Miércoles 12.08.2020 | 02:55 hs


05-12-2019 / Por su labor en prensa y comunicación

La Daia reconoció a El Litoral

En el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la 19ª edición de los Premios Daia, con el objetivo de renovar e incentivar el compromiso con la igualdad, la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación y prejuicio.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


En el inicio del acto, el vicepresidente 1° de la entidad, David Stalman, destacó que “estamos reunidos para homenajear y premiar a quienes cumplen un rol clave para que nuestra sociedad sea cada día un poco mejor”, y agregó que “se trata de personas e instituciones que hacen una contribución decisiva para el país, guiados por el valor del respeto hacia el otro y la diversidad”. Stalman señaló que en la Daia “sabemos de qué se trata el trabajo voluntario que siempre está guiado por el corazón y las convicciones”.

En la oportunidad, se otorgó el Premio Daia a “Periodismo y Comunicación” al diario El Litoral de Santa Fe, fundado el 7 de agosto de 1918, y que hoy es referencia para los lectores a la hora de informarse y entretenerse en una amplia región del centro del país. Además se destacó el compromiso del multimedios por la democracia y la pluralidad de voces, apostando siempre a un periodismo de calidad. Nahuel Caputto, presidente del directorio del diario, recibió la distinción en representación del medio santafesino.

El Premio Daia a la categoría “Género” fue entregado a Economía Feminista, “Ecofeminita”. La Asociación Civil Alpi, por otro lado, recibió el reconocimiento en la categoría “Ciencia y Tecnología” por su labor en la rehabilitación neuromotriz de pacientes pediátricos y adultos hace más de 75 años. En la categoría “Promoción Artística”, fueron premiadas “Manos en Acción”, la Fundación Julio Bocca, y el Patronato de la Infancia, por la iniciativa “Gran Gala por los niños”. Por su parte, el padre “Pepe” Di Paola se acercó en representación de la Familia Grande Hogar de Cristo, quienes fueron reconocidos en la categoría “Derechos Humanos”.

El Premio Daia a la “Inclusión” fue otorgado a la Fundación Espartanos, una organización sin fines de lucro que promueve la integración y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby.

Finalmente, la Daia entregó el Premio a la “Solidaridad” a la Asociación Civil Almificar, Acariciando el Alma, que tiene el objetivo de generar “redes almificadoras” en la comunidad en su conjunto, en torno a los adultos mayores o personas que se encuentren transitando una enfermedad avanzada o final de vida y no cuentan con redes de cuidado por diferentes motivos.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias


En Portada / Santa Fe

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución