Domingo 09.08.2020 | 02:09 hs


02-12-2019 / Orgullo santafesino

Alumnos de una escuela especial del sur ganaron un concurso nacional

Son de Teodelina, en el departamento General López. Concientizaron sobre comer frutas y obtuvieron el primer lugar.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


La escuela primaria especial 2.103 René Favaloro de la localidad de Teodelina (departamento General López) obtuvo el primer lugar entre más 5.000 escuelas de todo el país en un concurso en Buenos Aires que tenía como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de comer frutas. El certamen de alimentación saludable estuvo destinado a todas las escuelas públicas y privadas de Argentina y el objetivo fue que la fruta sea la elegida en el aula y en los recreos.

El concurso, denominado “Fruteá su escuela”, consistía en la creación de una publicidad y participaron más de 50 mil alumnos. Lo más curioso y emocionante fue que el jurado le otorgó el premio a los alumnos de Teodelina, pero recién advirtió que eran personas con discapacidad cuando subieron al escenario.

La docente Cecilia Sánchez, oriunda de Villa Cañás, contó que a principio de año en la escuela se eligió como eje transversal la alimentación saludable, motivo por el cual eligieron participar de este concurso. Los recursos que se brindaron fueron de mucha utilidad y el trabajo realizado resultó agradable, placentero y divertido para los alumnos.

“También utilizamos videos, recortes de diarios y cuentos. Lo más importante es que trabajaron en equipo ayudándose mutuamente, ya que cada uno aportaba desde sus posibilidades. Pudieron compartir lo aprendido con sus familias y llevarlo a la práctica aplicándolos en distintas situaciones. En este concurso participan todos los alumnos del turno tarde. Fue una hermosa experiencia, disfrutada por cada uno de los niños”, acotó.

Los integrantes del equipo ganador resultaron ser Emilio Jesús Ramírez; Magdalena Roxana Campás; Valentina Magalí Evangelista; Sofía Nerina Ríos Ghitti; Nicolás Echeverría; Fabiana Casco; Diana Mansilla; Iker Gabriel Bordón; y Hada Bullrich. Como si fuese poco, se llevaron un año de frutas gratis.

Los otros ganadores fueron: “Los Investigadores”, de la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén); “Buscadores de Vitaminas” de Pergamino (Buenos Aires); y “Jardines de Corina” de la ciudad de Salta (Salta). En nivel primario, “Frutikids” de Alejo Ledesma (Córdoba); y “Los Súper Fruta” de Centenario (Neuquén). Finalmente, en el nivel secundario los ganadores fueron los chicos de “Fruteando el club” de la ciudad de General Alvear (Mendoza); “Ocelote” de Necochea (Buenos Aires); y “Frutec” de Villa del Rosario (Córdoba).

Cabe aclarar que las escuelas de San Martín de los Andes, Teodelina y General Alvear obtuvieron el primer puesto, llevándose también tablets para todos los integrantes del equipo las cuales fueron donadas por el Mercado de Concentración de Fisherton.

Lo más curioso y emocionante fue que el jurado le otorgó el premio a los alumnos de Teodelina, pero recién advirtió que eran personas con discapacidad cuando subieron al escenario.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras

En Concordia, una ONG quiere un  hospital público para mascotas
El grupo de Concordia, que se formó hace años, comenzó con una campaña en las redes sociales. Buscan generar recursos para poder abrir un lugar en el que se atiendan las urgencias y necesidades de los animales de manera gratuita. Aunque otras instituciones lo intentaron y no prosperó, confían en que esta vez podrá materializarse.

En Concordia, una ONG quiere un hospital público para mascotas