apoyo político que le dimos en estos años para convertirla en una empresa eficiente, con cobertura en toda la provincia y una presencia fundamental a la hora de promover el desarrollo económico. Esta es una de las funciones muy importantes que cumple la empresa, no solamente garantizar el uso residencial, sino también generar la potencia que se requiere para alimentar a la industria".

Al respecto, Lifschitz mencionó que "en estos años avanzamos significativamente con inversiones históricas, con subestaciones transformadoras, nuevas líneas, o con renovación de líneas existentes, lo que permitió ampliar la capacidad de atender la demanda industrial en la provincia".

Finalmente, el mandatario santafesino agradeció a los trabajadores "por tener puesta la camiseta de la EPE permanentemente", lo que llevó a que "en las últimas encuestas de opinión pública que pudimos medir, el servicio más positivamente valorado por los santafesinos es el de la EPE, por encima de otros servicios provinciales y municipales".

Una inversión especial
Por su parte, el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, expresó que “la propuesta nuestra fue entender que la llegada al territorio y responder a todos los usuarios de la empresa por igual, correspondía una inversión especial en cuanto a camionetas porque en el interior de la provincia se suelen anegar los caminos rurales”.

Del mismo modo, añadió que esta inversión “no solamente es para los usuarios sino también para el buen desempeño de los trabajadores de la EPE”, la cual es una empresa que “sigue en movimiento, funcionando y empujando para tener cada vez un mejor servicio para todos los santafesinos”.




+ Noticias

El gobierno provincial intervino por decreto el Puerto de Reconquista
Con fecha del lunes -aunque sus detalles se conocieron ayer- el gobernador Perotti decretó la intervención del Ente Administrador Puerto Reconquista (Eapre), por el plazo de 180 días, y designó como interventor al Dr. Martín Sebastián Deltín. El documento no nombra a Vicentin, que tiene instalaciones en el lugar, pero formula una serie de críticas y ordena una auditoría.

El gobierno provincial intervino por decreto el Puerto de Reconquista

La casa natal del "Che" Guevara  en Rosario fue puesta en venta
El departamento, que está ubicado en una esquina emblemática de la ciudad, fue adquirido en 2001 por el empresario Francisco Farruggia y su amigo español Manuel de la Rica Pascual. Siendo parte del grupo de riesgo por Covid-19 y con interés de dejar sus patrimonios en orden, tomaron la decisión de ofertarlo.

La casa natal del "Che" Guevara en Rosario fue puesta en venta

Silobolsas: "verso" para Sain; "burla" para Lucila Lehmann
El ministro de Seguridad dijo que los daños denunciados por productores son "un invento". La diputada nacional por la Coalición Cívica le retrucó que esa interpretación es "una tomada de pelo a la inteligencia de los santafesinos".

Silobolsas: "verso" para Sain; "burla" para Lucila Lehmann

Venado Tuerto: una persona con coronavirus internada en estado crítico
Sobre el mediodía de este jueves, se encendieron otra vez las alarmas sanitarias en la ciudad de Venado Tuerto, en el departamento General López. A 24 horas de que la ciudad pasará de la fase 3 a la 4, las autoridades de una institución médica privada confirmaron un nuevo caso de Covid-19.

Venado Tuerto: una persona con coronavirus internada en estado crítico


En Portada / Santa Fe

Analizaron en Rafaela la liberación  de la traza de la Autopista Ruta 34
Vialidad Nacional continúa las reuniones informativas con los propietarios de los terrenos incluidos en la traza de la Autopista de Ruta Nacional 34. El encuentro, realizado este viernes en Rafaela, se suma a la iniciativa oficial de facilitar la adquisición de las parcelas necesarias para el avance de la obra, en este caso sobre la Variante Oeste de la ciudad.

Analizaron en Rafaela la liberación de la traza de la Autopista Ruta 34

Falleció el venadense internado con coronavirus
En la madrugada de este viernes falleció el paciente que estaba internado en la terapia intensiva del Sanatorio Castelli de Venado Tuerto con Covid-19. Se trata de un hombre de 65 años, que había ingresado a la institución el pasado 30 de junio y que presentaba patologías previas que lo posicionaban previamente como un paciente de alto riesgo.

Falleció el venadense internado con coronavirus

En Portada / Entre Ríos

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo

El Museo de Bellas Artes  explora los límites digitales
Pese al aislamiento social a consecuencia de la pandemia, el Museo de Bellas Artes “Pedro E. Martínez” exploró la experiencia digital con “Museo Próximo. Arte y cultura de cercanía”. La directora de la institución, Marcela Canalis, dialogó al respecto con MIRADOR ENTRE RÍOS y confirmó la convocatoria al Salón Anual de Artistas Plásticos.

El Museo de Bellas Artes explora los límites digitales

Vivir para contarla, la experiencia de exponentes del deporte
El Centro de Educación Física Nº21 de General Ramírez dio inicio un ciclo de charlas a través de ZOOM con diversos deportistas, quienes contaron sus inicios en la actividad y cómo hicieron para superar las adversidades. “La energía que te da esta gente es increíble”, expresó la profesora Magalí Azcárate, coordinadora del CEF. El lunes pasado fue el turno de tres promesas de Entre Ríos como las pelotaris Melina Sphan e Irina Podversich junto con la atleta Betsabé Paez.

Vivir para contarla, la experiencia de exponentes del deporte

Finalizó la Liga Nacional y Estudiantes analiza dejar de jugarla
Luego de haber planteado modos de finalizar el torneo, la mayor competencia de básquetbol fue dada por terminada. El Verde de Concordia, único representante de Entre Ríos, se ve afectado en su economía y uno de sus dirigentes asegura que estudian si pueden seguir disputando la Liga o deciden apuntar más bajo.

Finalizó la Liga Nacional y Estudiantes analiza dejar de jugarla