06-12-2019 / Educación superior

El posgrado de la UNR en gestión de infraestructuras se dictará en Buenos Aires

El martes 3 se desarrolló la presentación de la carrera de especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras UNR - cohorte 2020-2021 - sede Buenos Aires, dentro de la jornada Infraestructura y desarrollo - Desafíos de su gestión, en la Escuela de Gestión de la Construcción de la Cámara Argentina de la Construcción.


Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo del director del área de Pensamiento Estratégico de la Cámara, Fernando Lago, y el director académico de la carrera de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras de la UNR, Héctor Floriani. A continuación, la presentación de las características de la carrera estuvieron a cargo del director del Programa de Infraestructura de la UNR, Juan Carlos Venesia, el director de la Escuela de Gestión de la Cámara, Sebastián Orrego, y la especialista del Área de Pensamiento Estratégico, Marcela de Luca.

La especialización orientada a la planificación de las infraestructuras, que es coordinada por el Instituto de Desarrollo Regional (IDR), se viene desarrollando exitosamente desde 2016, con una cohorte de 25 alumnos que finalizó de manera exitosa en 2018 y otra desarrollándose actualmente con 15 alumnos, se dictará desde 2020 en Capital Federal a partir de un convenio firmado entre la UNR y la Cámara Argentina de la Construcción.

El Programa de Infraestructura Regional surge del convenio marco suscripto entre el IDR y la UNR en 2012, con la participación del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) e implementado en el ámbito del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI). A partir del mismo se crea, en 2015, la carrera de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras, la cual tiene como objetivo atender una necesidad de capacitación de recursos humanos que puedan vincular la gestión y desarrollo de las infraestructuras con otras políticas públicas en relación al crecimiento económico, la problemática social y el desarrollo sostenible. La misma fue aprobada por CONEAU en 2016

Para finalizar la actividad del pasado martes, hubo un panel de especialistas que trataron temas técnicos sobre el abordaje de la infraestructura pública y privada, del cual participaron los especialistas del Programa de Infraestructura, Alicia Picco, Marcelo Cassin y Fernando Arraigada, junto al especialista del Área de Pensamiento Estratégico de la Cámara, Juan Carlos Angelomé.

Para mayor información sobre la jornada o sobre la carrera de especialización puede ingresar a programainfraestructura.unr.edu.ar o contactarse al mail info@fidr.org.ar o a los teléfonos 0341-4855301/9.




+ Noticias

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles
Las hormigas, seres presentes en toda la Tierra, están en plena etapa de reproducción durante el verano. Por eso están más visibles tanto en Rosario como en el resto de la provincia. Hay 162 subespecies de estos insectos en todo el territorio santafesino. Desaconsejan el uso de insecticidas para combatirlas.

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles


En Portada / Santa Fe

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario
Los más de sesenta milímetros caídos en pocas horas del viernes, en Rosario y alrededores, más los vientos de diversa intensidad, trajeron como consecuencia inconvenientes repetidos en las tormentas "fuertes": árboles caídos, cables cortados, problemas para desagotar las aguas, los arroyos Ludueña y Saladillo llenos, entre otras.

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti

En Portada / Entre Ríos

Pedro Galimberti  ya no oculta sus pretensiones para la gobernación
Si bien aún falta más de un año para que se comience realmente a estar en tiempos de campaña, sabido es que las reuniones comienzan mucho tiempo antes. Lo cierto es que el intendente de Chajarí, Galimberti, quien cumple su segundo mandato consecutivo en este cargo, y hasta hace unos meses estuvo al frente del partido radical por la provincia.

Pedro Galimberti ya no oculta sus pretensiones para la gobernación