Viernes 05.06.2020 | 02:46 hs


29-11-2019 / Educación

Rosario: Lifschitz recorrió las obras de la escuela Normal 2

“Ha quedado a nuevo un edificio histórico de la ciudad”, dijo el gobernador.


El gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, recorrió este viernes 29 la terminación de las obras que se llevaron adelante en la Escuela Normal 2 de la ciudad de Rosario.

“Es muy emotivo para mí ya que es un colegio por el que tengo un especial afecto: mis cuatro hijos hicieron el jardín y la primaria acá, después como intendente ayudé a refaccionarlo y ahora como gobernador pudimos encarar una recuperación total del edificio, resolviendo problemas estructurales que tenía desde hace muchos años”.

“Ha quedado a nuevo un edificio histórico de la ciudad, uno de los colegios más lindos, así que para mí es muy emotivo que los docentes y el equipo directivo hayan organizado este acto de reconocimiento y homenaje”, aseguró el gobernador.

“Hace un par de días visité un pueblo muy chico del departamento Las Colonias, que se llama Colonia Ituzaingó, con el que completé las 365 localidades que es un récord, porque ningún gobernador en su período de cuatro años las visitó a todas y para mí eso es más que una anécdota. Fue una manera de testimoniar mi compromiso con toda la provincia, con todos los pueblos y todas las ciudades”, dijo por último.

La obra
La puesta en valor del edificio comprendió tanto las fachadas exteriores como las interiores que dan a los patios de la primaria, la secundaria y el jardín de infantes. También se restauraron las molduras y revoques, y las carpinterías fueron llevadas a madera vista. En el patio del nivel inicial, en tanto, se hizo un cambio completo de pisos.

Actualmente, en la escuela Normal 2 funcionan los cuatro niveles del sistema educativo: inicial, primaria, secundaria y el Instituto Superior. Concurren diariamente más de 3.500 personas, entre alumnos de todas las edades, docentes, asistentes escolares y personal directivo que utiliza las instalaciones emplazadas en un edificio de 6.000 metros cuadrados.




+ Noticias

El gobierno retoma el diálogo con gremios docentes y estatales
El jueves será el turno de los sindicatos que representan a maestros y el viernes, de ATE y UPCN. Se discutirán aspectos vinculados con el retorno a las aulas. La negociación salarial se reanudaría en el ámbito paritario recién después del pago de sueldos de junio y aguinaldo.

El gobierno retoma el diálogo con gremios docentes y estatales


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El futuro de un pueblo, un enigma
Los sanjaimenses Ulises Colombo, Andrea Segovia y Daniel González, referentes y representantes del deporte en San Jaime de la Frontera, expresaron sus sensaciones sobre la crisis que cruzan las instituciones de la localidad. Señalaron las dificultades en este período y destacaron los aspectos culturales positivos.

El futuro de un pueblo, un enigma

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos
Hace cinco años, Francisco Taverna saltaba a la fama tras participar en el reconocido programa televisivo, donde con sus platos llegó a emocionar a Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. Hoy, radicado en General Ramírez, el chef disfruta de los sabores y el paisaje de nuestra provincia. En un mano a mano con Mirador Entre Ríos, el creador de la pizza a la parrilla más grande, contó detalles del exitoso reality show, su nueva vida después de haber bajado más de 100 kilos y los proyectos ligados a la gastronomía.

De competir en Master Chef a enamorarse de Entre Ríos

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo
En Villaguay el homenaje fue virtual y estuvo protagonizado por artistas locales y la banda del regimiento 1 Brandsen. La intendente Claudia Monjo pronunció palabras alusivas enfocadas en el tiempo actual y el compromiso de asumir el legado de los cabildantes y el camino de unidad en tiempos difíciles.

Gala virtual de vigilia por el 25 de Mayo

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”
Hace seis años que Tomás Cáceres forma parte de las divisiones inferiores de Patrón a nivel nacional, incluso siendo considerado por el DT Mario Sciacqua, hasta que afrontó una operación en la pierna derecha que le demandó siete meses de recuperación, previo a la pandemia. “La lesión me hizo abrir los ojos”, sentenció el concordiense.

“Quiero demostrar el sentido de pertenencia en Patronato”