Martes 21.01.2020 | 09:21 hs


09-12-2019 / Festejos en el sur provincial

El Centro Educativo Rural de Arteaga celebró sus 101 años

Ubicada en Colonia Lago Di Como -perteneciente a la localidad de Arteaga- celebró un nuevo aniversario con actividades que incluyeron la inauguración de obras, que contaron con el apoyo de la delegación Santa Fe Sur del Renatre.

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


En el marco del programa “Renatre en Tu Escuela”, la delegación Santa Fe Sur inauguró mejoras edilicias en el Centro Educativo Rural Juan Bautista Alberdi, de Colonia Lago Di Como, en la localidad de Arteaga, a través de un emotivo acto realizado a principios de la semana que participaron los estudiantes, directivos, y toda la comunidad educativa. Se trata de una iniciativa que, en el marco del trabajo decente, beneficia tanto a trabajadores rurales como empleadores de la zona.

El edificio está emplazado en una zona netamente rural, distante a unos 25 kilómetros de la villa cabecera de Arteaga, donde la comunidad debe trasladarse mayormente por camino de tierra. Es una institución educativa que tiene 101 años, y que con el esfuerzo y la dedicación de docentes, padres y alumnos, sigue brindando el servicio de educar a los niños de la zona de forma consecutiva.

“A través de este programa de Renatre, encaramos el sueño de poder ayudar a esta institución que requería mejoras edilicias en varios aspectos, es así como en el transcurso de este tiempo aportamos pintura de interior, lavado y pintura en todo el exterior del edificio, y materiales de mano de obra”, explicó Andrés Alasia, delegado de Renatre Santa Fe Sur, quien compartió la puesta en valor de una escuela que hoy disfruta de un lugar más apropiado.

Del acto de inauguración de las obras participaron, además de miembros de la comunidad educativa, el delegado regional de Uatre Rosario, Rubén Gómez, el secretario general seccional Arteaga de Uatre, y la encargada de la boca de expendio de Osprera de la localidad.

Asimismo, Renatre compartió en la escuelita rural actividades que apuntaron a la promoción de derechos, registración, y una charla de difusión sobre la ley 25.191 y 26.727, Renatre, el empleo decente, la seguridad social rural y erradicación del trabajo infantil, temas que son difundidos a lo largo de todo el territorio del sur de Santa Fe.

Alasia destacó la tarea mancomunada con Uatre, y todo el personal de la escuela. “Es una satisfacción y un orgullo muy grande poder contribuir con la escuelita rural de Arteaga, y haber podido mejorar la institución educativa para dignificar la educación en el ámbito de la ruralidad, y compartir con ellos los alcances de la tarea de Renatre”.

El delegado destacó el circulo virtuoso que abarca esta propuesta, donde los hijos de los trabajadores rurales pueden tener un óptimo lugar para educarse, y los productores contar con trabajadores que no deban emigrar. “Los trabajadores que hay en la zona, en producciones porcinas o en establecimientos agrícolas, necesitan que existan escuelas rurales en condiciones para poder radicarse en los campos como puesteros o caseros y poder educar a sus hijos, ayudando a erradicar el trabajo infantil”, describió Alasia, al término que valoró el beneficio para los propios productores: “Hace que los empleadores consigan trabajadores que viven con sus familias radicados en el lugar”, apuntó.




+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza