Martes 21.01.2020 | 07:57 hs


05-12-2019 / Por su labor en prensa y comunicación

La Daia reconoció a El Litoral

En el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la 19ª edición de los Premios Daia, con el objetivo de renovar e incentivar el compromiso con la igualdad, la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación y prejuicio.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


En el inicio del acto, el vicepresidente 1° de la entidad, David Stalman, destacó que “estamos reunidos para homenajear y premiar a quienes cumplen un rol clave para que nuestra sociedad sea cada día un poco mejor”, y agregó que “se trata de personas e instituciones que hacen una contribución decisiva para el país, guiados por el valor del respeto hacia el otro y la diversidad”. Stalman señaló que en la Daia “sabemos de qué se trata el trabajo voluntario que siempre está guiado por el corazón y las convicciones”.

En la oportunidad, se otorgó el Premio Daia a “Periodismo y Comunicación” al diario El Litoral de Santa Fe, fundado el 7 de agosto de 1918, y que hoy es referencia para los lectores a la hora de informarse y entretenerse en una amplia región del centro del país. Además se destacó el compromiso del multimedios por la democracia y la pluralidad de voces, apostando siempre a un periodismo de calidad. Nahuel Caputto, presidente del directorio del diario, recibió la distinción en representación del medio santafesino.

El Premio Daia a la categoría “Género” fue entregado a Economía Feminista, “Ecofeminita”. La Asociación Civil Alpi, por otro lado, recibió el reconocimiento en la categoría “Ciencia y Tecnología” por su labor en la rehabilitación neuromotriz de pacientes pediátricos y adultos hace más de 75 años. En la categoría “Promoción Artística”, fueron premiadas “Manos en Acción”, la Fundación Julio Bocca, y el Patronato de la Infancia, por la iniciativa “Gran Gala por los niños”. Por su parte, el padre “Pepe” Di Paola se acercó en representación de la Familia Grande Hogar de Cristo, quienes fueron reconocidos en la categoría “Derechos Humanos”.

El Premio Daia a la “Inclusión” fue otorgado a la Fundación Espartanos, una organización sin fines de lucro que promueve la integración y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby.

Finalmente, la Daia entregó el Premio a la “Solidaridad” a la Asociación Civil Almificar, Acariciando el Alma, que tiene el objetivo de generar “redes almificadoras” en la comunidad en su conjunto, en torno a los adultos mayores o personas que se encuentren transitando una enfermedad avanzada o final de vida y no cuentan con redes de cuidado por diferentes motivos.




+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza