Lunes 09.12.2019 | 06:54 hs


22-11-2019 / Transporte

El gobernador recorrió las obras de ampliación y mejoras del aeropuerto de Rosario

“Esta es una de las obras más importantes que estamos realizando y tiene el objetivo de convertir definitivamente a este aeropuerto en uno de los mejores y más modernos de Argentina”, aseguró.


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este viernes 22 las obras de ampliación y mejoras del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR).

“Hemos participado con las autoridades del aeropuerto y con la comisión asesora que conforman las instituciones de la ciudad, de un informe final de esta gestión en el que se repasan los avances y logros en materia de infraestructura, obras y cambios en toda la operatividad de aeropuerto, tanto en la pista como en la plataforma, la terminal y el edificio en construcción de la nueva terminal de vuelos internacionales que está en plena ejecución” aseguró Lifschitz.

“Esta es una de las obras más importante que estamos realizando y tiene el objetivo de convertir definitivamente a este aeropuerto en uno de los mejores y más modernos de Argentina”, concluyó el gobernador, quien estuvo acompañado durante el recorrido por las autoridades del directorio del AIR.

La obra

Los espacios se destacan por la ampliación de la capacidad de permanencia de pasajeros, posibilitando la atención simultánea de vuelos domésticos.

Entre otras cosas, se amplió la sala de embarques y todas sus dependencias de 700 metros cuadrados a 950 metros cuadrados.

También se reubicó el sector de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y scanners para la optimización y armado de filas a la hora de ingresar al interior de la sala.

Por otra parte, finalizada la primera etapa de la revitalización del paseo comercial, se incorporó una variedad de servicios y de opciones para los pasajeros y el público en general.

En cuanto a la nueva terminal de pasajeros, contará con una superficie de 11.500 metros cuadrados para la atención de los vuelos internacionales.




+ Noticias

La "Torre" Cáffaro, el mejor deportista 2019
Con 2,10 de altura y 24 años, el santafesino de Piamonte se quedó con el premio mayor. El pitcher Juan Adolfo Potolicchio fue Consagración y la nadadora Romina Imwinkelried, Revelación.

La "Torre" Cáffaro, el mejor deportista 2019

Hoy se conmemora el Día del Ciclista
Cada 5 de diciembre las bicicletas se ponen en primera plana y se le rinde homenaje a Remigio Saavedra, la eminencia del ciclismo argentino que, un día como hoy de 1981, repitió la hazaña que concretó 38 años antes: unir Mendoza con Buenos Aires sin dejar de pedalear.

Hoy se conmemora el Día del Ciclista

La Daia reconoció a El Litoral
En el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la 19ª edición de los Premios Daia, con el objetivo de renovar e incentivar el compromiso con la igualdad, la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación y prejuicio.

La Daia reconoció a El Litoral


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

Extender los brazos al otro para sentirse como en casa
En el hospital San Roque de Paraná funciona el voluntariado San Rita, un grupo integrado por mujeres mayores de 21 años que contienen a las mamás y a los niños que transitan por un momento de enfermedad. La misión, que requiere de un extendido curso preparatorio, tiene un agregado especial: al acompañamiento emocional le suman la ayuda material. Suministran elementos de fundamental necesidad, como pañales, juguetes y productos de higiene, que son obtenidos gracias a una cadena de voluntades permanentemente actualizada.

Extender los brazos al otro para sentirse como en casa

Tries, tackles y debate en Don Bosco
La subcomisión de rugby de la institución Salesiana organizó un encuentro femenino en el que tuvieron su estreno los equipos Juveniles y Mayores de la institución. Además, se realizó una charla denominada “Encuentro de capitanas”, en la que distintas representantes del deporte paranaense expusieron y compartieron experiencias.

Tries, tackles y debate en Don Bosco

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo
Vecinos del barrio norte de Gualeguaychú empezaron a juntar firmas para hacer visible su reclamo contra la venta de drogas. Aseguran que los “transas” endulzan a los jóvenes regalándoles zapatillas y que “todos los días cae uno nuevo”.

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo