Lunes 09.12.2019 | 06:54 hs


26-11-2019 / Educación

Suardi: apertura de la Escuela Especial 2.141

“Estas cosas se logran cuando hay un esfuerzo compartido, cuando hay un objetivo común, cuando se trabaja sin especulaciones pensando en el interés general”, dijo el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes la Escuela Especial 2.141 de la ciudad de Suardi. Creada sobre la base del servicio pedagógico especial en escuela común, cuenta con más de 50 alumnos y depende administrativa y pedagógicamente de la Escuela Especial 2.091 de San Guillermo, ubicada a 21 kilómetros. Su función es brindar apoyo sistemático a niños y jóvenes que se encuentran integrados a ese ámbito.

"Quiero agradecer todo el esfuerzo que han puesto los directivos de la institución, el equipo de educación, la comunidad de Suardi, su intendente, el concejo municipal y todas las instituciones porque estas cosas se logran cuando hay un esfuerzo compartido, cuando hay un objetivo común, cuando se trabaja sin especulaciones solamente pensando en el interés general, en el bienestar del conjunto de la población. Y fundamentalmente, en este caso, pensando en chicos y en jóvenes con discapacidad que necesitan toda la contención, todas las oportunidades que cualquier niño debe merecer en la provincia de Santa Fe", indicó Lifschitz.

El gobernador mencionó que desde la administración provincial y el Ministerio de Educación se acompañó “cada uno de estos proyectos en el territorio. Estamos a pocas semanas de concluir la gestión y podemos recorrer todos los pueblos de la provincia de Santa Fe, mirar cara a cara a los santafesinos y decirles que se cumplió con la palabra empeñada”.

“Se trabajó intensamente, de lunes a lunes, durante cuatro años sin descanso para dejar lo mejor en nuestra gestión en la provincia de Santa Fe. Más de 1.300 obras quedan iniciadas y terminadas durante este tiempo de gestión, con casi 100 mil millones de pesos de inversión, una cifra realmente inédita, y mucha de esa inversión fue pensada y está puesta en la educación y en la salud pública”.

“Se trata de derechos fundamentales, de derechos que igualan porque son los que generan mejores oportunidades para el futuro”, concluyó.

En tanto, el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, agradeció la presencia del gobernador y manifestó que “soñamos durante muchos años esta escuela, pensamos un lugar para que cada niño pueda educarse en su territorio y gestionamos este espacio pensando en garantizar los derechos de todos los niños. Hoy podemos decir que gracias al esfuerzo de muchos, tenemos nuestra querida escuela para empezar a escribir una nueva historia”.

Por su parte, la directora de la escuela, Carina Demarchi, argumentó que “es un día muy especial para toda la ciudad y para el personal docente que forma parte de este gran sueño que se hace realidad. Hace varios años que venimos transitando por este largo camino, pasando por los grados radiales, luego por el Servicio Pedagógico de Educación Especial en escuelas comunes y hoy, con la inauguración de la esperada y soñada escuela número 2.141".

Demarchi también agradeció al "personal directivo y docente de escuelas de nivel inicial, primaria, secundaria y técnica de la zona urbana y rural por abrirnos sus puertas, y por incluirnos para trabajar de una manera articulada en seguir fortaleciendo e impulsando las trayectorias escolares de nuestros alumnos".

Monte Oscuridad
Lifschitz también visitó la comuna de Monte Oscuridad (departamento San Cristóbal) y la Escuela 461 General José de San Martín, ubicada en zona rural de esa localidad. Fue recibido por el presidente comunal, Daniel Boscarol; y la directora del establecimiento educativo, Claudia Ravera.




+ Noticias

La "Torre" Cáffaro, el mejor deportista 2019
Con 2,10 de altura y 24 años, el santafesino de Piamonte se quedó con el premio mayor. El pitcher Juan Adolfo Potolicchio fue Consagración y la nadadora Romina Imwinkelried, Revelación.

La "Torre" Cáffaro, el mejor deportista 2019

Hoy se conmemora el Día del Ciclista
Cada 5 de diciembre las bicicletas se ponen en primera plana y se le rinde homenaje a Remigio Saavedra, la eminencia del ciclismo argentino que, un día como hoy de 1981, repitió la hazaña que concretó 38 años antes: unir Mendoza con Buenos Aires sin dejar de pedalear.

Hoy se conmemora el Día del Ciclista

La Daia reconoció a El Litoral
En el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la 19ª edición de los Premios Daia, con el objetivo de renovar e incentivar el compromiso con la igualdad, la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación y prejuicio.

La Daia reconoció a El Litoral


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres
Una plataforma virtual creada por mujeres busca asesorar desde la formación interdisciplinar a emprendedoras. Trabajan desde una perspectiva de género transversal, desde la ética sustentable y con una filosofía de código abierto y software libre. Paola Romano, fundadora del proyecto, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y brindó precisiones sobre esta idea innovadora.

Construir desde el respeto por las capacidades de las mujeres

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

Extender los brazos al otro para sentirse como en casa
En el hospital San Roque de Paraná funciona el voluntariado San Rita, un grupo integrado por mujeres mayores de 21 años que contienen a las mamás y a los niños que transitan por un momento de enfermedad. La misión, que requiere de un extendido curso preparatorio, tiene un agregado especial: al acompañamiento emocional le suman la ayuda material. Suministran elementos de fundamental necesidad, como pañales, juguetes y productos de higiene, que son obtenidos gracias a una cadena de voluntades permanentemente actualizada.

Extender los brazos al otro para sentirse como en casa

Tries, tackles y debate en Don Bosco
La subcomisión de rugby de la institución Salesiana organizó un encuentro femenino en el que tuvieron su estreno los equipos Juveniles y Mayores de la institución. Además, se realizó una charla denominada “Encuentro de capitanas”, en la que distintas representantes del deporte paranaense expusieron y compartieron experiencias.

Tries, tackles y debate en Don Bosco

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo
Vecinos del barrio norte de Gualeguaychú empezaron a juntar firmas para hacer visible su reclamo contra la venta de drogas. Aseguran que los “transas” endulzan a los jóvenes regalándoles zapatillas y que “todos los días cae uno nuevo”.

Los vecinos levantan la voz contra el narcomenudeo