Lunes 13.07.2020 | 01:55 hs


03-12-2019 / Movilidad

El gobierno nacional habilita la circulación por la ruta 7 a la altura de la laguna La Picasa

Beneficiará a más de 3.000 usuarios del corredor; podrán circular vehículos particulares, camiones y ómnibus. El reacondicionamiento de la ruta fue desarrollado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Este martes 3 de diciembre, a partir de las 10, el gobierno nacional procede a la habilitación del tránsito a través de la ruta 7 entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos. Se trata de un tramo de 11 km, ubicado al sur de la provincia, que desde abril de 2017 permaneció cerrado como consecuencia del desborde de la laguna La Picasa.

A partir de este martes, cuando finalicen los últimos trabajos de pintura, se habilita la circulación de vehículos particulares y de gran porte. Los automovilistas podrán circular hasta un máximo de 80 km por hora, mientras que los camiones y ómnibus de media y larga distancia podrán hacer lo propio hasta 60 km por hora. A mitad del recorrido, en tanto, fue instalado un radar para el monitoreo de las velocidades.

Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) permanecerá durante 30 días en la zona para supervisar el tránsito, brindar asistencia a los viajeros y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. No obstante, Vialidad Nacional recomienda a los usuarios de la ruta 7 extremar las medidas de precaución, siempre llevar las luces bajas encendidas y acatar las indicaciones de la cartelería.

Entre los trabajos realizados por Vialidad Nacional para la rehabilitación de la ruta 7 se destaca la ejecución de bacheo superficial y profundo de la calzada, la recuperación de parte del material de protección desprendido por la crecida, la reconformación de taludes y la construcción de muros de contención. Asimismo, se realizó la recolocación de defensas metálicas, el reacondicionamiento de banquinas y la demarcación horizontal (pintura) y vertical (cartelería) de la ruta.

La ruta 7 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo del país. El reacondicionamiento del corredor en su paso por la laguna La Picasa beneficiará a más de 3.000 usuarios por día –en gran medida transporte de cargas y de pasajeros- que actualmente se ven obligados a desviar por otros corredores como las rutas 8 y 33.




+ Noticias

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes


En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

En Portada / Entre Ríos

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos
Con una apuesta al trabajo coordinado para la conservación, el abordaje territorial y la difusión de temáticas ambientales provinciales se conformó RedNER. Las organizaciones integrantes ya participaron de un primer encuentro virtual en el que se trató el tema del tráfico ilegal de fauna.

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra