Sábado 25.01.2020 | 19:57 hs


02-12-2019 / Orgullo santafesino

Alumnos de una escuela especial del sur ganaron un concurso nacional

Son de Teodelina, en el departamento General López. Concientizaron sobre comer frutas y obtuvieron el primer lugar.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


La escuela primaria especial 2.103 René Favaloro de la localidad de Teodelina (departamento General López) obtuvo el primer lugar entre más 5.000 escuelas de todo el país en un concurso en Buenos Aires que tenía como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de comer frutas. El certamen de alimentación saludable estuvo destinado a todas las escuelas públicas y privadas de Argentina y el objetivo fue que la fruta sea la elegida en el aula y en los recreos.

El concurso, denominado “Fruteá su escuela”, consistía en la creación de una publicidad y participaron más de 50 mil alumnos. Lo más curioso y emocionante fue que el jurado le otorgó el premio a los alumnos de Teodelina, pero recién advirtió que eran personas con discapacidad cuando subieron al escenario.

La docente Cecilia Sánchez, oriunda de Villa Cañás, contó que a principio de año en la escuela se eligió como eje transversal la alimentación saludable, motivo por el cual eligieron participar de este concurso. Los recursos que se brindaron fueron de mucha utilidad y el trabajo realizado resultó agradable, placentero y divertido para los alumnos.

“También utilizamos videos, recortes de diarios y cuentos. Lo más importante es que trabajaron en equipo ayudándose mutuamente, ya que cada uno aportaba desde sus posibilidades. Pudieron compartir lo aprendido con sus familias y llevarlo a la práctica aplicándolos en distintas situaciones. En este concurso participan todos los alumnos del turno tarde. Fue una hermosa experiencia, disfrutada por cada uno de los niños”, acotó.

Los integrantes del equipo ganador resultaron ser Emilio Jesús Ramírez; Magdalena Roxana Campás; Valentina Magalí Evangelista; Sofía Nerina Ríos Ghitti; Nicolás Echeverría; Fabiana Casco; Diana Mansilla; Iker Gabriel Bordón; y Hada Bullrich. Como si fuese poco, se llevaron un año de frutas gratis.

Los otros ganadores fueron: “Los Investigadores”, de la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén); “Buscadores de Vitaminas” de Pergamino (Buenos Aires); y “Jardines de Corina” de la ciudad de Salta (Salta). En nivel primario, “Frutikids” de Alejo Ledesma (Córdoba); y “Los Súper Fruta” de Centenario (Neuquén). Finalmente, en el nivel secundario los ganadores fueron los chicos de “Fruteando el club” de la ciudad de General Alvear (Mendoza); “Ocelote” de Necochea (Buenos Aires); y “Frutec” de Villa del Rosario (Córdoba).

Cabe aclarar que las escuelas de San Martín de los Andes, Teodelina y General Alvear obtuvieron el primer puesto, llevándose también tablets para todos los integrantes del equipo las cuales fueron donadas por el Mercado de Concentración de Fisherton.

Lo más curioso y emocionante fue que el jurado le otorgó el premio a los alumnos de Teodelina, pero recién advirtió que eran personas con discapacidad cuando subieron al escenario.




+ Noticias

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala
Se cumple un año de la trágica muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala, cuando viajaba para incorporarse del Nantes francés al Cardiff de Gales, equipo de la liga Premier inglesa.

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?
Pese a contar con un presupuesto destinado, en su mayoría, a gastos corrientes, uno de los desafíos del gobierno del nuevo intendente, Pablo Javkin, es sostener los proyectos urgentes que comenzaron pero que aun les queda mucho camino por recorrer.

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?


En Portada / Santa Fe

Borgonovo abre el diálogo
El ministro político de la gestión Perotti puso en negociación los proyectos que busca hacer aprobar en la Legislatura durante febrero. Hubo encuentros con Granata y Giustiniani; los radicales van si los invitan “juntos” y de manera institucional.

Borgonovo abre el diálogo

En Portada / Entre Ríos

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua

Se amplía la oferta académica
En marzo comienza a dictarse la Tecnicatura en Industrias Alimentarias, una nueva carrera en la Capital Nacional de la Avicultura, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. "Confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada", dijo el intendente Darío Schneider.

Se amplía la oferta académica

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay
El balneario camping El Ñandubaysal, en Gualeguaychú, inauguró esta temporada un sector pet friendly para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a la playa. MIRADOR ENTRE RÍOS participó de esta novedosa experiencia en la ciudad.

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay

La nueva promesa de Patronato
Alexander Sosa comienza a ser una realidad en el Mundo Patronato. Con buenos desempeños en Quinta División y Reserva, se metió en boca de todos. “Me da vergüenza que se me nombre, pero me impulsa a seguir progresando”, le contó la nueva joya Santa, a Mirador Entre Ríos.

La nueva promesa de Patronato