Martes 21.01.2020 | 08:13 hs


09-12-2019 / Paseos por Paraná

Conocer, para valorar

Desde hace unos años, el Archivo General de Entre Ríos organiza los “Paseos por la ciudad: entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía”, actividad que cuenta con la participación y guía del arquitecto Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

Las actividades se desarrollan durante todo el año y tienen como objetivo principal hacer conocer la ciudad de Paraná, descubrir sus edificios más representativos, conocer sus historias y analizar y ver sus monumentos artísticos; y tiene como principales destinatarios a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la capital provincial y otras localidades de Entre Ríos, así como también alumnos terciarios y universitarios o el público en general.

La prioridad es concientizar a los alumnos sobre Paraná y su patrimonio cultural, dando a conocer y descubriendo a través de itinerarios turísticos y culturales los tesoros ocultos de la ciudad.
A través de estos paseos se intenta no sólo transmitir cuestiones estrictamente relacionadas con el turismo, sino descubrir los lugares, sitios, edificios, monumentos, calles y plazas de Paraná, que muchas veces por falta de tiempo no lo hacemos.

Lugares

Se conocen y recorren lugares como Plaza 1º de Mayo, Colegio Nuestra Señora del Huerto (ex Senado de la Confederación Argentina), Catedral Metropolitana, Palacio Arzobispal, Correo Central (ex Residencia del Gral. Justo José de Urquiza), Banco de Entre Ríos, ex Sala Mayo y Centro Comercial de Paraná, Banco de la Nación Argentina, Club Social, ex Plaza Hotel, Escuela Normal (ex sede de la Casa de Gobierno de la Confederación Argentina), Palacio Municipal, Plaza Gral. Carlos María de Alvear, Iglesia y Capilla San Miguel Arcángel, Biblioteca Popular, Teatro 3 de Febrero, Museo de Ciencias Naturales “Prof. Antonio Serrano”, Museo Histórico de Entre Ríos “Dr. Martiniano Leguizamón”, Museo Provincial de Bellas Artes “Pedro E. Martínez”, Av. Alameda de la Federación, Escuela Del Centenario, Biblioteca Pública de Entre Ríos, Plaza Enrique Carbó, Mausoleo al Gral. Ricardo López Jordán, Centro Cívico, Palacio de Tribunales, Palacio de Educación, Casa de Gobierno, Parque Urquiza, el río, su paisaje y sus barrancas, el Monumento al Gral. Justo José de Urquiza, la Danza de la Flecha, Venus saliendo del baño, la Columna del Libertador, Bajada de los Vascos y Puerto Viejo.

Objetivo

El objetivo primordial de estos circuitos es hacer conocer la ciudad y su necesidad de valorar, cuidar y preservar. Por consultas dirigirse al Teléfono 4211073 o a la sede del Archivo General de Entre Ríos ubicado en Av. Alameda de la Federación 222.


+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza

En Portada / Santa Fe