Lunes 06.07.2020 | 02:02 hs


26-11-2019 / Educación

Suardi: apertura de la Escuela Especial 2.141

“Estas cosas se logran cuando hay un esfuerzo compartido, cuando hay un objetivo común, cuando se trabaja sin especulaciones pensando en el interés general”, dijo el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes la Escuela Especial 2.141 de la ciudad de Suardi. Creada sobre la base del servicio pedagógico especial en escuela común, cuenta con más de 50 alumnos y depende administrativa y pedagógicamente de la Escuela Especial 2.091 de San Guillermo, ubicada a 21 kilómetros. Su función es brindar apoyo sistemático a niños y jóvenes que se encuentran integrados a ese ámbito.

"Quiero agradecer todo el esfuerzo que han puesto los directivos de la institución, el equipo de educación, la comunidad de Suardi, su intendente, el concejo municipal y todas las instituciones porque estas cosas se logran cuando hay un esfuerzo compartido, cuando hay un objetivo común, cuando se trabaja sin especulaciones solamente pensando en el interés general, en el bienestar del conjunto de la población. Y fundamentalmente, en este caso, pensando en chicos y en jóvenes con discapacidad que necesitan toda la contención, todas las oportunidades que cualquier niño debe merecer en la provincia de Santa Fe", indicó Lifschitz.

El gobernador mencionó que desde la administración provincial y el Ministerio de Educación se acompañó “cada uno de estos proyectos en el territorio. Estamos a pocas semanas de concluir la gestión y podemos recorrer todos los pueblos de la provincia de Santa Fe, mirar cara a cara a los santafesinos y decirles que se cumplió con la palabra empeñada”.

“Se trabajó intensamente, de lunes a lunes, durante cuatro años sin descanso para dejar lo mejor en nuestra gestión en la provincia de Santa Fe. Más de 1.300 obras quedan iniciadas y terminadas durante este tiempo de gestión, con casi 100 mil millones de pesos de inversión, una cifra realmente inédita, y mucha de esa inversión fue pensada y está puesta en la educación y en la salud pública”.

“Se trata de derechos fundamentales, de derechos que igualan porque son los que generan mejores oportunidades para el futuro”, concluyó.

En tanto, el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, agradeció la presencia del gobernador y manifestó que “soñamos durante muchos años esta escuela, pensamos un lugar para que cada niño pueda educarse en su territorio y gestionamos este espacio pensando en garantizar los derechos de todos los niños. Hoy podemos decir que gracias al esfuerzo de muchos, tenemos nuestra querida escuela para empezar a escribir una nueva historia”.

Por su parte, la directora de la escuela, Carina Demarchi, argumentó que “es un día muy especial para toda la ciudad y para el personal docente que forma parte de este gran sueño que se hace realidad. Hace varios años que venimos transitando por este largo camino, pasando por los grados radiales, luego por el Servicio Pedagógico de Educación Especial en escuelas comunes y hoy, con la inauguración de la esperada y soñada escuela número 2.141".

Demarchi también agradeció al "personal directivo y docente de escuelas de nivel inicial, primaria, secundaria y técnica de la zona urbana y rural por abrirnos sus puertas, y por incluirnos para trabajar de una manera articulada en seguir fortaleciendo e impulsando las trayectorias escolares de nuestros alumnos".

Monte Oscuridad
Lifschitz también visitó la comuna de Monte Oscuridad (departamento San Cristóbal) y la Escuela 461 General José de San Martín, ubicada en zona rural de esa localidad. Fue recibido por el presidente comunal, Daniel Boscarol; y la directora del establecimiento educativo, Claudia Ravera.




+ Noticias

El gobierno provincial intervino por decreto el Puerto de Reconquista
Con fecha del lunes -aunque sus detalles se conocieron ayer- el gobernador Perotti decretó la intervención del Ente Administrador Puerto Reconquista (Eapre), por el plazo de 180 días, y designó como interventor al Dr. Martín Sebastián Deltín. El documento no nombra a Vicentin, que tiene instalaciones en el lugar, pero formula una serie de críticas y ordena una auditoría.

El gobierno provincial intervino por decreto el Puerto de Reconquista

La casa natal del "Che" Guevara  en Rosario fue puesta en venta
El departamento, que está ubicado en una esquina emblemática de la ciudad, fue adquirido en 2001 por el empresario Francisco Farruggia y su amigo español Manuel de la Rica Pascual. Siendo parte del grupo de riesgo por Covid-19 y con interés de dejar sus patrimonios en orden, tomaron la decisión de ofertarlo.

La casa natal del "Che" Guevara en Rosario fue puesta en venta

Silobolsas: "verso" para Sain; "burla" para Lucila Lehmann
El ministro de Seguridad dijo que los daños denunciados por productores son "un invento". La diputada nacional por la Coalición Cívica le retrucó que esa interpretación es "una tomada de pelo a la inteligencia de los santafesinos".

Silobolsas: "verso" para Sain; "burla" para Lucila Lehmann

Venado Tuerto: una persona con coronavirus internada en estado crítico
Sobre el mediodía de este jueves, se encendieron otra vez las alarmas sanitarias en la ciudad de Venado Tuerto, en el departamento General López. A 24 horas de que la ciudad pasará de la fase 3 a la 4, las autoridades de una institución médica privada confirmaron un nuevo caso de Covid-19.

Venado Tuerto: una persona con coronavirus internada en estado crítico


En Portada / Santa Fe

Analizaron en Rafaela la liberación  de la traza de la Autopista Ruta 34
Vialidad Nacional continúa las reuniones informativas con los propietarios de los terrenos incluidos en la traza de la Autopista de Ruta Nacional 34. El encuentro, realizado este viernes en Rafaela, se suma a la iniciativa oficial de facilitar la adquisición de las parcelas necesarias para el avance de la obra, en este caso sobre la Variante Oeste de la ciudad.

Analizaron en Rafaela la liberación de la traza de la Autopista Ruta 34

Falleció el venadense internado con coronavirus
En la madrugada de este viernes falleció el paciente que estaba internado en la terapia intensiva del Sanatorio Castelli de Venado Tuerto con Covid-19. Se trata de un hombre de 65 años, que había ingresado a la institución el pasado 30 de junio y que presentaba patologías previas que lo posicionaban previamente como un paciente de alto riesgo.

Falleció el venadense internado con coronavirus

En Portada / Entre Ríos

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo

El Museo de Bellas Artes  explora los límites digitales
Pese al aislamiento social a consecuencia de la pandemia, el Museo de Bellas Artes “Pedro E. Martínez” exploró la experiencia digital con “Museo Próximo. Arte y cultura de cercanía”. La directora de la institución, Marcela Canalis, dialogó al respecto con MIRADOR ENTRE RÍOS y confirmó la convocatoria al Salón Anual de Artistas Plásticos.

El Museo de Bellas Artes explora los límites digitales

Vivir para contarla, la experiencia de exponentes del deporte
El Centro de Educación Física Nº21 de General Ramírez dio inicio un ciclo de charlas a través de ZOOM con diversos deportistas, quienes contaron sus inicios en la actividad y cómo hicieron para superar las adversidades. “La energía que te da esta gente es increíble”, expresó la profesora Magalí Azcárate, coordinadora del CEF. El lunes pasado fue el turno de tres promesas de Entre Ríos como las pelotaris Melina Sphan e Irina Podversich junto con la atleta Betsabé Paez.

Vivir para contarla, la experiencia de exponentes del deporte

Finalizó la Liga Nacional y Estudiantes analiza dejar de jugarla
Luego de haber planteado modos de finalizar el torneo, la mayor competencia de básquetbol fue dada por terminada. El Verde de Concordia, único representante de Entre Ríos, se ve afectado en su economía y uno de sus dirigentes asegura que estudian si pueden seguir disputando la Liga o deciden apuntar más bajo.

Finalizó la Liga Nacional y Estudiantes analiza dejar de jugarla