Viernes 03.04.2020 | 17:05 hs


29-11-2019 / Piedras Blancas

Ya se palpita una temporada veraniega sobresaliente

En la ciudad del departamento La Paz se preparan para recibir a los turistas que la eligen como una alternativa para sobrellevar los días de intenso calor. La popular Fiesta de la Playa es la vedette de la temporada.

Redacción Mirador Entre Ríos
redaccion-er@miradorprovincial.com

Se acerca el verano y la gente ya está planificando sus merecidas vacaciones, tras un arduo año de trabajo. Están aquellas personas que pudieron ahorrar lo suficiente como para poder realizar algún viaje largo, dentro o fuera del país; como así también quienes, en tiempos más que complicados para la economía argentina, optan por un destino más cercano.

En Entre Ríos, las distintas ciudades situadas a las orillas de los ríos Paraná y Uruguay son las más elegidas por los turistas verano tras verano. Y con ello, pequeñas localidades se encienden y durante esos meses cuentan con un movimiento que es poco habitual durante el resto del año.
Tal es el caso de Piedras Blancas. Esa pequeña ciudad del departamento La Paz, a 120 kilómetros de la capital provincial, cuenta con una de las principales playas de la costa del Paraná, que es visitada por una gran cantidad de turistas durante el verano, sobre todo los fines de semana, y tiene como punto de mayor esplendor la Fiesta de la Playa.

Para conocer cómo se están preparando para la venidera temporada, MIRADOR ENTRE RÍOS habló con Javier Godoy, el secretario de turismo de Piedras Blancas, quien comentó que “se ha trabajado muy duro para que todos podamos disfrutar de nuestras playas, que son muy lindas. Quizá la bajante del río nos sorprendió y nos complicó un poco, pero la gente podrá disfrutar del encanto de nuestra ciudad”.

“Históricamente, Piedras Blancas, Villa Urquiza y Valle María han sido los lugares emblemáticos de la costa del Paraná –continuó-. Quizá las playas del Uruguay son más significativas, pero es importante brindarles a los visitantes una alternativa que los seduzca y los convenza de volver. Intentamos siempre brindar una atención cálida, para que el turista se vaya conforme”.

Si bien Godoy reconoció algunas carencias en la infraestructura, también destacó que “contamos con unos campings equipados con parrillas y baños muy lindos y también hay cabañas y quintas privadas para aquellos que prefieran otras alternativas. Y por supuesto que aquellas personas que les gusta la pesca también tienen su lugar. Estamos a pocos kilómetros de Paraná y, viniendo por Hernandarias, la ruta está en excelente estado”.

Por último, remarcó que “por suerte, durante el verano, visitan las playas todos los días, sobre todo los fines de semana, lo cual es muy bueno para nosotros. En la Fiesta de la Playa, que es uno de los emblemas de la ciudad, ha llegado a haber casi 10.000 personas”.

Escuchan ofertas

La Municipalidad de Piedras Blancas está llamando a concurso de ofertas para la concesión de la cantina del camping municipal El Saucedal para la venidera temporada veraniega.

La fecha de presentación de propuestas, que se realizarán a sobre cerrado, será el miércoles 26 de noviembre de 2019, a partir de las 11, en el Palacio Municipal, y quien resulte adjudicado podrá hacerse cargo del inmueble durante cinco meses, desde el 1 de diciembre de este año –fecha en la que se realizará la firma del contrato entre las partes- hasta el 1 de abril del 2020.

La cantina, situada en el corazón de la playa de la localidad ubicada en el Departamento La Paz, cuenta con un salón de 96 metros cuadrados, baños perfectamente acondicionados y un departamento para que, quienes allí trabajen, si no son de la ciudad, puedan descansar.
El precio de la locación es de 165.000 pesos, debiendo el adjudicado abonar 85.000 pesos durante los primeros días de diciembre para, luego, completar el saldo en cuatro cuotas mensuales de 20.000 pesos.

Los interesados en obtener la concesión de la cantina en el camping municipal El Saucedal, que deseen tener una mayor información o visitar las instalaciones, pueden comunicarse a los teléfonos (03438) 15558433, (0343) 154251756 o (03438) 15558421.También se puede obtener el pliego de condiciones particulares en la tesorería del municipio.


+ Noticias

"Los cambios en educación no se dan por el uso de la tecnología en sí misma"
El coronavirus ha obligado a gran parte de la comunidad educativa a revisar sus vínculos no presenciales. A partir del primer día hábil de abril, la Universidad Nacional del Litoral iniciará el calendario académico enmarcado en un amplio plan de virtualización. Su directora, Alejandra Ambrosino, explicó que la modalidad a distancia implica recrear la totalidad de las prácticas didácticas y pedagógicas.

"Los cambios en educación no se dan por el uso de la tecnología en sí misma"

Santa Fe ahora es zona de "circulación comunitaria"
Así lo dijo Carolina Cudós, directora de Epidemiología. Además aseguró que, al igual que en Rosario, ahora en la ciudad capital se harán los estudios de casos sospechosos. El fin de semana llegaron 12 respiradores artificiales. Al cierre de esta edición se aguardaba un nuevo parte oficial.

Santa Fe ahora es zona de "circulación comunitaria"

"Nos preocupa el cierre de miles de comercios que no hacen caja"
Los sectores de la economía se acoplan al aislamiento social por el coronavirus pero no dejan de ver un “panorama negro” para los meses venideros. Desde la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe entienden que “muchos negocios la van a pasar mal”. Piden nuevas medidas al Estado.

"Nos preocupa el cierre de miles de comercios que no hacen caja"

Lifschitz convocó a Diputados
La Cámara Baja fue citada para hoy (martes), a las 15, con dos temas en agenda: fondo para el coronavirus y el proyecto sobre Necesidad Pública.

Lifschitz convocó a Diputados


En Portada / Entre Ríos

Inspiración angelical
Gimnastas del Club Ciclista Paraná que competirán por primera vez recibieron una ayuda extraordinaria. Agustina Pisos, gimnasta de la selección nacional, les preparó las coreografías con las que intervendrán en el Campeonato Entrerriano. La diplomada sudamericana aprovechó para contar sobre su singular vida.

Inspiración angelical

Citricultores cuidan la calidad de la producción
La provincia, la Federación del Citrus (Fecier) y Senasa trabajan articuladamente para controlar y erradicar la Mosca de los Frutos. El secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, recorrió quintas en Concordia en la que se aplica el producto que controla la plaga.

Citricultores cuidan la calidad de la producción

“Recibimos un club saneado”
Marcela Ghietto se convirtió en la primera mujer presidente de la historia del Club Atlético Talleres. La flamante titular del Rojo destacó el trabajo en el aspecto económico que realizó la saliente gestión que encabezó Rubén Varisco. Entre los objetivos propuestos, sobresalen poder comprar el domo que les resta por finalizar la pileta cerrada climatizada y culminar con los dormis en la sede de calle Irigoyen.

“Recibimos un club saneado”

Blanca Susana Sola: a 30 años de su desaparición
Tenía 14 años recién cumplidos cuando fue vista por última vez, cortando camino por los terrenos baldíos que separaban la casa de su hermana mayor con la suya en el barrio San Isidro. Era sábado de tarde y hacía calor. Tenía puesta una pollera de jean, una remera negra y zapatillas de lona de color rosado, que de tan gastadas parecían blancas.

Blanca Susana Sola: a 30 años de su desaparición

En Portada / Santa Fe

Los senadores aportarán más de un millón y medio por mes
Aunque algunos se adelantaron, los 19 miembros del cuerpo acordaron darle un carácter institucional, no individual, a la decisión. Cada uno resigna entre 70 y 90 mil pesos mensuales. A eso se suman los subsidios de la Cámara que ahora se destinan en su gran mayoría a enfrentar la pandemia.

Los senadores aportarán más de un millón y medio por mes

Perotti y una peligrosa suma de superpoderes
Está autorizado a tomar deuda por hasta 600 millones de dólares. Tiene más libertad para disponer de fondos del presupuesto. Puede renegociar e incluso rescindir contratos, facultad extensible a los otros poderes y a municipios y comunas. Y tiene vía libre para tercerizar funciones de API y Catastro.

Perotti y una peligrosa suma de superpoderes