Lunes 13.07.2020 | 02:43 hs


05-12-2019 / Por su labor en prensa y comunicación

La Daia reconoció a El Litoral

En el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la 19ª edición de los Premios Daia, con el objetivo de renovar e incentivar el compromiso con la igualdad, la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación y prejuicio.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


En el inicio del acto, el vicepresidente 1° de la entidad, David Stalman, destacó que “estamos reunidos para homenajear y premiar a quienes cumplen un rol clave para que nuestra sociedad sea cada día un poco mejor”, y agregó que “se trata de personas e instituciones que hacen una contribución decisiva para el país, guiados por el valor del respeto hacia el otro y la diversidad”. Stalman señaló que en la Daia “sabemos de qué se trata el trabajo voluntario que siempre está guiado por el corazón y las convicciones”.

En la oportunidad, se otorgó el Premio Daia a “Periodismo y Comunicación” al diario El Litoral de Santa Fe, fundado el 7 de agosto de 1918, y que hoy es referencia para los lectores a la hora de informarse y entretenerse en una amplia región del centro del país. Además se destacó el compromiso del multimedios por la democracia y la pluralidad de voces, apostando siempre a un periodismo de calidad. Nahuel Caputto, presidente del directorio del diario, recibió la distinción en representación del medio santafesino.

El Premio Daia a la categoría “Género” fue entregado a Economía Feminista, “Ecofeminita”. La Asociación Civil Alpi, por otro lado, recibió el reconocimiento en la categoría “Ciencia y Tecnología” por su labor en la rehabilitación neuromotriz de pacientes pediátricos y adultos hace más de 75 años. En la categoría “Promoción Artística”, fueron premiadas “Manos en Acción”, la Fundación Julio Bocca, y el Patronato de la Infancia, por la iniciativa “Gran Gala por los niños”. Por su parte, el padre “Pepe” Di Paola se acercó en representación de la Familia Grande Hogar de Cristo, quienes fueron reconocidos en la categoría “Derechos Humanos”.

El Premio Daia a la “Inclusión” fue otorgado a la Fundación Espartanos, una organización sin fines de lucro que promueve la integración y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby.

Finalmente, la Daia entregó el Premio a la “Solidaridad” a la Asociación Civil Almificar, Acariciando el Alma, que tiene el objetivo de generar “redes almificadoras” en la comunidad en su conjunto, en torno a los adultos mayores o personas que se encuentren transitando una enfermedad avanzada o final de vida y no cuentan con redes de cuidado por diferentes motivos.




+ Noticias

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes


En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

En Portada / Entre Ríos

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos
Con una apuesta al trabajo coordinado para la conservación, el abordaje territorial y la difusión de temáticas ambientales provinciales se conformó RedNER. Las organizaciones integrantes ya participaron de un primer encuentro virtual en el que se trató el tema del tráfico ilegal de fauna.

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra