Domingo 19.01.2020 | 14:00 hs


06-12-2019 / Agro

Por primera vez una mujer presidirá la Sociedad Rural de Rafaela

Norma Bessone asumió como nueva titular de la gremial agropecuaria, que en sus 112 años de historia siempre tuvo a hombres comandando sus destinos. Reemplaza a Pedro Rostagno, quien se desempeñará como vicepresidente de CARSFE.


Juan Carlos Scalzo
redaccione@miradorprovincial.com


La dirigente, quien ocupaba el cargo de secretaria, fue elegida en el marco de la Asamblea General Ordinaria, realizada en el salón Centenario, en la noche del pasado miércoles, y tendrá un mandato de dos años al frente de la institución.

Bessone estará acompañada en Comisión Directiva por: María del Carmen Rufino, Gabriel Miretti, Rubén Ferrero, Gabriel Reimondez y Rubén Davicino; como vocales titulares: Pedro Rostagno y Jorge Ghiano; como vocales suplentes y en el Consejo Económico: Alejandra Galbusera, Fernando Belinde y Horacio Albrecht.

La flamante titular de Sociedad Rural de Rafaela es de profesión docente y tuvo una destacada labor como directora fundadora de la Escuela de la Plaza, un proyecto educativo gestado en los años ’90. A partir del año 2005, ingresó en la entidad ruralista y fue una de las impulsoras y articuladoras del Grupo de Ayuda de Mujeres Agropecuarias (GAMA), cuyas integrantes llevan a cabo un fecundo trabajo y aporte desde la mirada femenina y son activas participantes de las actividades sociales y gremiales que lleva adelante la institución. Registra también un breve paso por la gestión pública cuando estuvo a cargo de la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela en el año 2008.

Sentarnos a una misma mesa
Una vez proclamada presidente, Bessone, con evidente emoción y satisfacción, señaló que “el sueño que tenemos en mente desde hace tanto tiempo es el de atraer a más jóvenes y poder visualizar dentro de la institución la participación de muchos más, ese es el gran desafío. Nosotros trabajamos junto a GAMA como mujeres y como parte de la familia agropecuaria y el Ateneo con la incorporación de gente joven; realmente estamos desarrollando unos equipos de trabajo interesantes y eso es lo que nos motiva a tratar de mantener esas líneas de acción como para poder conseguirlo”.

Más adelante la directiva se refirió al momento que atraviesan los productores agropecuarios en medio de la transición por el cambio de manos del Gobierno nacional y la falta de señales y definiciones concretas sobre las políticas que se aplicarán para el sector. Al respecto, apuntó: “Estamos atentos porque estamos ante momentos de mucha incertidumbre que nos recuerdan otras situaciones quizás similares o parecidas, donde hemos sido actores de momentos muy difíciles. Sigo sosteniendo y lo digo con total convicción que tenemos que aprender a sentarnos a una misma mesa con diferentes ideologías, desde diferentes franjas etarias y consensuar después del debate acciones comunes, sino no podemos esperar este país que tanto soñamos”.




+ Noticias

En Santa Fe, primera reunión de coordinación en seguridad
La Provincia acordó con las cinco principales ciudades santafesinas los protocolos en la materia. Planificarán acciones para proteger a los vecinos. Todo, en un complejo y enrarecido ambiente: ayer mismo, sólo la ciudad de Rosario ya suma 17 asesinatos en 14 días.

En Santa Fe, primera reunión de coordinación en seguridad

La tarjeta alimentaria comenzará a usarse en febrero en la provincia
La tarjeta alimentaria para la provincia de Santa Fe del plan Argentina contra el hambre se presentó este martes en Rosario con la presencia del ministro Daniel Arroyo. Unos 202.000 chicos de todo el distrito serán beneficiados. El plástico servirá para exclusivamente para comprar alimentos. Se incentivará el consumo de leche, carnes, frutas y verduras.

La tarjeta alimentaria comenzará a usarse en febrero en la provincia

Venado Tuerto: el Municipio homenajeó a Cayetano Silva
Para conmemorar el centenario del fallecimiento de Cayetano Alberto Silva, el domingo 12 se realizaron distintas ceremonias, iniciando la jornada ante el busto del músico en el cementerio de Venado Tuerto, continuando el homenaje en su monumento emplazado frente a la estación ferroviaria, y confluyendo con un acto en el museo céntrico que lleva su nombre.

Venado Tuerto: el Municipio homenajeó a Cayetano Silva

La noche del adiós
Unos pocos minutos habían pasado de las dos de la madrugada cuando, el más esperado de la noche puso fin a la espera de los fanáticos. Vestido con una remera, pantalón y chaleco blanco, Abel Pintos apenas puso un pie en el escenario recibió los gritos de miles de impacientes almas.

La noche del adiós


En Portada / Santa Fe

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio
La nocturnidad en la ciudad es un tema de debate que lleva más de cuatro años de discusión sin obtener un resultado positivo. A medida que fue pasando el tiempo, los nuevos usos y costumbres de los jóvenes se fueron afianzando, lo que profundizó aún más la grieta entre la legislación vigente y las nuevas conductas nocturnas. Ahora el Municipio y el Concejo se pusieron firmes y pretenden aggionar la ordenanza vetusta para "ordenar" la ciudad.

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

En Portada / Entre Ríos

Llegó la hora de brindar con cerveza
El Club Unión lleva adelante una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, durante dos sábados. Ezequiel Carlson, integrante del grupo de trabajo y conductor del evento, brindó detalles a Mirado Entre Ríos.

Llegó la hora de brindar con cerveza

Para mantener su esencia
El Internacional de La Paz experimentará cambios en su cronograma con el propósito de sostener su espíritu popular. La crisis económica obligó a acortar los días de carreras a dos, pero abrió la posibilidad de que las pruebas de Elite compartan la magna jornada con los Amateurs. Cómo es la nueva Fiesta Más Grande de América.

Para mantener su esencia

Hora de ponerse en juego
Paracao comenzará en los próximos días su tercera presentación en el rodeo nacional. La Bomba jugará el Torneo Argentino de Clubes y en el primer weekend recibirá en su gimnasio a San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield. El conjunto paranaense es la apuesta ofensiva para mantener a la provincia en la alta competencia de este deporte.

Hora de ponerse en juego