Lunes 13.07.2020 | 02:18 hs


06-12-2019 / Educación superior

El posgrado de la UNR en gestión de infraestructuras se dictará en Buenos Aires

El martes 3 se desarrolló la presentación de la carrera de especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras UNR - cohorte 2020-2021 - sede Buenos Aires, dentro de la jornada Infraestructura y desarrollo - Desafíos de su gestión, en la Escuela de Gestión de la Construcción de la Cámara Argentina de la Construcción.


Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo del director del área de Pensamiento Estratégico de la Cámara, Fernando Lago, y el director académico de la carrera de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras de la UNR, Héctor Floriani. A continuación, la presentación de las características de la carrera estuvieron a cargo del director del Programa de Infraestructura de la UNR, Juan Carlos Venesia, el director de la Escuela de Gestión de la Cámara, Sebastián Orrego, y la especialista del Área de Pensamiento Estratégico, Marcela de Luca.

La especialización orientada a la planificación de las infraestructuras, que es coordinada por el Instituto de Desarrollo Regional (IDR), se viene desarrollando exitosamente desde 2016, con una cohorte de 25 alumnos que finalizó de manera exitosa en 2018 y otra desarrollándose actualmente con 15 alumnos, se dictará desde 2020 en Capital Federal a partir de un convenio firmado entre la UNR y la Cámara Argentina de la Construcción.

El Programa de Infraestructura Regional surge del convenio marco suscripto entre el IDR y la UNR en 2012, con la participación del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) e implementado en el ámbito del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI). A partir del mismo se crea, en 2015, la carrera de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras, la cual tiene como objetivo atender una necesidad de capacitación de recursos humanos que puedan vincular la gestión y desarrollo de las infraestructuras con otras políticas públicas en relación al crecimiento económico, la problemática social y el desarrollo sostenible. La misma fue aprobada por CONEAU en 2016

Para finalizar la actividad del pasado martes, hubo un panel de especialistas que trataron temas técnicos sobre el abordaje de la infraestructura pública y privada, del cual participaron los especialistas del Programa de Infraestructura, Alicia Picco, Marcelo Cassin y Fernando Arraigada, junto al especialista del Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara, Juan Carlos Angelomé.

Para mayor información sobre la jornada o sobre la carrera de especialización puede ingresar a programainfraestructura.unr.edu.ar o contactarse al mail info@fidr.org.ar o a los teléfonos 0341-4855301/9.




+ Noticias

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes


En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

En Portada / Entre Ríos

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos
Con una apuesta al trabajo coordinado para la conservación, el abordaje territorial y la difusión de temáticas ambientales provinciales se conformó RedNER. Las organizaciones integrantes ya participaron de un primer encuentro virtual en el que se trató el tema del tráfico ilegal de fauna.

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra