Domingo 15.12.2019 | 12:20 hs


29-11-2019 / Educación

Rosario: Lifschitz recorrió las obras de la escuela Normal 2

“Ha quedado a nuevo un edificio histórico de la ciudad”, dijo el gobernador.


El gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, recorrió este viernes 29 la terminación de las obras que se llevaron adelante en la Escuela Normal 2 de la ciudad de Rosario.

“Es muy emotivo para mí ya que es un colegio por el que tengo un especial afecto: mis cuatro hijos hicieron el jardín y la primaria acá, después como intendente ayudé a refaccionarlo y ahora como gobernador pudimos encarar una recuperación total del edificio, resolviendo problemas estructurales que tenía desde hace muchos años”.

“Ha quedado a nuevo un edificio histórico de la ciudad, uno de los colegios más lindos, así que para mí es muy emotivo que los docentes y el equipo directivo hayan organizado este acto de reconocimiento y homenaje”, aseguró el gobernador.

“Hace un par de días visité un pueblo muy chico del departamento Las Colonias, que se llama Colonia Ituzaingó, con el que completé las 365 localidades que es un récord, porque ningún gobernador en su período de cuatro años las visitó a todas y para mí eso es más que una anécdota. Fue una manera de testimoniar mi compromiso con toda la provincia, con todos los pueblos y todas las ciudades”, dijo por último.

La obra
La puesta en valor del edificio comprendió tanto las fachadas exteriores como las interiores que dan a los patios de la primaria, la secundaria y el jardín de infantes. También se restauraron las molduras y revoques, y las carpinterías fueron llevadas a madera vista. En el patio del nivel inicial, en tanto, se hizo un cambio completo de pisos.

Actualmente, en la escuela Normal 2 funcionan los cuatro niveles del sistema educativo: inicial, primaria, secundaria y el Instituto Superior. Concurren diariamente más de 3.500 personas, entre alumnos de todas las edades, docentes, asistentes escolares y personal directivo que utiliza las instalaciones emplazadas en un edificio de 6.000 metros cuadrados.




+ Noticias

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe
Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe


En Portada / Santa Fe

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino
Las firmas detrás de negocios gastronómicos mejores ubicados de la ciudad siempre estuvieron bajo la lupa de los referentes de la oposición. Los bajos cánones mensuales y la falta de inversiones anuales levantaban sospecha, sumado a la falta de explicaciones oficiales sobre los motivos por los cuales se seguían prorrogando las explotaciones comerciales.

Concesiones, un tema opaco en la última gestión del municipio rosarino

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno
La funcionaria santotomesina empezó oficialmente este martes su nuevo mandato al frente de la Intendencia de la ciudad, con la realización del acto protocolar desarrollado en el Centro Cultural 12 de Septiembre, en donde juró como intendenta por segunda vez. También rindieron juramento sus cinco secretarios, quienes la acompañarán como miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Daniela Qüesta dio comienzo a su segundo período de gobierno

En Portada / Entre Ríos

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo
El piloto de General Ramírez atraviesa por un gran presente en el karting nacional e internacional. A mediados de octubre compitió en Le Mans (Francia) y en Lonato (Italia), donde obtuvo meritorios resultados. El joven también participó en el Mundial Rotax en Portugal (2017) y en el Sudamericano en Brasil (2018). El domingo pasado se consagró como subcampeón Argentino Pre Junior 2019.

Con 13 años, Manuel Borgert se mide con los mejores pilotos de karting del mundo

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas
Usualmente se escuchan comentarios o trascienden informaciones de personas que perdieron los ahorros por haber sido víctimas de engaños telefónicas. La mentira puede cambiar, para el supuesto cambio de billetes o los secuestros virtuales hace un tiempo, pero la intención es la misma, engaño y robo. Ante esto la recomendación es básica, cortar las llamadas dudosas.

La policía de Chajarí advierte sobre la continuidad de estafas telefónicas

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo
El jueves 21 de noviembre se realizaron dos funciones de la obra “Patagonia y olvido” en las Unidades Penales N°1 Juan José O’Connor y N°6 Concepción Arenal. Las funciones de la versión teatral de “La Patagonia Rebelde” fueron auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro en el marco del programa INTvita y organizadas junto a las Áreas Educativas y las escuelas Vicente Fidel López y Amanda Mayor.

Un teatro que sirve para pensar nuestro tiempo

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?
Dos proyectos de desarrollo deportivo están frenados por una polémica intervención de grupos de vecinos, que se impuso a normativas emanadas desde autoridades. Afectan a campos de juego de hockey sobre césped de los clubes Paraná Rowing y Paraná Hockey, apelando a falacias y amenazas, y contando con una sugestiva pasividad de los mismos funcionarios que los habían aprobado.

¿Practicar deporte dejó de ser un valor?