Lunes 09.12.2019 | 07:04 hs


21-11-2019 / Debate

Esperanza: el cabildo abierto, ámbito natural de participación ciudadana para aportar sobre seguridad

En un nuevo encuentro en el que los cabildantes repasaron varios temas relevantes para Esperanza, el cabildo abierto, iniciativa cívica que nuclea a toda la sociedad de buena voluntad y con ganas de participar, volvió a tener un marco imponente para debatir los temas más relevantes que mueven a la sociedad que representada por sus instituciones participan de este encuentro cívico, ejemplo en la región.


El tema que se llevó las intervenciones más disímiles es el que refiere a la seguridad en la ciudad, en este punto expusieron los máximos responsables de la seguridad en Esperanza como lo es el jefe de la unidad regional ya que tienen constitucionalmente el monopolio de la fuerza pública. En su intervención especificó que trabajan para lograr un mayor número de efectivos se asienten en la ciudad, pedido de la intendente días pasados al ministro de seguridad Pullaro para recuperar el número histórico de efectivos activos en el día a día de la ciudad.

El cabildo un ámbito natural para debatir la seguridad
“Dada la conformación de este espacio y la representatividad que logra ya que su convocatoria es de las más amplias, el cabildo abierto es el ámbito natural para que su comisión de seguridad comience a recibir y trabajar sobre todas las propuestas que hay en diferentes ámbitos y de allí elevar y gestionar ante las entidades gubernamentales existentes para potenciar y mejorar esas políticas públicas de seguridad que vienen fallando” asegura Alfonso Gómez.

“Teniendo en cuenta la firme vocación democrática y participativa puesta de manifiesto por las instituciones de la ciudad que han intervenido en las sucesivas instancias del proceso de consulta denominado cabildo abierto, y que dada su conformación plural éste se vuelve un espacio que genera consulta y asesoramiento tanto al ejecutivo municipal como a los concejales que comprometidos con el desarrollo de la cosa pública participan activamente es natural que ante este tema tan relevante para acompañar las políticas de fondo que dicta la Provincia se conforme la comisión de seguridad para receptar todas las inquietudes que se presentan como soluciones, esta nueva instancia del cabildo es un paso más para todos juntos hacer por la seguridad” finalizó Alfonso Gómez al hacer un balance de lo tratado en el último encuentro.




+ Noticias

La "Torre" Cáffaro, el mejor deportista 2019
Con 2,10 de altura y 24 años, el santafesino de Piamonte se quedó con el premio mayor. El pitcher Juan Adolfo Potolicchio fue Consagración y la nadadora Romina Imwinkelried, Revelación.

La "Torre" Cáffaro, el mejor deportista 2019

Hoy se conmemora el Día del Ciclista
Cada 5 de diciembre las bicicletas se ponen en primera plana y se le rinde homenaje a Remigio Saavedra, la eminencia del ciclismo argentino que, un día como hoy de 1981, repitió la hazaña que concretó 38 años antes: unir Mendoza con Buenos Aires sin dejar de pedalear.

Hoy se conmemora el Día del Ciclista

La Daia reconoció a El Litoral
En el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la 19ª edición de los Premios Daia, con el objetivo de renovar e incentivar el compromiso con la igualdad, la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación y prejuicio.

La Daia reconoció a El Litoral


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

Extender los brazos al otro para sentirse como en casa
En el hospital San Roque de Paraná funciona el voluntariado San Rita, un grupo integrado por mujeres mayores de 21 años que contienen a las mamás y a los niños que transitan por un momento de enfermedad. La misión, que requiere de un extendido curso preparatorio, tiene un agregado especial: al acompañamiento emocional le suman la ayuda material. Suministran elementos de fundamental necesidad, como pañales, juguetes y productos de higiene, que son obtenidos gracias a una cadena de voluntades permanentemente actualizada.

Extender los brazos al otro para sentirse como en casa

Tries, tackles y debate en Don Bosco
La subcomisión de rugby de la institución Salesiana organizó un encuentro femenino en el que tuvieron su estreno los equipos Juveniles y Mayores de la institución. Además, se realizó una charla denominada “Encuentro de capitanas”, en la que distintas representantes del deporte paranaense expusieron y compartieron experiencias.

Tries, tackles y debate en Don Bosco

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo
Vecinos del barrio norte de Gualeguaychú empezaron a juntar firmas para hacer visible su reclamo contra la venta de drogas. Aseguran que los “transas” endulzan a los jóvenes regalándoles zapatillas y que “todos los días cae uno nuevo”.

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo